SRAM XX1

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 2 Jul 2012.

1. victor butano

victor butano Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ayer tuve la suerte de vender mis fulcrum, a un colega de mi pueblo, que nos entendimos en el precio y me he pillado unas progres y ya vienen con el núcleo de xx1 y me he gastado menos dinero que comprando el núcleo solo, y encima estreno ruedas. Si hubiese tenido que comprar el núcleo para las pregres solo me costaría 30€.

2. lapi32

lapi32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80

hol, yo tengo uns progress evo , tengo que comprar nucleo, donde esta a ese precio?

3. victor butano

victor butano Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me lo comento ayer el mecánico de la tienda de donde soy cliente. Me dijo que costaba unos 30€. Si no lo encuentra me lo dices y se lo comentó por si te lo puede conseguir

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. victor butano

victor butano Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Juanhr

Juanhr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    Yo el 28 aún no lo tengo puesto, pero te cuento mi experiencia:
    Desde qué e puesto el xx1 co el 32, siempre e salido por la zona donde vivo, en la zona sur de Madrid, llano, y algún repecho, pero que no te obliga a meter apenas el piñón 42, por que las subidas son cortas, ahora bien, e pasado el mes de agosto en la zona de Segovia, y ahí cambia la cosa, las subidas son muy prolongadas, y lo mismo estas subiendo un 15 por ciento que se pone al final en un 22 por ciento, y ahí cambia la cosa, me e visto justo, no e tenido que poner el pie nunca, pero me e visto atrancado, eso en rutas de no más de 40 km, o sea que cuando haga rutas en montaña más cañeras voy a pillar; solución, 28 en plato. Es verdad que lo más seguro que llaneando no iré muy rápido, pero aún no lo se, pero cuanto tiempo llameamos a más de 40 por hora?? Yo en particular poco tiempo, es más el tiempo que me tiró subiendo.
    Perdona por el tocho , si alguien lleva un 28, podrá decimos a que velocidad llanean

6. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.452
  7. lapi32

Me Gusta recibidos:
    80

yo soy del pirineo de lleida= a subidas de 20 km 0 mas con desniveles de 1500 o 1700 del tiron!! mucha subida sostenida y algun repecho considerable, pondre un 28 y si algun dia necesito algo mas ya cambiare... gracias por tu tocho!!!

8. victor butano

victor butano Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  9. Juanhr

Me Gusta recibidos:
    521
    Yo hago carretera, y será la costumbre, pero hay que ir a 90 pedaladas para ir bien, o por lo menos es lo que recomiendan, partiendo de ello, 90 para ir a 35, no lo veo descabellado
    Por otro lado, hay que llevar un 32, y hacer montaña, para pensar si es pequeño un 28, pero esto es como todo, hay gente fuerte, floja, gente que esta fuerte y no le gusta ir atrancado, y gente que no esta tan fuerte y va con un 32 subiendo, y por orgullo, tiran más de los riñones que de las piernas, por que no suben cómodos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. lapi32

Me Gusta recibidos:
    80

tambien muy importante es por donde te mueves , la misma persona ,no es igual el desgaste fisico pedaleando en pleno pirineo con subidas largisimas y con mucho desnivel acumulado,que salir por el llano..

11. Juanhr

Me Gusta recibidos:
    521
    Efectivamente, pero a 35, se va llaneando casi siempre si vas dando pedaladas; si vas subiendo el angliru, es con lo que puedas, cadencia y como puedas, por que el que lo suba justo va a ir si o si, pero llaneando por lo menos, hay que llevar una cadencia óptima

12. klinbber

klinbber Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Alguien podria decirme como montar el cassete xo1 de 11v en el buje xd de mavic?
    Por mas q busco no encuentro ni video de you tube ni tutoriales

13. champirs

champirs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    todos los cassettes se meten igual, enroscando con bastante fuerza!!!!

alguien con qx1, puede poner foto desde vista trasera con el 42 metido? me esta volviendo loco la linea de cadena con el qx1......... gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

14. bototo

bototo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.075
    Compi mide la linea de cadena y si da menos de 52 perfecto.Cuanto mas cruzada se quede menos te dura el plato.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. champirs

Me Gusta recibidos:
    434
    ok!!!! muchas gracias!!!! llevas qx1? lo pusiste por dentro de la araña? un saludo

16. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Con el piñón central tiene que quedar recta.

17. champirs

Me Gusta recibidos:
    434
    ok!!!!!!

voy a montar el plato 32 de la casa y guiarme por esa medida....que supongo sera la correcta y os cuento

gracias

18. champirs

Me Gusta recibidos:
    434
    Buenas. Lineas dd cadena: Con el 32 xx1 linea de cadena 51, con la araña y qx1 linea de cadena 55 y con el qx1 puesto por dentro me sale 49. Mañana le pregunto al tendero a ver que me dice de esta araña rotor porque es una pasada lo que desplaza hacia fuera. Voy a probar con el qx1 por dentro, pero solo me coinciden 3 de los 4 tornillos.

19. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Si la araña es la específica de rotor qx1 tienen que coincidir los cuatro agujeros independientemente de la posición que elijas.

20. champirs

Me Gusta recibidos:
    434
    A ver sinMe explico mejor jjjj. El qx1 lo llevo en la posicion 3, y poniendo el plato por dentro de la araña, hacia el cuadro, para que me quede en una posicion similar a la que llevaria, solo me coinciden 3 tornillos. No se si me explico bien. Les mande un mail a los de rotor a ver que me contestan, y de todas mañana pasare por la tienda.

Compartir esta página