SRAM XX1

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 2 Jul 2012.

1. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    +1.
    Y yo voy con 32 y 11-36 a la espera que me llegue un piñón 42 y por ahora voy muuuuy bien y yo tampoco soy de los máquinas del grupo.
    El 42 lo pondré en contadas ocasiones, porque si por ahora me apaño, será sólo cuando haga falta molinillo...

2. velocirraptor

velocirraptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Gracias por tu respuesta, lo que necesito son referencias como la tuya ya que hasta ahora tenía una bici de 26" y me voy a pasar a 29". Estoy dudando entre montar uno o dos platos.
    Está claro que es una decisión personal y que depende de muchas circunstancias (estado de forma, terreno por el que te mueves, ...), pero lo dicho siempre viene bien tener referencias de la gente.

Gracias

3. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    En 26er llevaba 26-40 y 11-36, ideal para todo uso, pero en algunas marchas tipo monegros se me quedaba algo corto el 40, por lo que cuando me pasé a 29er pensaba meter un 38 de grande que vendría a ser similar a un 42 en 26er.

En la 29er iba con dos platos 25-38 y 11-36, suficiente para todo... quizás en el pasado soplao sufrí en exceso en el Negreo y lo hubiese pasado mejor con un 22... pero vamos un único momento puntual en todo el año.

Al pasar al XX1 compré los platos 30, 32 y 34. Normalmente uso el 34, ya que por mi zona no hay demasiado desnivel y lo uso en general durante todo el año. Actualmente, más que nada por ser comienzo de temporada y hacer terminado recientemente la base monto el 32, que voy a llevar un tiempo hasta que empiecen las marchas más rodadoras.

Yo no tengo ninguna queja, ya que a fin de cuentas he simplificado la transmisión sin perder apenas nada, puesto que en mis salidas acababa tirando del 38 el 80-90% del tiempo salvo alguna subida puntual. Ahora en lugar de tener un plato pequeño de desahogo, llevo un plato más pequeño y un piñón "de supervivencia".

Evidentemente, para una persona que en sus rutas lo mismo hace carretera que trialeras de subida... pues le puede quedar corto, pero en mi caso particular no necesito más abanico de desarrollos.

4. elrubio100

elrubio100 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    161
    Según el comercial, sí habrá...cuando....ni se sabe, como poco hasta finales de Enero nada.
    Yo creo que la araña para las 3D, es ó DEBERÍA SER la misma que las de las REX.
    Muuuuy ******** debererían ser (más de lo que están demostrando...) para cambiar el anclaje de la araña en sus nuevas bielas REX y no respetar el de las 3D+...

5. elrubio100

elrubio100 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    161
    Otra cosa, el salto que hay entre las dos últimas coronas, se tiene que notar bastante no?
    de un 36 a un 42...hay dientes!

6. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.835
    Si, se nota bastante porque una diferencia de 6 dientes es mucho. Se nota tanto que es de pasar de "modo molinillo off" a "modo molinillo on"...

7. faritorero

faritorero Never give up dreaming!

Me Gusta recibidos:
    680
    Strava:
    Yo soy un biker del monton, de hacer mitad tabla en las tipicas marchas regionales. Con la tabla excel deduci que meharia falta un plato 32, pero por no pillarme los dedos y siendo temporada baja me pille el 30... pues bien, la ultima corona no la he usado aun! Creo que el plato 32 es el correcto para un usuario amateur por terreno variado!

8. joxema42

joxema42 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.... No tengo ni idea de mecánica...así que disculpadme si la pregunta es una barbaridad....funcionaria el xx1, mando y desviador trasero con un cassette de 11 velocidades de carretera?....por ejemplo un ultegra 11-32 . Seria como segunda rueda de entrenamiento y para recorridos por pista buena y sin elevaciones con mucha pendiente. Que pensáis?

9. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    ror
    Hola, buenas, si me permites te voy a dar mi opinion.
    El año pasado por estas fechas, llevaba en mi TAURINNE triplle plato con bielas XT 44-34-22 y corona 11-36, me decidi a cambiar y monte platos rotor, el cambio fuee mejor, de hecho en la doble tambien he realizado el cambio a doble plato, en la rigida monte 40-27 que venian con las bielas que compre a un compi del foro,ademas me decidi y tambien converti mi 26" en 27.5" y ahi note mi primer problema, me costaba mover el 40-11 y me faltaba cadencia cuando metia el 27-36, tuve que cambiar los dos platos y monte un 38-25 y fui de maravilla todo el año, en mi zona hacemos tanto trialeras como sendas, pistas largas de subida, tenemos buenas zonas montañosas y en ningun momento se me quedo corto o heche en falta nada.

A finales del año 2013, me llego por fin mi Flash 29",a la que monte de tienda el grupo X01 con plato 32, llevo entrenando con ella desde diciembre y mi experiencia a vuelto a ser expectacular, es una maravilla y a mi me ocurre al contrario que a algun compañero, que para nada se me queda grande el 32,pero si que en algunas subidas de mucha pendiente voy muy atrancado a cadencia de 55, tengo que esperar a que avance la temporada, pero tengo intencion de coger un 30 para mejorar mi cadencia en esas situaciones, a mi ni se me ocurre coger un 34, aclaro que yo entreno siempre en mtb, nunca cogi la de carretera, y a lo mejor los que toquen la carretera tienen ese punch de fuerza que ahga que se les quede corto el 32...

Segun una aplicacion que tengo en el movil me indica que:

Con la relacion 32-10
    con cadencia de 90 alcanzas una velocidad 39.6 km/h
    con cadencia de 100 alcanzas una velocidad de 44 km/h
    con cadencia de 110 alcanzas una velocidad de 48.4 km/h

con la relacion 30-10
    con cadencia de 90 alcanzas una velocidad 37.1 km/h
    con cadencia de 100 alcanzas una velocidad de 41.3 km/h
    con cadencia de 110 alcanzas una velocidad de 45.4 km/h

con la relacion 34-10
    con cadencia de 90 alcanzas una velocidad 42.1 km/h
    con cadencia de 100 alcanzas una velocidad de 46.8 km/h
    con cadencia de 110 alcanzas una velocidad de 51.5 km/h

Como dice alguno, cierto es que dependera de la zona donde vivas, pero lo que estoy seguro es que para mantener en llano las velocidades que da el 34, un fuera de serie no hara falta que seas pero si que estes en buena forma, yo lo dicho con el 32 me conformo y la opcion del 30 no la descarto para nada!!!

Saludos y suerte con la eleccion.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Estas seguro?? No creo yo que sea para tanto la diferencia. Lo has probado??

11. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.835
    Sí, llevo unos 300 kms con el xx1 y a mi al menos es la sensación que me da, el 42 me recuerda mucho a meter el 36 con un plato de 26. Lo llevo con plato Wolftooth de 32 y el 42, con los desniveles que hay por aquí, me toca meterlo en bastantes ocasiones.

Última edición: 18 Ene 2014
  12. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.835
    Offni, tranquilo, por mucho que salgas en carretera y muevas desarrollo, un 34 por aquí solo te sirve para las marchas del circuito donde los desniveles no suelen superar los 1000 metros. Yo ahora llevo un 32 y me pasa lo mismo que a ti, en rutas por aquí en las que te salga desnivel se hace pesado ese 32 por momento.

Y para pruebas tipo Tracks del Diable, Gegant de Pedra o Pedals de Foc un 32 lo veo excesivo, poco a poco te "haciendo daño", un 30 mucho mejor (de hecho tengo un plato Absolute Black de 30 en casa que tengo que probar).

13. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.835
    Y pa que te sirve eso? Tener 11 velocidades en un rango de piñones de 11-32 no le veo mucho sentido... pa eso te montas un 1x10 con un grupo de 10 velocidades y te pillas un plato WolfTooth con los dientes que tú veas... eso sí, perderás el 42...

14. dogui82

dogui82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.655
    mirar lo que he pillado por internet.
    parece que alguien esta preparando arañas para rotor para las hollowgram de cannondale

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. joxema42

joxema42 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    Hola...quizás no me he explicado bien. Mi bici ya cuenta con el xx1, pero quiero una rueda nueva para entrenar y tengo la duda de si mando xx1 y desviador trasero xx1, funcionaría con un cassette de carretera, por ejemplo un ultegra de 11 velocidades con 11-32 dientes. Cual es el motivo de querer utilizar este cassette?.....pues la diferencia de precio entre uno y otro. Alguien me podría confirmar si lo ha probado o si en teoría puede funcionar?

16. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Debe funcionar.
    En un piñón de 10 velocidades todos los modelos de todas las marcas tienen la misma anchura total y espacio entre piñones.
    En uno de 11 sin verlo debe ser igual entre todos ellos.
    La anchura total es la misma que uno de 9 o 10 velocidades. Y el espacio entre piñones debe ser el mismo (entre todos los modelos de piñones de 11, claro)...

17. TARMAC-ZIPP

TARMAC-ZIPP Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muy buena aportación.

18. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Un piñon de 11v XX1 es algo mas ancho, poco pero lo suficiente para que no valga.

19. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ok, gracias por la aclaración...
    Entonces los demás piñones de carretera que son de 11, no se les debe cambiar el núcleo???
    Tendrán por tanto el 11 como piñón más pequeño.

20. McCrash

McCrash Maximum attack

Me Gusta recibidos:
    12
    Alguien me puede confirmar si la araña XX1 sirve para una bielas Sram 2210??

Compartir esta página