Hola chicos Estoy usando la misma cadena para platos de 32 y 30. Para un plato 34, veis mejor usar otra añadiendo un eslabón más? gracias!
Buenas tengo una pequeña duda, hace como 3 meses que llevo tanto cadena como casete XX1 con bujes FRM hoy he provado por primera vez otras ruedas que me he montado con bujes DT350 y casete X01, mi sorpresa es que si pedaleas normal ningun problema pero a la que aplicavas fuerza sobre los pedales hacia como un crujido bastante fuerte, he engrasado la cadena y no lo ha echo mas. Tambien decir que la ultima carrera que hice con las ruedas FRM+casete xx1 pille un poquito de barro y era la primera vez que corria con barro con este grupo. Por eso mi pregunta, este crujido viene de las ruedas+castete nuevas o es que al correr en barro quedo la cadena mas reseca de la cuenta. Una vez acabada la carrera limipie toda la bici y engrase cadena con el mismo aceite que utilizo siempre (SQUIRT)
La verdad que se me desajusta y no sube o baja bien , tengo que regular la tensión con el mando del manillar.
Yo tengo un plato de 30 y en alguna ruta quiero montar un 34, tendré que montar una cadena nueva verdad? Con cuantos eslabónes mas? Gracias
Manda una foto engranado con el piñón grande (42?) que se ve mejor la tensión del cambio y te comento
Yo creo que si,el cambio no tendría que estar tan recogido,y al bajar por trialeras,seguro que la cadena pega en la vaina y hace ruido
hola, llevo unas 5 salidas con el x01, y en los piñones centrales, pedaleando se escucha un click click continuo, la cosa es que luego cambia perfecto y tal... es normal hasta que se le haga un poco de desgaste? me parece extraño ese ruido...
En mi opinión no es normal, a mi no me han salido ruidos extraños, salvo los típicos de suciedad, barro... La primera cadena la he cambiado con 2.400 km y podría haber apurado más, pero el casete vale una pasta! El X01 es una maravilla.
la relación de tiro va a ser la misma 1:1. Actualmente lo voy a llevar en 10v y posteriormente en 11v formado por un xt 11-36 + Piñón ikomar de 42, es decir, que respeto la misma separación. Cuando tenga las 11 v el mando x01 ya no lo llevaré capado y el cambio me funcionará perfectamente...creo! Mi principal duda es cual me recomendáis, si XTR 11V o por el contrario X1/X01 Gracias!
Estéticamente me parece más bonito y menos tocho el xtr. Yo llevo el xx1 y el cuerpo sobresale mucho del cuadro
Es imposible que con dos cassettes uno de 10v y luego de 11v, que tienen el mismo ancho entre corona grande y pequeña, funcionen perfectamente con la misma maneta. El tiro 1:1 no tiene nada que ver con el cassette, solo marca la compatibilidad de cambio trasero y maneta de cambio.