SRAM XX1

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 2 Jul 2012.

1. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    No, es la misma llave de apretar los cassettes shimano.

2. gabrielin

gabrielin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Se me ha roto la caja del cambio xx1 alguien vende algun cambio sram 11v que tenga roto o en deshuso?

3. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Me Gusta recibidos:
    4.015
    Ojo!! Hay dos tipos de llaves con dentado muy similar y la de campagnolo no entra. Dentro de las de Shimano hay dos tipos, dientes largos y cortos, usa siempre la larga, con la corta al apretar solo apoya en las puntas y corres el riesgo de romperlas y cargarte el cassette, doy fe:

Y ese casquillo no se vende suelto.

• Útil Útil x 1
  4. jrarbulus

jrarbulus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo no me la jugaría con un cassete tan caro y delicado; si no entra es que no vale no hayq ue forzar ni nada por el estilo, llevate la rueda a una tienda o pregunta a algún compañero de la zona si tienen llave...

5. Javi_zgz

Javi_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    194
    Strava:
    Si alguien busca araña y tornillos XX1 que contacte conmigo

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      215,8 KB
      Visitas:
      79
  6. EL BISBY

EL BISBY como una cabra mareá!!!

Me Gusta recibidos:
    1.039
    Strava:
    Si me vendes los tornillos me los kedo, ke e perdido uno el otro dia y me hace falta uno urgente para el sabado ke tengo carrera

7. faemino

faemino Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Buenos dias.

Podria alguien decirme como remediar el que creo que debe ser "famoso crujido" en el casette XX1?o en que pagina aprox del foro anda esa info por que intuyo que ya se habra hablado.
    En mi caso el crujido proviene al mover lateralmente el casette con lo que se multiplica al pedalear con fuerza,ya he puesto rodamientos nuevos en el buje para eliminar otras causas y tengo bastante claro que el crujido nace en el "nucleo" del casette.

Gracias por vuestra ayuda,saludos.

8. zurriago

zurriago Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    622
    Yo me quiero poner la transmision xx1 y esto es una cosa que me molesta bastante. No se en que pagina lo comentaban pero decian de poner bien de grasa en el nucleo que creo que es de donde venian los problemas. Ya contaras.

9. amparanoia

amparanoia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Madre mía...qué maravilla xx1. No imaginaba que iba tan bien....y qué pepino se me ha quedado 8.8kilos con cubiertas maxxis ignitor de 780gr jaja puedo dejarla en 8.4 con unas ligeras jeje.

A volar se ha dicho!!

10. faemino

faemino Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola,ya he leido ese remedio de meterle grasa con litio o alguna que sea tipo "espeso" pero no entiendo como un accesorio que recibe tanta fuerza tiene ese acabado en el nucleo en forma de rodamiento de mala calidad¿?
    y aun con la grasa...por que el casette oscila lateralmente? eso debe ser asi o es que este casette ya esta ******? aun no tiene un año,en mi otra bici el casette de 9v no sxe inmuta si intentas moverlo lateralmente.

A ver si alguien mas nos ilumina.

Saludos!

11. zurriago

Me Gusta recibidos:
    622
    Pues a ver los entendidos en la materia, me joderia bastante montar xx1 y tener ruidos, que mi 2x10 va de coña.

12. jrarbulus

jrarbulus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo llevo el casette en unas dt swiss y jamás he tenido ningún problema de ruidos, claro está que tras montarlo hay que verificar que no tiene ningún tipo de juego, como pone el manual...
    La primera vez que lo montas, viene de serie con la grasa en la rosca, creo no es necesario aplicar más, es más no recomiendo mezclar; otra cosa son los sonidos del cambio eso es harina de otro costal...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. zurriago

Me Gusta recibidos:
    622
    En un dia de barro tambien he leido que hace bastante ruido, pero que el funcionamiento es asi, o asi lo he entendido yo.

14. jrarbulus

jrarbulus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo creo que en un día de barro... otra cosa es que la propia estructura del casette, lo hace quizás algo más sonoro... si usas algún tipo de cera (squirt lube) es mínimo en mi opinión...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. amparanoia

Me Gusta recibidos:
    790
    Totalmente de acuerdo. Mi xx1 no va igual de silencioso que el XX 2x10 que llevaba, pero ni de coña. Sobre todo en el piñón 10 cruje algo en el resto silencioso y el sábado al montarlo le echaron grasa para parar un trailer jajaja

16. jrarbulus

jrarbulus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Toda la razón al cruzar la cadena y el barro ufff, por eso la cera va genial, repele el barro, es limitado, y asi aguanta algo más; para mí es la clave para alargar la duración de las trnasmisión y el cambio de cadenas...;)o_O

17. amparanoia

Me Gusta recibidos:
    790
    Yo mismo hoy salgo de ruta al salir de currar y supuestamente la cadena xx1 viene lubricada de casa, pues le he echado un buen chorro de cera y va aún más suave.

Lo que si he notado, es que el pulsador hay que regularlo para que vaya fino del todo, es decir, girarlo en un sentido u otro para que se quede fetén, cosa que con XX jamás tuve que hacer nada una vez sacado del taller.

A ver cómo se porta por trialeras granadinas jejeje

18. samuel.castello

samuel.castello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Buenas,

A mi me pasa lo mismo, el crujido sale concretamente de la unión del piño 42 al resto de piños que son un bloque, si limpias bien esa unión (son como unos remaches, y se puede llegar a separar el piño 42 del resto del bloque haciendo palanca... aunque no lo recomiendo porque luego hay que volver a encajarlo igual de recto) y la engrasas desaparece el ruido durante 200-300kms, pero luego al ensuciarse vuelve.

Mi cassete tiene 1,5 años y creo que esto es un defecto claro de diseño de fabricación porque he tenido otros cassetes mucho más tiempo y nunca me han hecho ese crujido cual mecedora vieja que es hasta ridículo circular con él, ¿nadie lo ha enviado a la garantía?

Saludos, Samuel.

19. faemino

faemino Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Buenos dias,que buena descripcion has hecho Samuel "resulta casi ridiculo circular con ese ruido" jajaja,veo que no soy el unico enfermo al querer llevar una bici en las mejores condiciones.

Ayer me puse en contacto con la tienda donde compre la cacharra y me confirmaron que ya han enviado unos cuantos de casettes en garantia por el crujido de los co.....asi que toca desmontar y quedarse sin bici,pero por lo menos ya sabemos todos que el crujido es un defecto de fabricacion.

Saludos!

20. samuel.castello

samuel.castello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Gracias Faemino por confirmarme que se están enviando porque me veía desmontando el cassete cada dos salidas y no puede ser, jejeje.

Desde luego con lo que cuesta este cassete no es normal tener que llevarlo así, la semana que viene lo llevo sin falta para que lo envíen a la garantía.

Saludos compañero!

Compartir esta página