SRAM XX1

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 2 Jul 2012.

1. Taper

Taper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Para evitar el problema de desmontaje del cassette hay 2 premisas importantisimas, montarlo untado bien de grasa y el apriete, nada de hacerlo a ojímetro , con la dinamométrica

2. citrus

citrus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    ¿A alguien se le ha aflojado el cassette?
    que lo halla comprobado con la dinamométrica no con la mano

3. mapalola

mapalola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    creo que el problema no es ese, al parecer se queda bloqueado, alguien explico perfectamente como sacarlo en ese caso, y es muy sencillo, en vez de a ******* (= a destrozarlo), empiezas a aflojar y el problema al parecer es que de repente se bloquea, entonces vuelves a apretar, vuelves a aflojar y asi sucesivamente hasta que sale, sin hacer el burro.

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. citrus

citrus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola bototo
    Me gustaría comentarte que no estoy convencido de que sea necesario el uso de grasa antigripaje para montar el cassette
    Mis bujes son dt 240s y tras leer que el cassette se queda agarrado antes de montarlo decidí ponerle grasa antigripaje
    Durante la segunda salida, cuando apretaba en marchas largas sonaba una especie de ñic ñic (lamento no poder ser mas
    especifico con el ruido) tras lo cuan regrese a casa en marchas cortas sin hacer fuerza
    Desmonté y limpié todos los restos de grasa y volví a montar apretando a 40nm como indica el fabricante
    He hecho una pequeña salida para probar y no escucho ningún tipo de ruido
    A falta de hacerle una prueba mas larga, creo que no es bueno usar para esto grasa antigripaje ya que hace que se afloje
    Tras probar a montar y desmontar varias veces, siempre apretando con dinamométrica, a 40 nm, no he tenido problema
    Saludos

5. bototo

bototo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.075
    Gracias citrus,pero no creo q la grasa antigripaje te ocasionara el ruido,es mas todo lo contrario al estar seco es cuando se ocasionan los crujidos.A mi corta manera de ver el cassette- nucleo ( yo no soi ingeniero americano) creo que el problema sale al forzarlo segun va desenrroscando ( ya lo comento algun compañero) creo que es demasiado devil el cubo de aluminio que esta en el interior del cassette y este se somete a una gran presion por el estremo donde metemos la llave.Al estar la rosca justo al lado contrario hace que el cubo se retuerza ( si se pone duro) y este se pueda saltar el paso de rosca tan fino que lleva ( hay es donde se joderia). Con lo cual me sumo al compañero que dijo que si se pone feo (duro) pues buelta apretar y asi poco a poco hasta que consigamos aflojarlo.Si haces mucha palanca seguro se retuerce y salta el paso de rosca quedandose bloqueado.

6. citrus

citrus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Lo trataré de exponer de otro modo que parece que no me doy a entender
    No digo que la grasa provoque ruidos, digo que la grasa hace que el cassette no bloquee de manera firme contra el núcleo
    Lo que hace que se afloje y que el ruido se produce al estar el cassette trabajando por debajo del par de apriete recomendado

7. bototo

Me Gusta recibidos:
    3.075
    Yo voi a provar con la grasa... y cada cierto tiempo mirare que no se afloje ( cosa que no creo que suceda) ya lo iremos comentando por aqui para ver los resultados.A mi me da miedo dejar dos piezas de aluminio con un par de apriete tan alto, una rosca tan fina y seca... eso se puede "soldar":oops:

8. citrus

citrus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Jeje
    Esto va a ser prueba y error amigo mio
    Pero esta vez me voy a ceñir al manual (que si no me echan a los leones) y ahí no dice nada de grasa
    Ya comentaré cuando la lluvia me deje rodar

9. bototo

Me Gusta recibidos:
    3.075
    El mio lo he avierto antes de usarlo y trae una grasa color violeta muy muy clarita.Yo saldre mañana con lluvia incluida que es como mejor se pruevan esas cosillas:cool:
    Ya ablamos,un saludo

10. citrus

citrus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Tienes razón
    He vuelto a equivocarme. En el manual pone como un círculo azul en la rosca y pone grasa. Pero los muy cabritos no indican que tipo de grasa

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Yo mismo tengo en casa un giratorio de 9v convertido a XX1 y te puedo asegurar que hay que aumentar el recorrido del cambio, por lo cual para realizar el tuneo hay que quitar el indicador de las marchas porque despues de tunearlo no da.

12. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Vendo unas ruedas 27.5 con buje novatec XD

13. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    cambio XX1 + platos XX......Supongo que por ahí abra algo, pero no he encontado nada.

Alguien sabe si es compatible llevar un pedalier de XX con plato XX y el cambio trasero XX1?

La cuestion es que quiero hacer una cicloturista pachanguera de carretera, no tengo bici de carretera y llevo el grupo xx1 en mi mtb.
    Había pensado la opcion de montarle un pedalier XX y comprar un plato de 42 dientes (y no usar el pequeño) y unas cubiertas que he visto de 26x1,00.... con este desarrollo (42-10)no me quedaría corto con las bicis de carretera y en subida, con (42-42) tampoco penalizaría ¿como lo veis? se saldría la cadena del plato 42 del XX?
    Es una locura?

14. ramonv56

ramonv56 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Buenas a todos ya tengo mi flamante Grupo, Bielsas XX1 y el resto X01, solo me falta el núcleo para Dt-swiss eje clásico de 9 mm 135x 5mm ¿ alguien sabe donde hay en stock en España ? o alguno en venta ? si es en Barna mejor, lo quiero montar el próximo fin de.
    Slu2

15. bototo

Me Gusta recibidos:
    3.075
    La cadena no te va ha llegar para el 42-42 ,tedrias que usar plato pekeño tambien y tener cuidado de no cruzar muxo la cadena ( sobre todo con el plato grande) por lo demas no te deverias tener problema, y desarrollo algo corto se kedaria (mas siendo 26) si comparas con carretera en las bajadas.
    Si dispones del material yo haria el invento.... pero si tienes que desenvolsar ese pastizal.... es mucha locura si.

16. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    La intencion es ir siempre con el plato 42... no tengo el desviador montado, ni el pulsador... y con 42-42 y 26" tendría que subir bien.
    Las cubiertas, he visto unas por 20€ la unidad... hutchison de 26x1,00 que viene a ser 25mm
    El plato, unos 40€... lo demás, lo tengo. Sería unos 80€ convertirla en carretera con un cambio 42/42-10
    La cadena, aun conservo el trozo que me sobró de la KCNC sl... sino, pido otra y junto dos trozos... tarde o temprano tendre que cambiar la cadena.

La otra opcion es dejarme de historias y montar un plato 38t del xx1... pero me da que con 38-10 me quedo corto... equivale a un 50-13 mas la diferencia de la rueda.
    Teniendo en cuenta que es una etapa de 170km, no se si la gente irá suficientemente rapido como para quedarme corto con el 38-10... tampoco voy a ir a disputar una cicloturista con una mtb... seria la hos·tia!!! :D:D:D

Las cubiertas de 700 es diametro externo o de la llanta? porque no se si hay mucha o poca diferencia entre 26" y 700.

17. bototo

Me Gusta recibidos:
    3.075
    700 es la llanta, para que te agas la idea las ruedas de 29" y de carretera son 700 las mismas.El 42-42 no te da y si pones mas cadena se te quedaria holguera en piñones pequeños ( ademas se cruza mas la cadena al montar plato exterior doble) y te vas ha quedar corto en todas las bajadas comparando con carretera (pongas lo que pongas).
    Yo me iria a lo seguro con el 38 y le cojes rebufo a las "flacas" que en llano o subiendo no te quedas.

18. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Pues si... lo tengo casi decidido... 38t y monto las 26"x1,00... hay platos de 38 mas economicos que los sram, y así, no tengo que desmontar pedalieres, platos e historias... será menos de 10 min: cambiar plato, cadena, y poner las ruedas 26. Tengo un juego de ruedas de 27,5 y uno de 26... ambos con buje dtswiss que sacar el nucleo sin desmontar el casette son 2 min.
    En las bajadas igual lo paso un poco mal, pero en las apuradas de frenada recortaré metros... con frenos de disco de 185mm voy a parecer Valentino Rossi!!!
    Lo mejor va a ser la cara de la gente, cuando me vean con una stumpjumper HT... nos vamos a reir un rato!!!

19. luco69

luco69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, por si alguien esta interesado en vender plato con araña 30 dientes xx1 o x01 estoy interesado, para bielas sran bb30 slds

20. Raul grito

Raul grito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Hola chavales!! Kiero montar un plato de 32 en bielas XX1? Alguna recomendación y necesitaría saber si hay algún plato compatible aunque no sea sram a buen precio y en que pag.
    Gracias.

Compartir esta página