Por cierto, yo estoy pendiente del X01... por lo que veo mejor el Trigger... y las cadenas?? hay marcas alternativas que ya tengan cadenas de 11v compatibles con el grupo??. En mes y medio un amigo mio a roto dos veces la suya.
Dos veces en mes y medio? ****, pero que les hace??? Está bien montada? Mas atrás ya se dijo que la Chorus de 11v va bien...
Y dale con la misma cantinela, un xx1 es como llevar solo el plato mediano teniendo un piñon de 10 dientes que cuando lo pongas es como si automaticamente el plato tuviese tres dientes mas, ya que en los grupos de 10v no existe la posibilidad de ponerlo, y una corona de 42 dientes para ablandar el desarrollo y ponerlo en consonancia con lo que seria un plato mas pequeño. Entre medias tenemos practicamente los mismo saltos que con 10v, y por cierto, yo no noto mayor salto cuando paso del 36 al 42 que cuando paso del 32 al 36. A efectos practicos monta un plato que te asegure que no te quedes sin desarrollo subiendo y ya pueden venir las kilometradas que despues de testarlo no puede ir mejor la cosa.;-)
No le deis tantas vueltas al tema, sed humildes y coged el plato que mejor se os adapte a vuestro estado de forma y que os cubra en subidas bestias, además de serviros para relajar en algún momento que os interese y ni saltos ni historias de desarrollos...va que te mueres, es fácil, simple y eficaz, así de simple. Yo con un 32 no me he quedado corto en bajadas ni en llano y subiendo es lo que necesito. Ya me gustaría decir que llevo un 34 o un 36, pero como no podría con el pues me quedo con ello...eso sí, cuando salga el 10-44 y me toque cambiar el casete, me lo pillo fijo, que para arriba nunca sobra!!! Saludos a todos
LO MÁS SENSATO QUE HE LEÍDO EN ESTE HILO. Ojo con lo del XO1 10/44 q mis ojos están haciendo chiribitas, los d mi mujer dicen más q mi madre ejerce la prostitución.........
Si no digo que vaya mal, y tambien dejo claro que espero la salida del X01 porque asi como en carretera suelo apuntar alto(tope gama), en mtb ya he visto que unos gramillos de mas no me hacen ningun mal y las diferencias de precio entre un XT y un XTR, un Ultegra y un Dura-ace, un X0 y un XX, ... son notables y su funcionamiento muy similar. Esto dado que la mtb suele machacar y gastar mucho mas estos componentes(la transmision), a mi bolsillo le viene mejor. La historia es que por lo que veo todo el mundo recomienda ajustar el plato para que no te falte desarrollo subiendo... y se callan. Y entonces una marcha o carrera que tenga un final en bajada donde se pueda pedalear que haces??, dejas que se te vayan porque vas a descansar un poco las piernas... De acuerdo que son casos muy puntuales, y que va muy bien, y que es la ******, pero lo veo como algo muy especifico. Para enduro, para circuitos de rally donde ajustes el desarrollo con el plato mas adecuado y para excursionistas, que no les falte desarrollo para subir y para bajar ya me entretengo con el paisaje. En referencia a las cadenas rotas, el tio es un poco bestia, pero antes no le pasaba con el X0 normal.
Un apunte, con el XX y su plato de 39 ya me quede una vez sin subir al podium de una marcha-carrera por quedarme sin desarrollo en una bajada. Sera que tengo un trauma...
yo creo que si sacan el cassete 44-10 con un plato de 34 para arriba es muy dificil quedarte corto y para abajo se puede ir muy deprisa,no creo que en una carrera se entre en meta a 50km/h
En mi caso hablo de un uso no competitivo, yo no tengo que entrar en meta dando pedales, ni va el podium en mis salidas. Tambien creo haber dicho que cada uno debe ajustarse a sus capacidades y/o recorridos y si el circuito no se adapta a un plato y no quieres que se te escape el podium...pues sal con doble platos!!! Que es que lo queremos todo y es cierto que para determinados usos no cubra todas las necesidades, pero para la mayoría de los mortales cubre de sobras, siempre siendo consciente de ajustarte a tu realidad. Eso pienso yo...que no es un dogma...faltaría más. Saludos
En ese caso lanza la bici y toca poco los frenos, si se esta fuerte no se queda uno. Otro cantar es que se llegue justo de patas, entonces el problema viene de otro sitio.
Ese razonamiento me parece pobre. Otro con más desarrollo estando igual de fuerte, y sin tocar frenos, como tu dices te deja si o si. Yo estoy encantado con el XXI, pero al César lo que es del César. Como todo en este mundo, tiene ventajas (muchas) e inconvenientes (bastantes)
Bueno, que se le va a hacer. No se de que tipo de descensos estamos hablando. Por carretera?? De todos modos no tengo que convencer a nadie, a mi me va de *****, con eso me vale.
Sí, evidentemente hablo de carreteras o pistas forestales en muy buen estado. Por trialeras, o pistas rotas creo que es IMPOSIBLE que te dejen con el 32-10
Exactamente, la verdad es esta, tiene alguna limitacion cuando se quiere para "todo uso". Por lo demas estoy deseando que salga a la venta el X.01. Sabeis si se pueden comprar en nuestro pais las bielas con factor q estrecho(156mm)??
Hola buenas. Los enganches de repuesto (para un apuro de una ruta) son especiales? Donde los puedo adquirir? Muchas gracias.
Alguno ha ideado algo? Tengo pedido la cadena meses y creo que viene en burro. Ya lo he reclamado 2 veces. Hay problemas de existencias? Saludos