Yo tengo esa misma bici tambien, y efectivamente viene con el guiacadenas, yo no se lo he quitado, pero la transmion va fina, fina, hasta cuando la llevas del todo cruzada. Eso que cuentas de que no te cambia al ultimo piñon es porque algo tienes por ahi ******. Has mirado supongo ,regulacion topes de cambio, que no tengas doblado el cambio o la pletina , tienes apretado el tornillo que bloquea el eje de la rueda y sujeta el cambio?.
Prueba a engrasar la cadena bastante más de que la llevas y engrasa también el núcleo que debes de llevar en la rueda de xx1
XX1 con guiacadena?? yo ya había devuelto esa bici, además, si leéis bien en el perfil de la bici pone "Por lo tanto es extra ligera y resistente mientras que el perfil especial de los dientes del plato delantero permiten que no haya necesidad de poner un guía cadenas"....tela!!
Silver acabo de montarlo,esta todo nuevo a estrenar y me asegure de que mi mecánico me engrasara bien el núcleo al montar el cassette,aun asi lo probare,muchas gracias!
Pues si Mattin, para mi sorpresa vino con guiacadenas. Ahora estoy tratando el tema con Canyon Spain a ver que me pueden comentar. Porque por arte de magia ya no existe stock de este modelo hasta Julio de 2014, justo cuando sacan los modelos nuevos. Para mi que son conocedores que algo no va bien entre ese tipo de cuadro y el XX1.
Al hilo un poco de lo que le pasa a nuestro compañero en la Canyon, esto quiere decir que hay cuadros donde se comporta peor el xx1. Lo digo porque estoy interesado en poner el xx1 en una Santacruz blur xc carbon del 2012 pero me queda la duda de ver si irá bien o me dará problemas según el cuadro donde se ponga. Ya contáis, saludos
Yo creo que si, en mi anterior Sworks Ht m5 2104, la linea de cadena era perfecta en un pedalier PF30, en la Scott Scale 29, con araña y plato Rotor, no me acaba de convencer la linea, y no se me ocurre nada....doy oor hecho que no hay solucion, cadena mas cruzada de lo normal y ya esta
Eso debe ser. Si poneis el piñón de en medio podreis ver si está en la linea central de la cadena o no...
Hola kike, yo tengo esas bielas y por la parte interior del plato, pone que es BCD 94. Los platos para bielas X01 de 94 deberían de servir. En r2-bike tienen. Un saludo
Por si alguien necesita un nucleo XX1 para dt swiss... http://www.foromtb.com/threads/nucleo-dtswiss-xx1.1108008/
Una pregunta,de los dos tornillos de ajuste del cambio,el que esta mas pegado al cassette es el que ajusta el cambio a la corona grande y el que esta mas pegado al cambio ajusta el cambio a la corona pequeña??gracias
Lija de agua para quitar la pintura roja y gris y el barniz y todos los arañazos. Echas media hora hasta llegar al carbono en toda la biela salvo en el logo de sram XX1 que quitas sólo la parte superficial del barniz y luego las pinto con barniz mate Topcoat, que venden en tiendas de maquetas y aeromodelismo.
El barniz es muy fino y lo que hace es darle una terminación homogénea y proteger el carbono. Con los roces de las zapatillas se va desgastando pero yo cada cierto tiempo las limpio y si hay alguna marca le paso un poco la lija y le doy una capa de barniz nueva y se quedan como nuevas. Tardas lo mismo que en ponerle unos vinilos y el aspecto es mucho mejor con el barniz. Además las marcas se notan menos porque el barniz brillo que llevan se marca más que éste.