SRAM XX1

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 2 Jul 2012.

1. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Bicitech si tienes suerte te lo mandan , si... jajaja

2. citrus

citrus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Habré tenido suerte
    Me llegó el núcleo en 48 horas
    62€ envío incluido, no encontré nada mejor

3. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Para los indecisos a montar el xx1, no os comáis el tarro, montadlo. Llevo ya varios meses con él y es una delicia. Después de interminables ratos en el curro (que no se entere el jefe) dándole vueltas al Excel con los desarrollos me decidí a montarlo. En la 29 con el xx llevaba 22/38 porque me muevo en zonas con subidas bastante fuertes, con raíces, piedras, roderas, ... y me gusta llevar mucha cadencia subiendo. He montado el plato de 30 de Rotor y en las mismas rutas aun no he puesto el 42. A tomar *********** el Excel. No hago casi nada de pista y para ponerme a treinta y muchos va de sobra. Mi forma física no es nada extraordinaria, entre semana sobrevivo con un par de clases de spinning y saco la bici los fines de semana. No me tendría que haber comido tanto la cabeza.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. pikoloride

pikoloride Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    156
    Strava:
    Cada cuantos KMs cambiais cadena?

5. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Yo no hago ciclos. Cuando el medidor me lo indica pues cambio al canto.

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.965
    yo 1500 pero lo mejor es mirar el desgaste y cuando este al 75% toca cambiarla.

7. darkman0808

darkman0808 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    Me uno a los 1500km pero lo ideal es cuando marque el indicador, con lo kilómetros que la cambio, todavía le queda vida pero por no apurar e ir tranquilo una nueva (evitar :despiste y pasarme desgaste ). Aunque con un mantenimiento adecuado (limpieza y engrase) seguro se le pueden hacer 2000km y mas sin problemas.

8. albano1980

albano1980 Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo quiero montar el x01 en una scalpel del 2012 con ruedas de 26".
    Alguien me puede decir el factor Q que tengo que poner??
    También quería saber que plato me recomendais, no se si un 32 o un 34.
    Saludos.

9. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Yo he leído en este foro hacer ciclos de 800 km. Yo he hecho 1000km y he metido una cadena nueva. La que he guardado esta casi nueva, luego cuando haga dos ciclos más (tres cadenas) empezaré con la primera y apurare hasta que entre el 0,75 de la herramienta. Yo creo que estas cadenas aguantan por lo menos 3000 km perfectamente.
    El crujido viene del caset. La solución que me dio mi mecánico es de vez en cuando rociar aceite muy fino por donde se mete la herramienta para apretar o aflojar el caset. De momento me esta dando resultado

• Útil Útil x 1
  10. michael_R

michael_R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99

las x01 segun he leido en el foro solo tiene 1 factor q 168, y plato para 26", mejor un 34, al tener menos diametro de rueda, y si estas fuerte el 36.

11. bototo

bototo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.075
    Para que no te lies te dire que el factor Q 168 es el que hemos usado siempre en todas las mtb y el factor Q 156 es una medida mas estrecha que han desarrollado algun fabricante hace poco.La diferencia es de 6 milimetros por cada lado,es arriesgado devido a que no todos los cuadros admiten el 156, pero si entra el pedaleo es mas parecido al de una bici de carretera (pies mas juntos) por lo demas todo igual.

12. albano1980

albano1980 Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias por la info, ahora lo tengo claro, pondré un 34, lo del factor q sabia que era 168, pero si cabe uno más estrecho mejor.

13. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Las X01 sólo retienen un q factor, 168 mm

Saludos

14. mapalola

mapalola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    buenas
    como muchos sabeis, en este tema se trata tambien el tema del monoplato en version low cost :confused::

http://www.foromtb.com/threads/transmisiones-1x9-y-1x10-montajes-experiencias-e-información-varia.829204/page-191#post-19728565

el caso es que ultimamente ha surgido el debate de el tiro de cable y demas, se comenta que el tiro del xo1 al parecer es el mismo que shimano de 10 y sram de 9. El caso es que un compañero con un giratorio de 9 solo haciendo una mueca mas en el mando comenta que le funciona con 10 v, y que conoce gente que hace 2 muecas mas y funciona con 11 v, asi que por esa regla de 3, en teoria un mando y cambio de 11 podrian funcionar con cassette de 10 v sacrificando una velocidad (segun su experiencia, la logica dice que no, pero bueno).

Mi pregunta es, ¿alguien ha tratado de usar un cassete de 10 v con cambio y mando de 11?

Saludos y muchas gracias

15. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Los cassettes de 9v y 10v son igual de anchos por lo tanto haciendo una muesca mas en el giratorio no haces nada porque aumentas el recorrido del cambio, pues ya no te digo nada haciendo dos. Puesto que un cassette XX1 es algo mas ancho que unos de 10v pero poco mas.

16. Pedrito81

Pedrito81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Yo pienso que cada cosa para lo suyo, luego puedeb venir averías o desgastes... Y te cuesta más que haberlo hecho bien. Ahora que cada uno haga lo que considere... Poder se puede hacer en algunos casos.

17. mapalola

mapalola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    ya, si lo que comentas lo se, lo tengo claro y tiene toda su logica, pero cuando un compañero se reafirma en esto (cito):

"Bueno lo que decis tiene sentido, pero ya os digo yo lo que el mio funciona y perfecto,este mismo sabado e corrido la guzman y todo de lujo, el mando tiene hueco suficiente para hacer otra muesca más y que funcione con 11 que por cierto también los he visto funcionar con 11 al precio que estan los giratorio de 9v por aqui interesa comprar uno y hacer lo que digo jaja, otra cosa funciona con sram de 9v y shimano de 10 con sram de 10 no funciona"

ya se que en teoria es imposible que funcione, pero bueno tampoco soy yo el que va a poner en duda a nadie, por eso mi consulta

Saludos

18. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Yo me decantaría por el 32... yo lo llevo en una 27,5 que pesa 8kg y en subidas largas con mas del 18% sostenido, empiezas a necesitar desarrollo.... en llano, con el 32 puedes mantener ritmos de 38 km/h con una cadencia de 80 ppm.

Eso de que con 36 si estas fuerte, déjaselo a Schurter, que es lo que usa normalmente (incluso 34) en carras de 1h y media. Para mortales, el 32 es el ideal... yo lo uso en carreras de XC (30 en rutas con los amigos si hay rampas fuertes) y no me falta velocidad punta (40 km/h comodos, 45 con cadencias altas) y no me sobra el 42... Suelo meterme en el top 10, asi que flojo tampoco estoy.

19. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.837
    Entonces creo que el plato idóneo para tus rutas no es el 30, que llevas, si todavía no has puesto el 42. Ya que llevas 11 marchas atrás, mete un plato con el que uses todo el rango de piñones (que para eso lo llevas). Qué hay de malo en meter el 42? Lo idóneo es llevar un plato en el que usemos todo el rango (pa eso lo llevamos).

20. Pedrito81

Pedrito81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Que no lo haya puesto no quiere decir que, en un futuro no lo haga, quizás un 32 haría que lo llevase muy a menudo, con la desventaja que ya no hay más, cosa que como va lo tiene, es decir, siempre tiene la opción de meter 42, día de rampones, día que vayas mas fatigado... Etc etc. Aún así cada uno sabe mejor lo que le va mejor según su estado de forma y la bici que lleve (26, 27.5 ó 29).

Compartir esta página