Te costara creerlo pero es lo que pasa, en la ABR del año pasado nos paso a mas de uno en alguna etapa y en la Oturia Xtrema también. No tiene nada que ver la tension o largo de cadena, como ya han explicado cuando se acumula el barro en la caja de pedalier junto al paso de rueda del lado del plato, el barro hace de cuña para que se salga la cadena. En un tramo de la Oturia a mi se me llego a llenar todos los dientes del plato sin dejar que la cadena engranara en ellos. De todas formas son casos extremos de mucho barro.
Es lo que me pasaba a mi. Se acumula el barro junto a la caja de pedalier, la cadena se llena de barro, y el barro hace de cuña y saca la cadena hacia afuera. Haber sí ahora va estar bien cortada la cadena. Y no hay solución. No me convence el guía cadenas
Pues es exactamente lo que me paso a mi. Además se sale cuando voy en el piñon más pequeño, aunque también me lo saco una vez en el 42. Habrá que hilar fino pues las primeras carreras van a tener barro a raudales
Antes que un guia cadenas, veo mejor solucion algun tipo de guardabarros para impedir que este llegue a la cadena y plato. Algo como esto. http://r2-bike.com/rie-sel-design-Schutzblech-Fender-schlamm-PE-farbig
Cuando hay barro arcilloso no hay nada que te solucione el problema. Ese guardabarros esta bien para barro licuado o agua, pero como díga de hacerse una plasta... Ese sería el primer punto donde se atrancaria el barro, y más en mi epic. Lo mejor es cubiertas específicas para el barro y yo suelo aplicar a las zonas donde se acumula limpia salpicaderos de vinilo para automóviles, con mucho cuidado de que no le caigan a los discos de freno porque si no ya la hemos liado
Pues si que se regula el muelle. Dos puntos más de dureza y a ver si aguanta mejor la cadena en el plato. Se quita el guardapolvos de plástico y debajo hay un tornillo tork. Le hemos dado dos puntos más de dureza. Atención no pasearse pues el muelle puede partirse.
Fue una sorpresa la foto del cartel, era una foto chula. En Estadilla nos vemos si no es antes en Pomar. Jeje.
Quizás un pelin más tensa la tuya, pero no me da para quitar dos eslabones. Eslabones o tocar el muelle? Dilema. A pomar no iré, pero Estadilla seguro! El año pasado se me aflojo el desviador del xtr y no podía meter plato. Me cambio al xx1 y mira! Jaja
Yo mirando la foto de tu cambio aprecio que llevas mucha distancia entre la roldana de arriba y el cassette.
No lo sé si viene en las instrucciones pero el equipo de bullbikes van todos con xx1 y lo han hecho. Álvaro ha estado en la vuelta a córdoba y cero salidas de cadena, y barro han tenido Ni yo...todos los días se aprende algo nuevo
Es el guardapolvos que va encajado en el tornillo de tork. Hay que quitarlo con un destornillador fino o un cutex con mucho cuidado para no deformarlo. Luego tensar solo uno o dos clics, si no se puede partir el muelle. Un detalle del la cabeza del tornillo.
eso que comentas no aparece ni en el manual de servicio y ni en el despiece del XX1, lo mejor es no tocarlo ya que si te lo cargas no tiene muelle como en el XX. Un saludo