Pues me comentaron eso en tiendas . Pero vamos mejor saber lo que tu comentas. Estoy en trámite de montar una transmisión xx1 y ya te digo que preguntando me comentaron eso. Por el tema del desgaste del 42
Olvidate, eso son milongas, tu cambia la cadena con medidor de estiramiento y veras como tanto cadena, plato y cassette tienen mejor vida. El que no haya desviador respeta mucho mas el funcionamiento de la cadena.
Yo he observado que en el sistema monoplato las cadenas tardan un poco más en mostrar estiramiento que he controlado con el medidor...¿...?
Algun compañero puede confirmarme si el casete se desmonta como los de toda la vida? Es decir trincandolo con la llave de cadena y usando la llave de cassette de siempre? Es que he probado y no hay forma de soltarlo
si, las mismas!!! se te habrá quedado pegado/soldado a igual que a mi, mejor no siguas intentándolo que puedes partir un diente...deja que se gaste el cassete y luego lo intentas con mas fuerza bruta!!!!
Gracias Mattin eso me temia por eso no he querido forzarlo, lo de apretar un poco para luego soltar lo habia leido en algun sitio. Como lo soltaste al final? He leido en el foro de mtbr.com hasta gente que ha tenido que usar la radial para cortarlo
Pues vaya jodienda, yo en mi caso queria soltarlo y engrasarlo porque tengo un molesto cronk cronk cuando pedaleo con fuerza y tas desmontar y engrasar media bici creo que puede ser del contacto entre cuerpo del nucleo y el cassette que precisamente no creo que este engrasado
A los que no podeis quitar el casette, habeis probado a mandarlo a alguno de los servicios tecnicos de Sram? A mi me mandaron uno nuevo por ese motivo.
pregunta: Alguno ha montado en un segundo juego de ruedas un piñon shimano ultegra 11/32 para salir del paso? funciona bien?
Referente a las cadenas, yo he utilizado dos de Sram, una agujereada y otra no y las dos las he cambiado aprox. a los 2000 kmts, aunque pudiera haberlas apurado mas, pero no me la quiero jugar...que el casete vale 300 pavos y las cadenas 30. Quería poner para la tercera una kmc sl gold, aunque la que realmente me gustaría probar, más por estética que por funcionamiento, que se le supone, es la kmc negra y roja, pero para ser un consumible vale un pastón (65/70€) y no tengo el bolsillo para tirar cohetes,por eso he vuelto a pillar otra Sram vistos los resultados. En cuanto a no abusar del 42, yo ni abuso ni desabuso, lo utilizo normalmente cuando lo necesito...sin mas. Saludos
Me pareció leer hace tiempo que alguien monto una cadena shimano 105 11v, y le iba bien, con su xx1, entiendo q con el x01 ira igual... Alguien mas la ha probado, porque el precio de ella respecto de la original... No hay color, aunque halla q cambiarla cada 200km