SRAM XX1

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 2 Jul 2012.

1. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Lo puse en un post anterior a este. No lo he conseguido con el tensor del gripshift (creo q cuando me lo montaron no le dejaron bastante espacio para apretar o aflojar). Si lo giro en dirección a las agujas del reloj, como si lo apretase, en seguida pierdo recorrido y no tengo más, y en el sentido contrario no hago nada..... es cuerstión de soltar un poco el cable o de tensarlo más???

2. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Pruébalo...de esa manera tendrás más rango de ajuste..Tanto por arriba como por abajo..

3. superzarpa

superzarpa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    A mi me ha pasado un par de veces con bici 600km. Lo k hago es desmontar mando cambio y poner aceite dentro del cable y despues me baja de lujo. Supongo k con la lluvia, barro, carreras, lavado con carcher, entra agua y se jode el sistema :D

4. mejorada

mejorada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    No sé muy bien donde poner el siguiente tema, pero creo que aquí es donde puede haber más usuarios de X01.
    El tema es que me va a llegar un cambio X01 rojo y lo quería en negro, ¿no habrá nadie que tenga uno negro o que sepa de alguna tienda donde lo tengan en negro? (si es en Madrid mejor)

5. sefegi

sefegi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me cito, por si alguien me puede ayudar. Hemos desmontado todo de nuevo, volver a engrasar y sigue haciendo el mismo ruido. LLevo solo 3 salidas, no se si con el tiempo desaparecerá el crujido. Alguien sabe por donde pueden ir los tiros? gracias.

6. jorge_7

jorge_7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Buenas compis necesito ayuda urgente.
    Me he puesto a desmontar la biela xx1 gxp, en un pedalier press fit 30 y bien, en la biela izquierda quito la tuerca del 10 despues lleva otra del 8 la he quitado tambien, pero no sale no si hay que dar algun golpe con el martillo o que debo hacer? O si necesito un extractor?
    A ver si me podeis echar un cable, os lo agradeceria.
    Saludos

7. michael_R

michael_R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    No debería de salir sola? Al menos en las bb30 dándole a la tuerca va haciendo de extractor al mismo tiempo. Haber si alguno con gxp dice algo

8. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    En las gxp si no recuerdo mal sacas la bielas izquierda y con un martillo de goma le días un par de golpecitos si no sale para q se desatranque y listos. No tiene mas complicacion

9. Aoitocastilla

Aoitocastilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo tengo GXP. Primero con la llave allen de 8mm vas aflojando y va saliendo sola. Una vez esto, sacas la otra biela con un par de golpes con martillo de teflon pa no dañar sino un par de tirones en seco y sale.

10. jorge_7

Me Gusta recibidos:
    144
    Quite la tapa que sale con la del 10 y despues hay otra que sale con una allen del 8 y sola no sale, le tendre que dar con el martillo a la biela izq no? No lleva mas misterio y luego la derecha le doy un golpe al eje y la saco no?

11. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Lo que has hecho mal es sacar primero la tuerca con rosca del 10 (esa tuerca es la extractora de la biela). Primero tienes que aflojar la tuerca del 8, y así sale la biela izquierda. Luego la derecha sale sola

saludos

12. darkman0808

darkman0808 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    La "tuerca" exterior, la de llave Allen de 10 en la parte interior lleva una arandela de plástico para que al aflojar la "tuerca" interior con llave de Allen de 8. se dañe o deteriore ya que hace de tope para poder extraer la biela, al quitarla simplemente has dejado sin extractor a la biela. yo lo hice para cambiar las dos "tuercas" por otras de otro color sin sacar las bielas.

13. jorge_7

Me Gusta recibidos:
    144
    vale vale, entonces simplemente lo pongo como estaba (ya esta puesto) y con la del 8 desaflojo y sale la biela izquierda no?

Muchas gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    efecivamente!!

15. jorge_7

Me Gusta recibidos:
    144
    Ahora si, es que la bici no es mia me la han dejado para correr y la carrera es llana y con el 32 me va a faltar voy a poner el 34 y mis bielas son bb30 con la 10 salia la biela, y yo vi la tuerca y que entraba la del 10 y le tire y la saque y despues vi la otra del 8, y la saque tambien y ya me quede un poco ..... digo esto no sale, antes de darle martillazos voy a preguntar .... jiji

Lo dicho gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. darkman0808

darkman0808 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    La suerte de tener usuarios que ayudan a encontrar soluciones y exponen posibles problemas nos ayudan a resolver los imprevistos y dudas que nos van surgiendo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Jun 2014
  17. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.010
    pu es si entre unos y otros ahorramos en mecanica y de paso siempre se aprenden cosas nuevas.

18. molay

molay El templario

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas gente, haber si me podeis echar una manilla. No consigo dejar fino el cambio xx1, la roldana inferior creo que esta un poco metida para los radios, en los cuatro piñones mas grandes me suena un poco clac clac y no esta fina del todo, casi le sobra un clic al mando cuando ya esta en el piñon grande y a veces se me sale la cadena por este piñon. Con la ruleta del mando no consigo dejarlo bien, como giro el tornillo del cambio para ajustarlo ya que no tiene topes. gracias

19. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    No tendrás la patilla del cambio doblada?

20. molay

molay El templario

Me Gusta recibidos:
    11
    No.

Compartir esta página