Si tiras a por el XTR yo iria a por el de 2 platos, ya que una vez los pruevas no quieres ver mas 3 platos mucho mas comodo y si tienes cartera y piernas para montar un XX1 yo me tirava de cabeza, es el mejor grupo del mercado en mi opinion. Yo voy con 2 platos pero he probado XX1 y es lo mejor para carreras si estas minimamente fuerte.
Los dos platos los descarto en principio porque o cojo 3 o me tiro a mono plato, la opción de monoplato teniendo varios platos me gusta bastante, además de más ligero, minimizas problemas
He tenido XTR de 3 platos luego de 2 y hara unos 3 meses me pase al XX1 , salgo por la sierra de Madrid y tengo puesto un 32 y en la recamara un 34 que aun no he estrenado, tengo 48 años . Te recomiendo totalmente el XX1 cambia rapidisimo en cualquier situacion no suena nada y es comodisimo, he tenido pulsadores y giratorio y personalmente prefiero giratorio.
Giratorio a qué te refieres.. Me pillas en fuera de juego Vale los de puño... No se cual pondría.. La verdad
Yo estuve probando una con gripshift y no me acabo ha hacer con ello, haver si tengo la opcion de volver a probarlo y decidir para cuando me lo pille que cojer jejeje. Lo que mas me costava es quando vas rapido bajar solo 1 piñon. Si que bajar o subir muchos piñones en un solo movimiento es mas rapido pero bajar o subir solo un piñon se me hacia mas dificil con gripshift.
Todo es acostumbrarse pero personalmente en el xx1 llevo grip shift porque permite subir y bajar más piñones de una tacada. Pero vamos, que la gente que esta acostumbrada al pulsador está encantada.
Yo no he tenido ningún problema. Tampoco se trata de cambiar desde el 10 al 42 de una tacada sino un rango de unos 4 o 5 piñones cuando de repente te encuentras con una pared.
Por si a alguien de por aqui le interesa: http://www.foromtb.com/threads/mando-de-cambio-sram-x01-trigger-shifter.1121472/
Cuando no conoces el terreno y despues de una bajada, das una curva y te encuentras una cuesta infernal eso es lo mejor que hay no pierdes nada de tiempo, no creo que sea malo para nada. Aunque para gustos.........y yo he probado los 2
Me refería al cambio de un piñón, si es fácil y se nota el click bien o si le das de más cambias un par de ellos.
Con el x2 la emergencia era tirar de plato chicho jajaja , aqui no hay salvación. Aun así el plato chico si ibas muy cruzado , decia que tus muelas....... que no entraba. las XX1 le sienta como un pedo subir 3 o 4 de golpe , sobretodo en las coronas grandes. la pata pega contra la corona a pique de partir patilla o de algo peor. Se tarda menos en dar un salto y cambiar a mano y volverte a subir , que estar atascado a punto de romper algo y subiendo 1 a 1.
Eso se lo dirás tu a todas...ya te digo yo que no hay problema, a poco que seas un poco fino. Eso sí si vas traccionando en subida atrancao y le fuerzas a cambiar, ya no 3 o 4, sino solo una...pues la puedes liar, no con el giratorio, sino con todos, no es lo mejor para la duración de un cambio...
No compares la pendiente que tiene una corona XX1 a una de 11x25 de carretera... , pon las dos en el banco y hazle la prueba , la xx1 de para la rueda y todo como quieras hacer el burro. la de carretara subiría de golpe los 10.
Perdona te habia entendido mal, se nota el click perfectamente a nada que te acostumbres sin problemas