Cada vez son mas los grupos mixtos xx1 - xtr 11 Yo la semana que viene monto mando y cambio xtr 11 con bielas y cassette xx1 y para el verano xtr di2
Practicamente el mismo peso. Mas barato el xtr. Esteticamente me gusta mas el xtr y a nivel de tacto de funcionamiento tambien
Ok interesante saberlo por si aguna vez se fastidia cambio Lo queseria realmente interesante seria el tema de una piñonera de garantias 10-42 que no costase ese dineral. Me temo que de monento es una utopia
No creo que el xtr sea opcion para los que ya tienen el xx1. Para los que teniamos x1 o los que tienen x01 y queremos subir de gama si es opcion ya que el pulsador y cambio xtr es mas de 100 eur mas barato que el xx1.
Por fin me he monoplatizado . Grupo X1 con bielas XX1 y plato Garbaruk Melon 30T Veis bien la linea de cadena y logitud de la misma? quizas deberia quitar un par de eslabones...
Hola, te valen ambos. Y para muestra te diré que yo llevaba montado de origen unas X1 que solo hay de eje largo, y las he cambiado por unas X01, que solo hay de eje corto, así que puedes montar las que mas te gusten
Al final he cogido las xx1 bb30. No se si son eje corto o largo, lo que me da miedo es que tengo un plato ovalado de b-labs y veo que no es compatible con eje corto... Haber quando lleguen como va....
Las xx1, al igual que las x01, son de eje corto, a no ser que estas nuevas que acaben de salir con plato directo hayan cambiado. La diferencia esta en que si son bb30 eje corto los platos que has de montar por fuerza han de ser para bb30, ya que son planos, mientras que si son gpx o bb30 de eje largo has de montar platos gpx, que son curvados. Esto que es tan sencillo no entiendo como no lo pone en ningun sitio y te vuelven loco
Si te ha gustado el B Labs, pues la solucion es montar otro B Labs para BB30 y vender el tuyo a mi por ejemplo ...
Ya ireis comentando que tal de durabilidad esos cambios traseros shimano, tema de los muelles y tal. Aunque yo personalmente shimano ni en pintura.
He tenido decenas de cambios shimano De todas clases y no ha fallado ni uno igual que de otros tantos sram. Tampoco he oido nunaca a nadie quejarse de un xtr.
No lo digo porque los cambios shimano sean debiles ni nada por el estilo. Lo digo porque la piñonera 10-42 puede exigirle mas trabajo a los muelles del cambio a la larga, ya que las roldanas no estan puestas ni estudiadas para albergar el rango de funcionamiento normal del XX1.
Yo creo que debe ir bien. El xtr esta preparado para el 40 y hay gente usando cambios de 10v en piñon 42 y llevan muchos.