Alguien sabe o puede medirme que hace de diametro un plato de 32t? De los extremos de los dientes. Es que en la flash las bielas bb30 con la araña bb30 se queda la linea de cadena a 54 y con la araña gxp que puesto a 49-50, el problema es que con el plato de 30t los dientes me quedan de las vainas a 6mm tando en paralelo como a lo largo. Por eso necesito saber el diametro antes de comprar el 32. Saludos y perdon por el tocho....
Por que la flash lleva eje bb30 largo y la araña bb30 deja el plato desplazado hacia afuera, quedando una linea de cadena mala, con la gxp se mete mas adentro y queda perfecta, las marcas absolute black y wolftoorh que hacen platos con araña incorporada dicen lo mismo. Otra cosa seria llevase bielas bb30 de eje corto, entonces si pondria la araña bb30.
Pues yo me acabo de comprar un plato de esa marca para gxp y me da una línea de cadena de 53, con eje gxp. AbsoluteBlack.
Bielas gxo no e probado, tambien depende un poco de la bici, en una superfly de un colega tambien le queda asi, peroen una niner con gxp tambien le queda perfecto.
Yo para tapar los agujeros del cuadro donde pasaba el cableado del desviador he echo lo siguiente. He cogido un terminal de funda; lo he metido y lo he marcado para cortarlo en inglete para que no salga nada de la circunferencia del mismo y el terminal lo he rellenado de silicona negra y cuando se ha secado lo he metido con un pelin de la misma silicona para que si nunca lo tengo que sacar sea facil y limpio. De esta manera ni entra ni polvo ni agua
Buenas. He recibido hoy una combinación de componentes XX1-X01-X1. El cambio, X01, viene en posición de reposo, encogido, y la pata de las roldanas no gira sobre su eje! Está dura. Sabía que la dureza del muelle es alta, pero tanto? Parece como bloqueado. No quiero forzarlo. Y no parece que sea el sistema de bloqueo del cambio, el del botoncito (para quitar y poner la rueda) ya que lo pulso y no libera nada ni hace nada. Seguro que es una chorrada, pero alguien me sabe decir qué hago mal?
Voy... Imagina el cambio con la pata más encogida que en la imagen, en reposo. Pues la pata parece no poder girar en el sentido indicado por la flecha:
El muelle esta muy duro intentalo haciendo un poco de fuerza, el botón que hay es para dejar el cambio sin fuerza y poder quitar la rueda o la cadena
Como te dicen empuja con ganas y veras como si se puede... Yo al principio también tenia miedo de romperlo...
Pues hecho. Estaba como atascado, bastante atascado. He apretado (rezando), he notando un "clongk"... y liberado!! Ahora ya ni tiene esa resistencia inicial. Gracias!!
El mío llevaba una pieza de plástico donde los tornillos de regulación, has mirado que no lleve nada no?
Sí, la llevaba. Pero no era eso. Eso hace de tope para limitar el movimiento del "paralelogramo" mientras está desmontado, en su cajita y tal. El problema era en el giro de la pata. Ya está solucionado.