SRAM XX1

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 2 Jul 2012.

  1. reeef

    reeef Miembro Reconocido

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    Compis me podriais decir que tipo de patilla tengo que comprar para montar un xx1 en una bmc con xt ahora?
    Un saludo
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Si es una TE supongo que te valga la que traes
     
  3. reeef

    reeef Miembro Reconocido

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    ***** churrasco siempre al quite si señor!!!
     
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  4. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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    Yo en la Spectral tuve que comprar la patilla especifica para 1x11. La que me venia con la transmision shimano XT era completamente distinta y no se podia ajustar correctamente el desviador sram.
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pero la patilla no viene con el cuadro ? En vez de con la transmision ?
    Por lo menos en transmisiones de dos platos yo nunca cambie una patilla por pasar de sram a shimano y viceversa
     
  6. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Cierto que la spectral tiene una parilla para shimano direct mount y otra para sram, y no se parecen en nada.
     
  7. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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    Si, pero como te digo, en el caso de estas Canyon (desconozco si en otras marcas es igual), las que vienen con shimano de serie, tienen una patilla especifica, y las que vienen con sram, otra muy distinta. Por lo que si tienes shimano y quieres pasar a sram 1x11, no te queda otra que comprar la patilla especifica. Te dejo una foto que les hice para que veas la diferencia:

    [​IMG]

    Nº27 la shimano original de mi cuadro.
    Nº26 la que tuve que comprar.
     
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  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Ok . Gracias . Siempre se va aprendiendo algo jeje . Que grande y buen foro
     
  9. kasky

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  10. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Te he pisado... Sorry
     
  11. roma_yo

    roma_yo Miembro activo

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    Tambien lo malo del x1 qur al estar remachado el 42 no lo puedes cambiar y en el x01 y xx1 si se puede cambiar
     
  12. Karlosktm

    Karlosktm Miembro Reconocido

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    Compañero me temo que me esta pasando lo que ya lei por varios foros de habla inglesa

    He intentado quitar el cassette X01 para engrasar la rosca tras leer los ultimos post y sin querer forzar a muerte creo que esta engarrotado, es decir no hay manera de hacer que se afloje la tuerca (a falta de probar con una llave de piñones con mas palanca) algun consejo? O directamente lo dejo hasta el final de sus dias y le meto la radial cuando realmente sea necesario cambiarlo :)
     
  13. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Siempre aprete un poco antes de aflojar, lo lei y me fue bien.
     
  14. Karlosktm

    Karlosktm Miembro Reconocido

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    Gracias por el consejo, antes que nada doy por hecho que el proceso de desmontaje es igual a cualquier cassette, es decir con la llave de cadena inmobilizo el cassette (en concreto probe poniendoabrazando con la llave el ultimo piñon , el 42) y luego leña al mono haciendo palanca en sentido antihorario con la llave de piñones.
     
  15. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Vendria a ser como un plato de 36.
     
  16. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    No es por eso, es para saber lo cerca que va a pasar del cuadro por que con el 32 sobra algo pero tampoco mucho.
     
  17. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Pues eso. Te quedara como un plato de 36 pero teniendo en cuenta que la parte mas estrecha sera como un 32.
     
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  18. bototo

    bototo Miembro Reconocido

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    Donde se puede comprar el 42 por separado?? Si alguien lo quito por poner un 44 y lo quiere vender o algo me interesa.
    Saludos
     
  19. roma_yo

    roma_yo Miembro activo

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  20. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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    Si, pero esos piñones de 42 o 44 italianos parten, he visto 2 casos por el foro...y baratos no es que sean.
     

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