La equivalencia en desarrollo es esa, otra cosa es que luego valore si por abajo se queda corto y prefiera sacrificar el desarrollo lento en pos de ganar en el rápido, pero eso ya son valoraciones personales. Saludos
La cosa esq voy a hacer marchas distintas con la bici. Por una parte el maraton de monegros y por otra los 10000 del soplao! Estoy un poco perdido con el desarrollo q ponerle
Para marchas de ese tipo tienes que tener más de un plato... Yo para monegros monto un 34 (porque no dispongo de 36) Para el Soplao un 30, si vas algo justo subiendo incluso un 28.
Puedo darte solo referencias de 26"... Con un 34 es lo mas equilibrado. Cuesta subir por los sitios imposibles , pero subes y llaneando vas justo , pero nada que no se solucione dando pedales... Si te digo que para maratones con acumulado , hay que poner el 32 por si se presenta alguna pared asfaltada que suelen meter por aqui. En 29 deberá ser entre 2 y 4 dientes , diria que 3 diferencia , pero esa configuracion no existe.
Yo creo q para ese tipo de pruebas es mejor poner 2x10. Yo monté un 30 y creo q loas parecido seria llevar un 26-36. En pruebas de ese tipo cuando lleves 140 km y llegues al negreo quizás t acuerdes, por no decir q el 30 llaneando-bajando se quedará corto. Yo he puesto dos platos otra vez y sias adelante veo q voy ha hacer pruebas mas cortas quizás cambie. Pd: hablo de 29
Depende de tu estado de forma, una ruta de maratón tan larga... Dos platos viene bien.. Pero ten en cuenta que conforme las kms vayan acumulándose para arriba necesitarás menos desarrollo y para abajo o llaneo es para recuperar. Si tienes xx1 puedes llevar dos platos, un 28 y un 32, siempre y cuando tu cadena este acoplada a un 30. Cambiar un plato no supone mas de 2 minutos que mientras repones fuerza en el avituallamiento lo puedes hacer. Aún así, un 28 10-42 te da desde poder subir paredes, 28-42 equivale a un 24-36, como llanear y bajar, el 28-10 con cadencia alta puedes llegar a casi 50 kms/h. Una carrera asi, salvo que seas un máquina y disputes la carrera, teniendo un XX1 pondría un 28, y si quieres llevar opción de un 30 ó 32 para los tramos que sean mas factibles.
Como puedo ajustar mi cadena a un 30 y así poder meter un 32 y 28. Creo que para m zona usare el 30 para el sopla o el 28 y para monegros un 32.¿Que os parece? No sopy un gran escalador
Sigue las instrucciones de ajuste de cadena de sram. Piñón grande plato 30 sin desviador más 2 eslabones. Supuestamente así vale para un 28 y un 32.
Tanto xx1 como en x01, puedes poner cualquier plato de la gama que tienen ellos, ahora bien, me explico. Si tu cuando pediste la transmisión lo hiciste con un plato de 30 por ejemplo, siempre puedes poner uno por encima y uno por debajo, es decir, 28 y 32, sin tocar nada, sólo aflojar los 4 tornillos del plato en las bielas, bloquear el cambio trasero, quitar un plato y poner otro. sin nada más, ni ajuste ni nada. Ahora bien, otro ejemplo, imagina que pides plato de 28 inicialmente, tu cadena viene ajustada a esa longitud, sólo podrás poner un plato de 30 sin tocar nada. ¿Puedes poner un plato de 34 en los ejemplos anteriores?, sí, pero ya hay que alargar cadena, ajustar cambio y eso ya es más lioso por lo que no compensa. En una ruta tan larga, tipo los 10000, depende de tu forma, yo optaría por poner un 28, como bien comenté arriba, haces casi 50 kms/h (rueda 29") con cadencia alta, casi casi con los pedales ya sueltos, en el desarrollo más bajo Que te conoces la ruta, puedes echar otro plato, un 32 por ejemplo para las zonas de bajada y llano para darle más tela al asunto, eso sí, perderás el par de minutos en cambiarlo, más el sobrepeso del plato, que no es mucho...pero ahí está. Tener varios platos en este tipo de transmisiones viene bien para cuando haces una ruta, preparar la bici de antemano, sabiendo por donde te vas a mover, montas uno u otro. Que vas en plan colegueo o de investigación...pues echas un par y dependiendo pues los cambias, es tu tiempo y no pasa nade en perder varios minutos, jejeje. Espero haberte aclarado el tema.
En referencia a poner un plato y otro según la carrera, todo depende de tu estado de forma, ahí sólo lo sabes tú. Supongo que entrenarás antes de ir a una carrera de este tipo, intenta coger desniveles, cuestas, puertos, parecidos, y montas un plato y otro, y ves como lo mueves, teniendo en cuenta que la fatiga irá haciendo mella a lo largo del recorrido Como nota aclaratoria: los profesionales o aquellos que disputan las carretas, en xc, carretas de 30 kms, montan plato de 34 ó 36 en xx1, alguno raramente monta el 38. Sólo conozco a uno que siempre lleve un 36 de plato y es un máquina, y dice que el 38 le cuesta horrores moverlo, sobre todo, en cuestas empinadas, alterna 34 y 36.
pues el plato de 32 vale unos 95 euros pvp...barato no es, ahora depende a qué precio te lo puedan poner, bien tu tendero, o bien por internet, pues cogerás mejor oferta. aqui a 73 euros http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/grupos-mtb/sram-xx1-.html
ya echare un vistazo ahora tengo un 30 y tirare con ese hasta monegros que pondré un 32 y luego en sopla o un 28.
Yo tengo un mando X01 http://www.foromtb.com/threads/mando-de-cambio-sram-x01-trigger-shifter.1121472/
Hola buenas,haber si alguien me puede echar un cable,es un tema de ruidos. Llevo montado un cassette x01 con buje 240 y suena mucho,como si estuviese fisurado el cuadro al pedalear fuerte,tengo claro que los ruidos provienen de esazona.He probado a desmontar cassette,limpiar y engrasar pero el ruido vuelve al poco tiempo. Alguien ha tenido este problema y lo ha podido solucionar??
Mira el cierre trasero, desmontado, limpia bien donde asienta en el cuadro y móntalo con un apriete razonable.
Si alguien necesita cadenas http://www.monkeybiker.es/cadenas-y-guia-cadenas/788-cadena-sram-xx1-powerlock11.html Es donde mas barato lo encontre
Y el núcleo donde mas barato lo encontré aquí http://www.bitech.es/category.php?id_category=361 Ya me falta menos para completar el puzle