SRAM XX1

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 2 Jul 2012.

1. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Notas el click perfectamente.

2. angelsoto2

angelsoto2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    En la foto puede parecerlo pero la verdad que voy perfectamente asi, salvo que no vaya en pista subiendo y lleve los brazos mas abiertos sin preocuparte de cambio ni freno, normalmente tiendo a poner la mano pegada al cambio y llego al freno sin problemas

3. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Es lo que decia yo al principio gripshift para ir a lo bruto y suber muchas coronas de golpe lo encuentro mucho mas rapido pero por ejemplo kuando vas enxufando bajando y kieres bajar solo un piñon para no ir tant revolucionado o por ejemplo subir solo una corona subiendo porque te estas quedando un poco atrancado nose si costara o te saltaras 2 de golpe. Todo es probar, supongoo, yo tengo la suerte de tener un amigo con xx1 con gripshift y otro con xx1 con trigger jajajaj

4. Pedrito81

Pedrito81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Alguno ha tenido que cambiar casete por desgaste?

5. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    yo he cambiado la cadena un poco antes de estar a tope estirada para prevenir un poco eso ,,, que el cassete se vaya a la ******

6. Pedrito81

Me Gusta recibidos:
    113
    Se supone que cuando cambias cadena no se cambia casete?

7. Taper

Taper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Si haces el cambio de cadena justo cuando toca puedes cambiarla hasta 4 veces antes de tener que cambiar el cassette

8. Pedrito81

Me Gusta recibidos:
    113
    Ok, yo lo he hecho cuando se ha roto jajajaj

9. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    No sé si comprarme las bielas SRAM X01 o las SRAM XX1 (creo que al final me decidiré por las segundas). Pero estoy liado en cuanto a lo del q factor.

Mi cuadro es un Canyon CF SLX 8.9 de 2013, con eje de pedalier 92 ó 93 mm pressfit GXP. Cómo se si elegir las bielas con Q de 156 o con Q de 168?? de q depende y cómo va a afectar eso?

Otra cosa que me tiene preocupado es el núcleo del buje. Leyendo el post ves que la gran mayoría no puede desmontar el cassette en los núcleos DT Swiss 240s, justo el mío. A mí cuando me ha tocado desmontar el cassette sram 11-36 del núcleo para cambiar a un núcleo de 11 velocidades, me he traído el núcleo del buje pq no había manera, y en el núcleo había marcas estriadas que había heco el cassette. Esto hay forma de solucionarlo? poniendo más grasa cuando lo montas por primera vez? es que cuando toque cambiar el cassette tendré que llamar al increíble Hulk o comprar otro núcleo con otro cassette...

gracias y saludos

10. Juanixe.W.P.

Juanixe.W.P. Too Hard To Die

Me Gusta recibidos:
    7
    va a afectar en que "entren" en las bainas, o no entren, o que queden muy justas con los consiguientes problemas mira esta foto:: http://forums.mtbr.com/scott-sports/sram-xx-crank-compatibility-spark-599135.html
    respecto a la cadena ya se hablo, mejor una Campagnolo que las sram
    saludos

11. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Al grano que para eso son los foros, alguien con un cuadro similar que q factor ha montado? 156 ó 168 en las XX1? están hablando de una SPARK que es SCOTT. Yo me pregunto por una Grand Canyon. Imagino que la mayoría de vosotros habréis montado el q 168 para prevenir, no?

gracias por la respuesta

12. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    al grano que para eso son los foros, midete a la altura de las bainas donde pasan las puntas de las bielas la anchura que hay, y en LOS FOROS te buscas la anchura de los brazos de las bielas xx1 y haces tu valoracion como muchos hicimos
    Pero como para eso estan los foros, reza y digo reza (nose si tu bici es muy comun en bicis ligeras) para que alguien la tenga y te conteste, sino a esperar...o mirar por otros foros
    saludos

13. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    ya estamos, quitan las ganas de preguntar. Para contestar que mida yo, pues no le veo sentido. Si pregunto es porque espero que alguien que lo sepa lo postee. Si lo pregunto es pq he hecho una búsqueda y no encuentro solución. Si lo pregunto es pq no quiero gastarme un dineral y destrozar las vainas. Si lo pregunto es pq les he mandado un mail a los de canyon y no tengo contestación. Y sí, es un cuadro bastante usado, de los que más, pero no sé si es ligero o no. Imagino que sí.

Si fuiste capaz de hacer las medidas y saber después interpretarlas para comprarte las bielas con uno u otro q factor, bravo por tí

14. Pedrito81

Me Gusta recibidos:
    113
    O vas a una tienda especializada y que te lo hagan. Te quitas de problemas.. Porque por tu cuenta la puedes cagar... O en tu tienda no te han dado solución?

15. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Me tenéis un poco acojonado con los problemas para desmontar el cassette xx1, en la otra bici ya me venía montado y no me preocupaba pero ahora tengo q montar un cassette en unas slr y no se sí hay que tomar alguna medida como engrasar la rosca o algo. Creo q fue la semana pasada q alguien escribió que tuvo q reventar cassette y núcleo porque habían quedado clavados.

16. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    si es muy usado en bicis ligeras (este apartado del foro) tranquilo, que alguien te lo resolvera tarde o temprano, sino, a medir con un calibre que no pasa nada, como decia mi padre...en la vida no te lo van a dar todo hecho
    y sino espera a canyon
    que tengas suerte, saludos

17. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    no me importa medirlo yo, es más, me gusta montar y desmontar la bici para dejarla a punto yo. Pero no sé si lo que hay que medir es la caja de pedalier, el eje de las bielas, o lo que sea. Pq realmente en q se diferencian unas bielas de otras con diferente q factor? en q el eje es más largo? en que están más o menos dobladas? lo ideal sería que en la página de SRAM existiese un listado por cuadros de bici y cuál es el tipo de biela que les van bien. solo preguntaba esto

saludos

18. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    El eje es igual de largo. Es diferente la abertura, inclinación o como queráis llamarlo que tiene la biela

19. TREKETREK

TREKETREK Menudo miembro ...

Me Gusta recibidos:
    88
    Mira,

Si a esa medida que aparece en el dibujo le restas dos veces el grueso de las bielas te tienes que asegurar de que el resultado sea entre 5 y 6mm como mínimo mayor que la distancia exterior entre las vainas de tu bici (medido justo en la zona en dónde más cerca quedarán de las bielas al girar)

20. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    no sabía esto, muchas gracias. no me queda muy claro la operación que hay que realizar pero ya sabiendo lo que es el q factor pues puedo buscarlo.

Sabéis el q factor de unas bielas sram X9 2x10 GXP 38-24? lo digo pq son las que monto ahora y me van muy bien. Imagino que buscando unas XX1 de igual apertura pues no tendré problemas.

saludos

Compartir esta página