¿alguien me puede medir un plato xx1 de 32 o 34? Os explico, tengo una bmc con el 32 y quiero poner un ovalado y no se si me entrara sin dar la vaina o no. La linea de cadena que tengo es perfecta con lo que no me convence poner arandelas ni inventos...
Lo he puesto en el del XX1 que hay también en enduro, pero lo repito por aquí por si alguien me puede echar una mano A ver si me podéis aconsejar. He montado un melón 30 t en mi XX1 y va bien pero no lo que debiera. El asunto es que da unos "crujidos" parecidos a los que suele dar antes de partirse un eslabón y he descubierto que son debidos al plato. La cadena aún no esta estirada al 0,75 %, sin embargo he montado una cadena XX1 nueva y va bien en este sentido, pero en el 42 en rampas importantes al apretar mucho me salta la cadena, cosa relativamente normal al mezclar cadena nueva - cassette usado. El cassette no esta mal pero fastidia que apretando a tope en plena rampa empiece a saltar el piñón. ¿Qué solución se os ocurre?, ¿quizá otra marca de cadena con algo más de "flexibilidad" para evitar el salto al apretar con mucho con el cruce de cadena ? ¿Se adaptará el melón a la cadena usada? Le he hecho unos 150 - 200 kms y sigue crujiendo. No quiero poner la cadena nueva porque imagino que el cassette sufrirá bastante con estos saltos con tanta tensión y quiero apurarlo al máximo antes de gastarme los más de 200 pavos que vale uno nuevo. Alguna idea? Gracias anticipadas
Lo tienes dificil Para no tener saltos por el desgaste tendrias que seguir con la cadena vieja que ya esta estirada pero no ira bien con el plato que es nuevo y te lo puedes cargar Me temo que tienes que pensar en cambiar el cassette Por cierto, cuantos kilometros le has hecho al cassette ? las otras coronas como estan de desgaste ?
Pues lo de los Kms. no lo sé porque es de un compañero que se cansó de el y volvió a los 2 platos. Me los dio con plato de 28, de 32 y una cadena nueva de repuesto. En la cadena actual no entra el medidor en 0,75. Una foto del estado del cassette: No lo veo demasiado mal, te insisto que solo ocurre con el 42 engranado y apretando mucho, en el resto de los piñones va perfecto. Un saludo
No se aprecia mucho en esa foto. Haz una que solo se vea el 42, pero puede que esté en las últimas ya que este plato siendo de aluminio creo se gastara antes. Saca una foto y a ver que se ve.
Lo has probado? La separacion de los piñones del casstte es la misma? Si alguien pudiera medir esa separacion en un cassete xtr 11v Pata larga o corta? Yo llevo todo x1 y queria pasar a xx1 pero por suavidad interesa el xtr
Y Yo aun no lo he montado, espero tenerlo todo la semana que viene Mucha gente lo lleva montado asi, sobre todo fuera de España, y va perfecto Xtr 11 pata larga
En alltriks si k es verdad k lo pille bien barato para mi antigua bici k h vendido, pero ahora andan algo cortos de 1x11. GRACIAS
En alltriks hay q contar tb con el tema dr portes q es algo caro. En chain no hay portes. En su dia yo me pille el piñon Xo1 entre los quince euros de descuento y sin portes mas economico q en alltriks
De esas ofertas q hicieron en octubre o noviembre de 2014. Hace ya algun tiempo q no sacan descuentos de esos. Cuestion de esperar...
Eso sale seguro con pistola neumatica de taller de coche, ya que el problema de agarrotamiento lo solventa con el martillazo de la pistola. Y sin romper nada. Si tienes algun taller cerca puedes probar