Pregunta. Hoy he cambiado la cadena de mi xx1 y la deje de larga tal como indican las instrucciones. En s instrucciones de mi cadena ponia añadir 2eslabones. Pero he visto aqui que tambien las hay en las que indica añadir 4. Alguien sabe el porque de la diferencia?mi cadena es una pcxx1. Saludos
Aunque engrases él núcleo y él cassette sí se aprieta solo cuando das pedales yo creo que va a dar igual, al final de la suciedad, él agua, él barro y los desengrasantes él cassette se quedará pillado sí o sí. Por cierto, me parece curioso la gente que dice que le echa desengrasante al piñón para que afloje....que yo sepa se está haciendo lo contrario, sí lo desengrasas le estas quitando la poca lubricación interna que tenga por lo que será aún más difícil sacarlo, lo mejor es un 3 en 1 bien rociado por toda la zona y dejarlo actuar, es lo que se suele hacer para aflojar tornillos complicados.
Buenas, es la primera vez que posteo aquí así que un saludo a todos, y además de momento no tengo XX1, pero estoy pensando que el problema podría estar derivado de qué el piñón se apreta excesivamente sólo al pedalear por el gran número de dientes del 42, qué hace que la fuerza de nuestra pierna se trasmita más bruscamente al nucleo...
No creo que sea por eso.....yo hace dos meses Que lo tengo este cassete y abre puesto el 42 unas 8veces ya que monto un 30 de plato y abuso poco de el debe ser el diseño de la rosca con el nucleo diria yo.
A mi me pasó exactamente lo mismo... tengo un plato Wolf Tooth y otro Absolute (32 y 30) y en las instrucciones de montaje de ambos platos respecto a la longitud de la cadena ponía 2 eslabones y 4 eslabones. Al final como no sabía muy bien lo que hacer dejé 4 eslabones (siempre estás a tiempo de quitar otros dos luego) y perfecta la cadena, sin problema...
Bueno... me respondo yo mismo..... Gracias al forero darkblood , he probado este invento lowcost reciclando unas muy ligeritas bielas funwork 2x9 que tenia tiradas en una caja...
Yo el otro dia desmonte un casete XX1 de un buje extralite y salio perfectamente como cualquier otro casete normal.
A mi me parece que con una vez al mes de desmontar no vale hay que hacerlo mas, no lo veo nada acertado por parte de sram.
me estais acojonando...algo que hacer para prevenir?? a parte de no apretar mucho claro... por otro lado, algun programa para pc para calcular desarrollos?? el igearpro en android no me va.
Acabo de pedir un x01 + nucleo dt - bielas y en 4 tiendas alemanas está +- 10€ entre ellas(action sport,bike discount,bike componets,hibike,etc.Unas tienen un componente 5 mas otros 5 menos ....Pero es en el pais que mas competitivo está a simple vista.Supongo que xx1 igual. Me he decantado por que lo tenían todo en stock en bike componets. Es españa,aunque un poco mas caro, hay donde mirar. Hispanoracing,fabregues,bullbike, etc. En despiece alemania, en grupo completo se iguala algo la cosa
Un par de dudas antes de pillarlo. Veo q la diferencia de peso básicamente esta en la araña y el pulsador (entre xx1 y x01) lo que en todas las tiendas se ve la foto del pulsador xx1 con la abrazadera y la del x01 sin abrazadera. Alguien que haya comprado pulsador, viene con abrazadera o sin?
Buenas a todos. Hoy en la carrera nueva decepción del x01. Al estar todos los días con barro y lavando bici, la roldana superior se me ha gripado el rodamiento y me he dado justo cuenta 10' antes de la salida. En carrera pensé que se solitaria y ha sido al contrario, cada vez iba más duro y al final ya ni siquiera cambiaba y se quedaba en piñon grande. Me he tenido que retirar con el consiguiente mosqueo. Al desmontar el rodamiento ves que apenas lleva grasa y te cuestionas como un cambio que cuesta tanto puede llevar unos rodamientos tan malos y tan delicados... Ya están limpios y engrasados, he podido recuperar el rodamiento. Una foto del mismo.
muy buenas compañeros. tengo montado una transmisión Sram X01 con plato de 30d y Bcd 94mm.A veces en rutas cortas y llanas me quedo algo corto con este palto y he pensado en pillar otro de 34d,pero para probar si me iria bien no me quiero gastar los 65€ que vale un plato nuevo. sabeis de algo barato y que sea compatible con estas bielas para saber si la medida me va a ir bien? gracias y saludos