El Q-Factor creo (creo) que no viene determinado por el ancho del eje, si no por el angulo de salida de las bielas. Yo tb he pasado de una Long Spindle de unas X1 BB30 (las de la derecha) a unas Short Spindle de unas X01 BB30 (izq). Las X01 solo hay Q-Factor de 168. Si montas XX1 o X01 BB30 has de coger platos planos (BB30) y en todos los demas casos de Sram monoplato (X1 BB30 y todos los modelos en GPX) con plato alabeado GPX. Ahora mismo hay mucha mas oferta de platos GPX que de BB30.
Eso es cierto, pero con el long spindle suelen ser de 168, por eso le digo que se espere a tenerlas, si no lo tiene claro.
Eso mismo es lo que yo hice, espere a tenerlas para coger el plato adecuado, pq no estaba seguro. Por cierto, de eje largo que bielas hay a parte de la Sram X1?
Estais mezclando datos y os estáis liando. No es por el eje si es mas ancho o no. Es la línea de la cadena. Si me equivoco que hable alguno que lo haya intentado.
Hola no vienen preparadas para 11vel, sólo traen los casquillos para las diferentes medidas, por lo que valen ya podrían traer los dos núcleos. El núcleo para xx1 para lo que vale ya podría llevar los muelles y trinquetes, casi pierdo un muelle en el cambio de núcleo, así que recomendable hacerlo en sitio libre de obstaculos, Saludos.