SRAM XX1

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 2 Jul 2012.

  1. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    No, si te puede durar bastante mas, pero cadena y casette para tirar, sino prueba a meter un cadena nueva en un casette con 5000 kmts, verás que risa. Es bastante fácil, yo espero que mi casette XX1 me dure 15000kmts al menos. Hay un medidor de estiramiento de cadena que te dice el momento óptimo para cambiar la cadena sin deteriorar el casete. Es barato y muy fácil de usar. En cualquier caso un casette xt cuesta sobre 40€ y ahí si que te puede dar lo mismo...
    Saludos
     
  2. tornillu

    tornillu Miembro Reconocido

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    Hola, una pregunta tonta. El cassete xx1 tiene posicion de montaje???? O todo el estriao es igual??? Es que lo desmonte para engrasarlo por el famoso crujido y he visto que me encaba bien en cualquier posicion, no como los shimano que tanto el nucleo como el cassete tiene una muesca diferente. Un saludo
     
    Última edición: 25 Abr 2015
  3. tornillu

    tornillu Miembro Reconocido

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    El nucleo de sram vi que tenia alguna parte diferente pero el cassete no
     
  4. Rubokuh

    Rubokuh Miembro activo

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    Hola chicos, ayer me montaron el x01 con plato direct mount de rafe face. Todavía no lo he probado en el monte, pero esta mañana he salido a probarlo y estirar piernas para la carrera de mañana y hay un ruido tipo como cuando crujen los radios que no sé de dónde puede venir.
    He estado en la tienda... Hemos puesto aceite en los ojales, hemos engrasado los pedales,hemos puesto hasta cinta aislante donde están los radios en contacto dnde se cruzan...y nada. El pedalier lo engrasaron ayer, el núcleo es nuevo y todo engrasado.

    ¡Bien empezamos!
    Un chico ha entrado a la tienda cuando yo estaba y dice que a él y a varios de su grupo les pasa, pero cuando van en las coronas pequeñas, a mi me pasa en todas.
    Me da la sensación de que cuando me pongo de pie cruje,pero menos...ni idea.

    ¿Algún Consejo? El lunes se la dejaré al tendero de todos modos..
     
  5. perini

    perini Miembro Reconocido

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    con las bielas xx1 se pone el plato sobre la araña y directamente sobre las bielas sin araña.
    pero la linea de cadena se mantiene igual o varia?
     
  6. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Si compras el plato adecuado no tiene que variar.
     
  7. aloyromera

    aloyromera Miembro

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    Bueno, he montado transimision con cambio x1, grip shift xx1, cassette x1 y bielas xt con plato doval 32.
    Me ha costado un huevo ajustar el cambio :D,pero ya parece que va mas o menos fino.
    Si le subia la tension de mas hacia como para subirse al piñon de arriba si se la bajaba no subia, tambien rascaba un poco al subir de piñon, pero ya lo he dejado fino fino :p:p
     
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  8. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    A ver si alguien me puede echar un cable...
     
  9. JenaroM

    JenaroM Miembro

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    Acabo de leer que shimano ha sacado un xt de 11v, pero a diferencia del XTR, el xt tiene casete de 11-40 o 11-42 por unos 100€....esto puede ser una ventaja de ahorro y de ruidos con el dichoso adaptador al buje de la rueda
     
  10. JenaroM

    JenaroM Miembro

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    Lo que me pasaba es que cuando hacia fuerza en subidas o esprines....crujían como si fuesen sueltos los radios o el buje le faltase grasa....hice de todo....desmontar y engrasar el eje del pedalier...engrasar la tija del sillin....poner unos trocitos de goma donde montan los radios....apretar los radios...pero al final puse la grasa entre el buje de la rueda y el casete x01 y todo resuelto
     
  11. perini

    perini Miembro Reconocido

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    Y que buje hace falta para un xt de 11?
     
  12. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Ninguno especial.
     
  13. Renán

    Renán Intentando progresar...

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    Pero pesa un quintal el casette XT 11-44...
     
  14. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Y le falta desarrollo por abajo
     
  15. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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  16. pitu26

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  17. FELIX71

    FELIX71 Miembro activo

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    Hola iba a hacer el mantenimiento de las bielas y el caso es que no se como sacar la tapita de la imagen donde viene el par de apriete. He dasaflojado un poco la biela pero creo que como hace tope en la tapa tengo que quitar esta antes, a ver si alguno sabéis como se saca antes de aplicar la fuerza bruta gracias!
    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Abr 2015
  18. michael_R

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    Creo que tienes que seguir soltándolo, la tapa hace de extractor, al menos en las mías xx1 es asi
     
  19. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

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    Creo que tienes que seguir soltándolo, la tapa hace de extractor, al menos en las mías xx1 es asi
     
  20. FELIX71

    FELIX71 Miembro activo

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    Gracias michael_R es que me da un poco de miedo no vayamos a "fastidiar" nada, el tornillo de dentro ya esta muy flojo pero si sigo aflojando se pone duro como si la tapita esa estuviera haciendo de tope a modo como el guardapolvos en las bielas shimano que si no la quitas antes no puedes quitar las bielas. Pero si dices que hay que aflojar lo voy a intentar.
     

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