Mira si va bien que yo estoy pensando en ponérselo a la de carretera, aprovechando que me toca cambio de transmisión. Con un 40 ovalado de plato y un 11-36 10v. voy que me las pelo!!! EasyPower!!! Saludos
Desde que monté el grupo en verano he ido con 32 y bien, me he movido por el pirineo y demás y sin problema. Para cuando lleguen los ultras esta temporada necesitaría un 30. Tantas horas encima de la bici no se puede abusar de desarrollo, no tendrá alguien un plato ovalado de 30 con su araña de rotor? MP si fuera el caso. Saludos!
Cualquiera, lo usamos para todo el año y nos desplazamos por todo Madrid los findes, por lo tanto lo usamos en las pistas del sur y en los puertos de la sierra. Yo voy con el 32 y solo cogeré un 30 para el Soplao y los 101 Peregrinos, el resto con el 32 sin problema.
El problema no es moverlo, que se mueve bien, el problema es la acumulación de fatiga que en 165km pasa factura, por eso prefiero el 30 para refrescar las piernas un poco. Yo te aseguro que si pruebas una bici similar a la tuya con un 32 no vuelves a poner 2 platos en la vida. Pruebalo y nos dices.
El monoplato es un invento coj...udo, aun no conozco caso alguno de volver a dos platos despues de llevarlo.
Y siendo un aficionado diríamos flojo no lo siguiente el monoplato es recomendable ya que me buscado un big nine 800 y me ofrecen esta http://kingbarcelona.zendesk.com/hc/requests/110992 Dice ser mejor que opináis cual de ellas seria mejor
lo del monoplato en carretera podría estar bien,lo voy a estudiar,un 40 ó 42 ovalado y 11-36,y daría casi para todo.
Eso es, el tamaño del plato es la base en función de lo que cada uno pueda mover. Es importante que sea uno de esos con dentado NW del tipo Sram para asegurar que no se te salga la cadena, y disponer de un cambio de pata larga para que te aguante el margen de piñones. Saludos
Yo estoy convencido que Sram esta preparando el monoplato para carretera. Ya tenemos discos hidraulicos y ahora monoplato seguro. Al tiempo
Creo que existe el Sram Cx1, lo que mo se si está enfocado mas al cx o también sirve para carretera. Corregidme porque yo solo soy de btt jajajaja
Para poner el xx1 es necesario poner el desviador trasero. no me valdria mi xt de pata larga. y las bielas xtr con plato absolute black me valdrian
En ciclocros se estan usando platos xx1 con cambios ultegra di2 y comentan que les va bien . No llevan guiacadenas Kevin suarez es uno de los que lo llevan y esta ganando carreras
Yo en carretera no lo veo... a mi no me gusta nada los saltos entre piñones para rodar, en el campo es otra historia.
Pues yo leyendo los últimos inventos leidos por el foro creo que con un plato ovalado de 42 dientes y un cassete 11-32 10v seria factible un único plato en carretera y si me aprietas montar un cassete 11v con el kit 9-11t+casette ultegra 11-28t 10v+plato ovalado de 38T y tienes uno desarrollo sin saltos y similar al 50-34 x 11-26 o para ir mas suelto en subidas le metes un casette XT 11-32. Ya se ira viendo alguno por las carreteras,a mi el monoplato me parece una buena idea y amplia las posibilidades del mercado,ya cada cual adecuara sus desarrollos al estado de forma o perfil de su zona