Alguien a probado el monoplato de Rotor? Algún problema de que se salga la cadena por el plato obalado y los baches?
Buena explicación. Con el 30 uso todo el rango de piñones. Lo que pasa que el 42 hasta que no me meto un rampon no lo pongo. Es el as en la manga. Para mi el idóneo es el 30. Con el 32 en alguna rampa puntual iría atrancado y me gusta llevar bastante cadencia. Que conste que ya lo he metido en alguna ocasión jejeje
Hola, alguien ha montado el XX1 en una alma M50 o similar? es la proxima mejora que tengo en mente y me gustaria saber cuanto peso le puedo restar... ahora mismo llevo montado bielas 26-38 deore, pulsadores deore, desviador slx, cambio xt plus, corona hg50 10v y cadena hg54. Saludos
Hola Acabo de montar el xx1 y le cuesta bajar al piñón mas pequeño. Roza la guía del cable con la pata del cambio ¿Debería poner una arandela entre el brazo y la patilla del cambio para separarlo un poco? Al grande sube sin problemas Gracias
Posiblemente no hayas montado bien el cable en el tornillo que lo apresa. Mirate bien el manual antes de montarlo. Supongo que el tornillo de tope para que baje el cambio lo tendrás bien ajustado,no? Sobre todo eso, fijate como has colocado el cable ybsi la longitud de la cadena es la correcta. Un saludo
He salido a probarlo y baja al pequeño cuando bajo 4 o 5 de golpe La cadena la puse con un eslabón de mas ya que como indica sram me coinciadia interno/externo y claro es imposible poner el cierre y preferí dejarlo largo Pongo fotos haber si le veis algo raro
macho!!! ajusta el tornillo que acerca la roldana superior a las coronas, lo tienes muy separado!!! tanto la distancia con el 10 como del 42, léete el manual!!!
Es verdad, macho, afloja el tornillo para que la roldana superior te quede a un par de milímetros del 42, verás como mejora la suavidad y precisión en el cambio!!! Es el problema de penar que la "mecánica de la bici es fácil", pero luego nos arriesgamos a trinchar todo un pastizal, y a decir que las cosas son una ******, por un mal montaje casero. Al menos como te han dicho leete el manual, que lo explica perfectamente, aunque hay que saber de lo que te habla. Ya nos dirás. venga. Saludos
Pues vosotros debéis de tener otro manual... YO CREO, que pone claramente, que la distancia (punta a punta de dientes) entre la roldana superior y la corona grande debe de estar comprendida entre 12 y 16mm... https://www.sram.com/sites/default/...8-003-000_rev_d_1x11_mtb_rear_derailleurs.pdf Que es como yo lo llevo, y va perfecto.
Pues tienes razón, rectificar es de sabios, de todos modos en las fotos se ve bastante más distancia que eso. Me he mirado el mío y está a 1/2 ctm. como mucho y va fino fino, que es como hasta ahora se ajustaban todos los cambios. Pero tomo nota que en este es diferente. Bien visto. Saludos