Bueno, tras una larga espera de araña para Sram por fin llegó. Montaje sin problemas, perfecta linea de cadena en una Trek TopFuel , con eje Gxp de 24 BB90, y muy buenas sensaciones tras probar el plato de 30 dientes QX1. Ya era hora!!! La diferencia con el redondo se nota a nivel de trabajo muscular, ya que hago bastantes kmts. con la flaca y al coger la btt, notaba la diferencia. Ese plus de ovalidad que le han dado al QX1 me parece muy acertado, en posición 3 (neutra) ya se nota, sobretodo al forzar el pedaleo cuando te levantas sobre la bici, te lo hace más fácil. En fin, Rotor te lo hace más fácil. Saludos ovalados.
tengo la rueda, lo que no quiero es comprar el 42 (vale pasta) y al final que no me valga para nada!!
No hace falta que lo compres ya que subir al 42 subirá, ese no es el problema El problema estará en pasar de un piñón a otro que el x01 hace menos recorrido que uno de 10v por lo que creo que no ira bien De todos modos pásate por el post de trasmisiones 1x10 que ahí están experimentando de todo
Os planteo una pregunta a ver que opinais. Tengo actualmente unas dtswiss m1700, concretamente estas: http://www.dtswiss.com/Wheels/MTB-Wheels-/M-1700-Spline-sup-®-sup-29 Y me ronda la cabeza poner el grupo xx1 o x01, necesito un nucleo ya que tengo actulamente 2x10 ¿Que precio tiene y donde lo podría encontrar? Y otra más, si el día de mañana pusiera otras ruedas¿ me valdría el nucleo ?(el montaje que me gusta es aros frm evo, dt240s y sapim ) Y la ultima... si finalmente cambio grupo y ruedas y quiero hacer rodillo con la 29 con una relacion 1x11 ¿como podría poner un casette baratito para la segunda llanta trasera que sería la montaría en el rodillo? Mi idea es montar una llanta con goma y cassete solo para rodillo sobre la 29er, pero veo una pasta hacer kms con un cassete de 200 € si hay algun apaño que no me desajuste el cambio
Yo para hacer rodillo e montado un cassette shimano 10v de carretera, funciona bien y cambia bien, que veces le cuesta un poco subir de piñón pero vamos lo prefiero a fundir el cassette de 11v con el precio que tiene y la rueda una massis de 29", cubierta Geax Azul especifica rodillo. Fue la combinación mejor y más asequible que encontré.( ahora toi lesionado y no puedo salir, toca rodillo si o si.) El nucleo XD mientras sea un buje DT Swiss no deberia haber problema, yo llevo bujes American Classic y si cambio rueda me interesa mantener misma marca bujes son 70€ por nucleo nuevo.
Pero la cadena de 11 velocidades no es más estrecha que la de 10? No se deteriorará la cadena de 11 y luego fastidiará el casette XX1? Si funciona bien y no te da problemas, lo pongo en marcha pues rueda de 10 con casette de carretera tengo. Un saludo
Hay algún tipo de casette de 11 que no sea el x01 o xx1 que sea válido para montAr un rodillo en una rueda sólo para eso...
La cadena de 11v es mas estrecha la parte exterior la interior en igual. Yo llevare unos 800km mínimo de rodillo con el cassette 10v y todo bien. Si que ha veces le cuesta subir a la cadena al cambiar pero funciona bien. Yo tenía mis dudas pero el resultado es factible. Eso si recomendable plato 34 mínimo. Tenia pensado montar un cassette shimano de 11v pero como funciona el de 10v no merece la pena mas inventos ni mas inversión. La cadena dudo sufra mas desgaste que ir por la montaña (Polvo. Barro. Agua........) el cassette es asequible de comprar modelo carretera 10v cualquiera sirve. No se necesita un piñón de 32-36-42 para rodillo.
Una cassette shimano de 11 no se puede montar en un buje normal, es más ancha la cassette, solo se puede montar en bujes que llevan la arandela de 1,5 mm como el buje mavic crosride o bujes compatibles con 11 coronas.
Hola a todos, una pregunta, se puede montar una araña XX1 B30 en unas bielas GPX? Supongo que montar si se puede montar, lo que variara la linea de cadena, se sabe en cuanto? Gracias a todos
Se puede en cualquiera, no hay mas que llevarlo a un tornero y que lo rebaje 1,45mm, fácil, sencillo y para toda la familia.
Hola, tengo una consulta que me imagino que debe ser la mas comun, esta semana tengo pensado adquirir el grupo xx1 , pero tengo miedo de que se me quede corto de desarrollo,suelo hacer bastantes marchas y carreras y alguna que otra maraton dura de 120 o 130km con bastantes metros acumulados,tengo pensado montar un 32, yo tengo una cannondale flash carbon 2 , 29 pulgadas, suelo estar todo el año en forma , creo que con el 42 podrias subir muros duros,pero alomejor con un plato 32 y piñon 11 rodando se me quedaria corto, haber que opinais vosotros,gracias
Yo solo te puedo decir que antes en mi 29 iba con XX 39-26 y ahora con XX1 y un 32, los muros como dices tu, los sigo subiendo pero me cuesta un poco mas que antes, pero aprietas y subes, y bajando si he perdido de 3 a 5 Km/hr, según acumules km, mas te costara subir y menos perderás bajando... Es una decisión muy personal, y como se ha dicho esa es la esencia del monoplato, se cambia en 2 min. así que en las maratones o 2 medidas de platos, o analizas el recorrido tu estado de forma, y rezas por tener un buen día, saludos. Por cierto yo estoy encantado con el 32, creo que es el mas polivalente.
Eso ya existe, aunque no es un plato directo, sino que tienes que comprar la araña compatible para bielas Sram XX1. Yo lo llevo y va perfecto. Saludos