Ojala sea a si porque mucho de nosotros pensábamos que sería la alternativa barata del 1x11 y al final na de na.
Hola, habia leido que las cadenas tenian dirección, pero me acaba de llegar y las dos caras son iguales, y en las instrucciones no especifica nada.
Pues gracias a la inestimable ayuda del forero ray (que me ha conseguido el núcleo para adaptar a 1x11), voy a poder montar el grupo X01 para este fin de semana. Ya he montado el cassette, pero me encuentro que éste se bloquea si aprieto con ganas el eje pasante de 12. ¿Os pasa a vosotros? He echado grasa de teflón a los rodamientos del núcleo. Es algo densa, pero creo que el cassette no tiene por qué bloquearse tan sólo por el tipo de grasa. La rosca del eje pasante llega hasta el final y queda bien apretada, por lo que creo que no entraña peligro de soltarse. De cualquier modo, me gustaría saber si a alguno de vosotros también os ha pasado. Yo creo que todo viene del casquillo para adaptar el núcleo al eje pasante de 12mm, que descansa sobre el rodamiento superior. Si no se aprieta demasiado, el casquillo no traba al rodamiento. Pero si se aprieta con ganas, el casquillo frena al rodamiento y no lo deja girar. Por cierto, para que os ubiquéis, se trata de un núcleo Progress XX1 con casquillo de 12mm. El casquillo es el que llevaba el núcleo estándar (cassettes de 10v). Saludos.
Ostras pues de ese nucleo no se como ira, pero los DT vienen con otro casquillo diferente al de los nucleos normales.
Pues yo tengo lo mismo y no me pasa nada de eso. El apriete tiene que ser moderado. Si te pasas es peor que dejarlo suelto. Hace poco le cambie el eje a 9mm y desmonte todo. Lo que si noto que al echar para atras los pedales algunas veces no va fino. Pero solo hacia atras!!
Hoy he podido saber en mis propias piernas de lo que tanto había leído estos últimos meses...transmisión 1x11 Concretamente esto....
Perdonar, la última foto se me coló, no quería poner esta. La verdad que no he podido rodar mucho pero he notado algunas diferencias importantes con respecto al X0 que tenía en mi anterior bici. A grandes rasgos creo que es un acierto enorme, por simplicidad, por evitar el desviador sobre todo los días de barro que en Asturias son bastantes y por que, no se sí es cosa mía, pero me pareció más rápido a la hora de cambiar excepto los dos piños grandes que requieren de más suavidad a la hora de subirlos. En definitiva, a la espera de hacer rutas más largas, me parece un gran acierto.
Es un fallo de imprenta rubio, no existe ese cassette, y ademas, si a ti no te mola el monoplato, que haces tu aqui? Jejejejjejejejjejejje
Ya veo que por fin llego la bici, esta muy guapa. Disfrutala mucho. El concepto XX1 es una de las mejores cosas que se han inventado en el BTT en los ultimos tiempos.
Scott, es una sensación mía o los dos grandes no entran tan rápido y bien como el resto? Bien es cierto, que es una sensación sin demasiado fundamento ya que sólo he rodado una mini salida ayer de apenas 15 km. pero con unos cambios de desnivel importantes y rampones de esos cortos donde hay que meterlo todo. Muchas gracias.
Eso me parece aunque supongo que es cuestión de tiempo el cogerle el punto....pero repito que para mi el1X11 es una pasada.