buenas compis acabo de adquirir un puño xx1 de cambio mi pregunta es se puede poner un puño normal de espuma o hay k poner el k viene con el cambio si alguien lo lleva con puño normal haver si me dice si va bien o de lo contrario no .gracias a todos
yo con el xx1 y 500 km cadena super estirada plato desgastado casete desgastado y una caja de ruidos y si pasas por agua o barro parece que llevas un triturador y el cambio nada mas coje algo de suciedad ya no va fino en fin para mi el precio de 1000 € me parece desorbitado para el funcionamiento que tiene si cada 500 km tienes ke remplazar todo esto ya puedes tener buen sueldo PD: EL NÚCLEO TAMBIÉN VA INCLUIDO LOS RODAMIENTOS REVENTADOS POR KE CON EL SRAM XX1 Y CHUPADAS DE CADENA CUANDO SE DESGASTA TANTO EL PLATO COMO LA CADENA TE ROMPE LAS FUNDAS Y TE JODE EL CUADRO DE CARBONO EN FIN HACES MUCHA PALANCA
Joe debeis ser mulos dando pedales... La corona que llevo ahora ha pasado por 3 ruedas, mando y cambio para 2 años. 10.000km aprox. Aqui no hay barro, cadena limpia siempre, no mas de 100 km sin lubricar nunca... Peso poco asi que no doy muchos watios y no atranco pedal cuando cambio.... Supongo que otros 10.000 hace si no cambio de grupo...
No te puedo ayudar en cuanto a duracion de la cadena shimano 105 puesto que llevo con ella 3 salidas, unos 150 km. La he montado solamente en espera de la kmc que quiero montar por estetica y peso. Esta semana quitare la shimano, que por cierto, como ya he dicho va perfecta
Vaya tela... Al final creo que voy a montar XTR 1 x 11 cambiando el plato, porque si me gasto 1000€ y me sale rana el "invento", lo mismo me ponen de patitas en la calle (ya me entendéis).
Pues yo llevó unos 7 meses con el X01 y cero problemas y cero ruidos llevaré unos 2000 km y la cadena ni entra el 0,5mm y tampoco la engrasó todos los días, vamos que no soy un maniático de la limpieza y el engrase, desde que mi colega monto el X01 y lo ajusto ni lo he tenido que ajustar y eso que cambio de plato del 30 al 32, vamos que yo estoy encantado con el SRAM X01
Te vas a quedar corto subiendo y bajando aparte de que pesa 350gr mas que el grupo xx1. En cuanto a desgastes la cadena xx1 me duro 6000km ( todavia no llegaba al 0.75 ), el casdette lleva 10000km y el palto igual
lo del peso kilo arriba kilo abajo y luego metemos en la mochila 6 kilos de cosas en fin ami me abra salido rana pero muchos ke conozco lo dicen el cruce de cadena ke tiene ke hacer para cambiar es muy grande por lo tanto mayor fricción mas desgaste yo limpio la transmisión después de cada salida y no soy el único ke le a pasado y las cadenas vienen máximo según sram para 2000 km no entiendo como la gente hace 10000 km sera en casa por cierto yo hago enduro trialeras si kiero correr me compro una flaca y listo
Esos 10000km son casi todos por montaña, no son de carril bici. Esto es bicis ligeras si no te importa el peso pon un grupo de gama media
Llevo tambien 7 o 8 meses con el x01 con mando trigger, a unos 500kms al més intercalando trialeras duras y algo de carretera. Cero ruidos ni crujidos. Rodamientos ok comprobado y la cadena ni la he mirado, pero cambia como el primer día, plato y piñón no observo desgaste alguno. Mantenimiento normal, o sea limpio y engrasado como cualquier otra transmisión. Puede que el x01 sea algo más duradero que el xx1?
Yo llevo un x1. La cadena kmc de serie que me vino con la bici se partió a los 6 meses, después de 1500 kilómetros. El cassette parece que está perfecto. Podría haber arreglado la cadena, pero decidí cambiarla ya, por conservar mejor los piñones. Cuido bastante poco la bici, y lubrico con cera, que me da la impresión que lubrica peor que el aceite pero es más cómoda. La lavo cuando tengo oportunidad, que suele ser cada tres o cuatro salidas, y este invierno ha chupado barro y más barro. Peso 75 kilos. Esa duración de 500 kilómetros no me parece un dato a tener en cuenta, ya que es un caso aislado.
Ese desgaste general, no es normal. Yo también llevo con el casete XX1 sobre 6000 kmts, al que le he cambiado la cadena 2 veces, voy por la tercera (cadenas Sram cambiadas sobre los 2200 kmts, mas que nada por precaución y salvaguardar el casete, que es lo que vale pasta). Peso 87 kg y no soy un máquina metiéndole watios, pero solo con el peso ya tiene que trabajar lo suyo. Limpieza y engrase bastante regular y la cadena la suelo desengrasar y soplar con el compresor antes de volver a engrasar con aceite de teflón... Algo hay que no está bien, pero, repito que un grupo de esa categoría no puede durar tan poco. Saludos