Pasar d 30 a 34 vas a notarlo mucho, con 32 a 38km/h te pones llaneando. Desconozco como será con 30... Mira por el foro en compra/venta, que suelen salir algo .
Yo llevo el 30 de rotor y en llano con una buena cadencia se llega a los 38 por hora. No necesito más ya que el 90% de mis rutas son sendas, ...
Si te refieres al desarrollo más corto que vas a llevar un 34/42 viene a equivaler a un 30/36, es decir, pierdes el piñón más grande de todos. En cuanto al desarrollo más largo un 34/10 viene a ser similar a un 38-11.
el cambiar de 30 a 34 es por no empezar por un 32 y luego un 34...y tener en casa varios platos. como se cambia con facilidad.. pues según la ruta pues pongo uno o otro. entonces era por si controláis mas que yo en algunas marcas que sean mas baratas que sram y me valga para probar el 34,es que la medida de tornillos es Bcd 94 y es ****** de encontrar. gracias por las respuestas
¡¡¡ urgente!!! Tengo una specialized epic comp 29 de 2013, el buje trasero es specialized ho-lo las llantas son las de aluminio de serie. Mi pregunta es que nucleo necesito para montar el x01 o tengo que cambiar buje o rueda? Tengo todo el grupo ya montado a falta del cassette. Gracias
Si ya tienes núcleo tipo XD SI podrás ponerlo. Si no lo tienes, hace falta que a tu buje se le pueda poner un núcleo XD. Si no puedes ninguna de estas, te toca cambiar el buje. Consulta a tu tendero...
Hola, Alguien lleva o ha probado la combinación de bielas X11 con plato X11 de 28T y el resto de transmisión normal (piñones sram 11-36, cadena 10v, cambio X9 type 2) ? ¿Se sale la cadena? ¿Lo recomendáis como forma más económica de pasar a un solo plato ? ¿Es fiable? Muchas gracias!!
En el hilo transmisiones 1x9 y 1x10 te ayudarán, que ahí está todo explicado ya sobre lo que quieres hacer.
Tendras que csmbiar el nucleo que llevas de serie por uno xx1 dt swiss ya que las ruedas specialized sus bujes son dt. Saludos.
Os estáis equivocando con las ruedas specialized, esas ruedas son muy sencillas y los bujes los fabrica formula, no te van a servir para montar el nucleo XD.
Segurisimo, de echo tengo unas. Los modelos comp y comp carbon montan buje specialized hi-lo que los fabrica formula, y de estos modelos para arriba llevan todos bujes dt swiss 350 o 240 en el caso de las tope de gama. Como offtopic a ver si alguien lo sabe, tengo un buje DT Swiss 240 y un compañero lleva las roval tope de gama con el mismo buje, la cosa esta en que las suyas suenan una barbaridad y las mías nada, sabéis si es porque el cuerpo del buje es diferente o simplemente porque las roval llevan otra grasa?
Imagino que ambos llevan la misma grasa: http://www.bike-components.de/products/info/p7831_Nabenfett-DT-20g.html?xtcr=1&xtmcl=dtswiss fett Lo que suenan depende de la cantidad que se haya colocado.
Yo creo que puede deberse a que uno lleve la version de 36 dientes y el otro la anterior de 18. La de 36 hace más ruido. Saludos