Por mucha garantia que te resuelva la substiticion de un GS,no dejas de llevar un componente problematico...Que hasta el momento en que SRAM resideñe y solucione este punto,llevaras algo que se puede romper por simpatia ( por la cara )...y en medio de dónde sea,gracia poca te va a hacer...pero es cierto,la garantia te lo cambiará...
No digas eso que te acusan de hereje o de aburrido.El grupo es lo más de lo más y los problemas de mando,cadena y desmontaje del casette,de momento,no importan pues me he comprado el grupo nuevo y es lo mejor y aunque esto sea bicis ligeras y este grupo prácticamente no ahorre un gramo e incluso en alguno de los casos lo aumente, su simplicidad mecánica le absuelve de todo ora pronobis!
A mi me pasa lo mismo, por eso lo pille el XX1 con giratorio. Eso si, tengo ya en casa un X0 de los antiguos tuneado por Aribiker para en el momento en que se rompa el XX1 montarlo. Aunque de momento lleva ya casi 500km de trato duro en competicion y aguanta. Seguire tocando madera.
Ah por cierto y el dia que rompa cambio por pulsador y lo pongo a la venta en cero coma (el pulsador). ;-)
Ahora va a resultar que el resto de grupos nos se rompen nunca y ninguno da problemas. Yo llevo más de 700km y ningun problema. Llevo giratorio. Yo lo puse una vez lo había probado, y no mire ni peso, ni nada de nada. Es como si me dijeran quieres tener las mismas prestaciones en tus ruedas, practicamente el mismo peso y no pinchar jamás? Por supuesto!!, quieres andar igual en tu bici, con las mismas prestaciones, casi el mismo peso, y no tener que cambiar nunc de plato?, responder vosotros mismos. Se puede preferir otro grupo, pero hablar mal de este, es como hablar mal de un XX, XTR... Blasfemia!!
Lo del gripshift parece que lo han solucionado cambiando una pieza de plástico por una metalica según fuentes fiables. El problema estuvo en las primeras unidades OEM. Lo de la reducción de peso respecto un XX completo según mis cálculos debería ser de unos 180 gramos que no esta mal. Eso aparte de la simplicidad del sistema. Aquí cada uno opina y todas las opiniones son respetables aunque no estemos de acuerdo.
Todas las opiniones son respetables pero las opiniones de los que no lo han probado de poco sirven, tanto para alabar como para despotricar sobre algo
No me han puesto ningúna pega con la garantía,pero de momento voy a poner el pulsador,no me la juego más. En cuanto sepa seguro que el problema del gs se ha solucionado vuelvo a montarlo,pero por ahora,visto lo visto....
180 gramos imposible, yo he pesado mi xx pieza a pieza con bielas sworks y mirando los pesos del xx1 hay 70gramos de diferencia, que no digo que tan poca diferencia de peso sea motivo para cambiar o no, simplemente digo que el ahorro no es muy alto. El mismo ahora que cambiar los cierres que te vienen con la bici por unos de titanio. Claro que lo estamos comparando con el grupo mas ligero que hay ahora mismo que es el xx, si cambias de un xt o un x9 por decir algo la diferencia ya es considerable. A mi me tiene loquito el grupo, he ido con 1x10 y ya iba bien, con el 1x11 tengo desarrollo mas que sobrado y me encantó olvidarme del desviador pero entre que no hay arañas disponibles para las sworks, el tema de los pulsadores y de la cadena pues me lo hace pensar.
Que cansinos sois algunos con el peso del XX1....que no está pensado para eliminar peso del desviafor y su maneta..
otro que espera los q-rings para poder montar el grupo XX1....no entiendo con el potencial de ventas que tienen , como Rotor no los ha sacado ya,..... vamos que hay que animar las ventas en este país....