Buenas! Ya se que muchos venimos aquí por problemas pero es que estoy que no lo creo. Llevo semana y media con bici nueva, focus raven 2.0 con xx1, con 4 salidas, y el cassette ROTO. A la segunda salida noté un chisquillido en el cassette, al llegar a casa revisé todo y bien. A la tercera salida fué a mas, revisé el cassette y estaba un poco flojo, lo apreté, pero el cassette tiene un poco de holgura y continua haciendo ruido. Lo comparé con un colega que tiene tambien xx1, y mi cassette está roto, el casquillo de dentro que tiene la rosca, tiene las dientes comidas. El casquillo queda suelto dentro del cassette y tine mucha holgura, por eso una vez montado le da holgura al cassette, y hace ruido la cadena. Pero no se como se han comido estos dientes, que encajan en el último piñón!!! Este es el del colega: Y este es el mio: He revisado el cuadro y solo tiene una pequeña rascada, muy poquito... parece como de rozar la cadena, donde acaba el negro y empieza el rojo, en la foto se ve algo rascado... Alguien me puede decir qué ha pasado y qué hago? ESTOY FLIPANDO!
Hola, Creo que te estaba rozando en algún punto de la patilla y de hay el desgaste. Habla con el vendedor para la garantía y asegúrate para la próxima que no vuelve a rozar en ningún sitio. Un saludo
Perdona, si, era el tornillo de ajuste de la patilla del cambio. Una vez acercada la roldana al cassette va perfecto
Con la cantidad de problemas que esta dando el sistema del cassette creo que el diseño del núcleo y su sistema roscado necesitaría una revisión profunda que facilitase las cosas al usuario medio.
La verdad es que la obsolencia programada ha sido la premisa en el diseño... ha tenido que costar horrores diseñar un cassette-buje roscasdo en un paso milimetrico , una cadena que se estire en 500km y unos mandos gioratorios que revienten en 3 salidas.... Ni la nasa lo huibiera mejorado. De la corona hemos hablado hoy.... a presión como una biela de cuadradillo y herramienta para sacarlo.... se había acabado la historia.
con un mando xx1 y un cambio x0 de 9v ,hay quien lo lleva y dice que va bien,solo que hay que darle mas recorrido al cable,eso lo he leido a un compañero que vendia dos cambios uno xx y el otro x0 de 9v rojo y encima dice que pesa 50grms menos
Siento contradecirte, pero eso o creo que se pueda generalizar. Yo llevo giratorios y van fino fino y mi cadena lleva bastante mas de 500 kmts y prácticamente no se ha estirado, y el cassete lo he desmontado yo solito una vez para engrasar y comprobar que salía bien (ante tanto comentario de que se quedaban clavados) y el dentado ni rastro de desgaste...ahora bien, yo soy bastante "flojillo" y no un máquina, y procuro ser cuidadoso con los cambios tanto en su uso como en su mantenimiento...por eso digo que será tu experiencia, pero hay otras y no se puede generalizar!!! Saludos
Se me olvidaba decir que cuido las cosas por que a los precios que están, no está la cosa para ir trinchando XX1 por los caminos. El mío lo he pagado yo y tiene que durar, que no están los bolsillos para "alegrías". Saludos
Buenas superzarpa... yo creo que se te puede haver ****** por ir flojo el cassette desde el primer dia, y la olgura a producido ese desgaste en las estrias.Espero que te respondan por ese mal montaje,ya me contaras que ya tengo la mia.... Un saludo y suerte con el tema
Yo tampoco coincido con el compañero trancazo. Yo le he hecho un ciclo de 1000 km a la cadena con barro y condiciones extremas de carreras y esta la cadena impecable. El caset también. Parece que donde esta el problema es en el núcleo dt swiss, que es donde se queda clavado. En el progress ultra nada de nada
Buenos días, antes de ponerlo en compraventa, os comento que en breves pondré unas bielas swork con araña xx1. Por sí algunos las estáis buscando. Gracias. Un saludo.
Pues aprovecho para decir que tengo bielas fsa a estrenar con plato 36t que he quitado sin llegar a usar a mi nueva 29", en una 26" seria un buen desarroyo,por si alguien le interesa las dejo tirassss
Ahhh pues yo tambien vendo las mías al mismo precio Lo del cassette tienes razón, vino flojo o se desaflojó al primer/segundo dia, y al ir flojo se rompieron las pestañas, lo de la garantía será complicado, ya que no es un fallo de fabricación, sinó de montaje. ya veremos...
Jod·r.... pues me ha tocado la china. Tengo nucleo DT Swiss... ¿Algún consejo? Supongo que desmontarlo y engrasarlo todo bien cada X tiempo no? Vaya ptada
Superzarpa, todavia no la estrenado y ya he quitado el cassett para ponerle una grasa especial "antigripaje" y comprovar el apriete.... Por su puesto todo gracias a buestros comentarios y esperiencias,es lo que se le llama un buen uso del foro.Gracias y suerte con el "temita" que tiene tela.
Si xo ya me lo tomo bien, no viene de 300e, y podria haber sido peor. Hoy si todo va bien me ponen un x01 en la tienda xk no hay xx1 en motordealer hasta finales abril, y no tengo k pagar nada, ya se k no es el xx1, pero vale mas pajaro en mano...