Es que menudo mecanismo que tiene que tener el gripshift para desplazar el cambio 11 piñones, porque no es como los antiguos que ocupaban el mismo espacio 8, 9 o 10 piñones. Este casette es más ancho, no?
Lo que está claro es que es un grupo algo más limitado que el ersto. Si el maratón es de mucho llano en el que la velocidad media es muy alta puede que hagas corto, siempre y cuando quieras garantizar tener desarrollo para subir.
Trescientos aurelios unos piñones... cuánto cuesta ser pijo hoy en día :whistle Por hacer, claro, el país está lleno de ciclistas, conozco un caso que terminó el soplao a piñón fijo con un 40x12 (además con horquilla rígida y sin suspensiones), pero creo que no es la mejor opción. Y claro si comparamos el peso del horrible xx1 con el piñón fijo del anterior caso creo que el xx1 sale perdiendo por mucho, tanto en peso como en coste.
Exactamente el mismo, con una muesca más. el cassete es igual de ancho, están las coronas más juntas pero el ancho total es el mismo que uno de 10V.
Pues yo lo veo bien, siempre y cuando, este grupo esta hecho para gente que compita a un cierto nivel, y bueno..para el que quiera el capricho. Sobre todo para un rally, que se sabe el tipo de circuito, es lo mejor que puede haber...es mas nosotros mismo ya estamos buscando de antes de que saliera, montar un solo plato con un 11-36 y aun asi se podia correr bien. Los cambios de platos es lo peor para un rally, pierdes tiempo y te puede dar muchos problemas en plena carrera, y ya ni te digo cuando llueve y hay barro...... Cuanto mas simple, mejor.
El sábado tuve una buena toma de contacto con mi nuevo desarrollo 1x10, 35-11/36, en cuanto al desarrollo más corto en principio tengo suficiente, equivale a un 26/28, más dudas en cuanto al desarrollo más largo equivale a un 38-12 y en zonas de llano puede que se quede algo corto, este proximo finde tendré una prueba más seria e intentaré seguir sacando conclusiones.
Yo llevo 1x10 con 32 x 11-40, en 29er y me va de perla. Sobre si te quedas corto cuantos en 29er con un 39x11 pasais de 100 de cadencia supongo que solo bajando o llanos muy largos, y aun asi cuesta llegar. con 32x11(=39x13) 100 ppm se va 42km/h en llano 32x10(=39x12) 45km/h, ademas de 100 a 120 puedes subir sin problema pero con 39x11 no están fácil. Sobre las subidas yo con 32x40(=26x33) se sube bien rampas del 25% con un 32x42(=26x34) subes mucho mejor, solo lo veria corto si subes escalones de piedra o zonas muy muy tecnicas, para te bajas y bici al hombro y arreando leche para arriba.Jejejejejejeje. Yo desde mi punto de vista con un 10-42 es perfecto es subir cadencia. Para mi el mayor y mas importante PERO SON LOS 350 PAVOS QUE VALE EL CASSETTE. Para que te dure 5000 o 6000 km, ***** la crisis apreta, por lo menos a mi. SAlu"2".
Todo puede ser que me trague mis palabras (no creo, a día de hoy), pero: -Casette carísimo -¿Andar cambiando platitos según la ruta? Vamos hombre -Me da, y es sólo sospecha mía, que romperá radios traseros más a menudo -¿Tanta complejidad mecánica supone ahora el desviador y dos platos? A mí, para mi uso, sigue sin convencerme. Para rally puro... pues para el que quiera gastarse los "cuartos" supongo que sí. Yo sigo con dos platos, soy un nostálgico. :mrgreen:
Si, es el de leonardi (supongo), te ahorras el pastón del cassete xx1 y el nucleo especifico, la putada es que para mi el gran logro del XX1 a parte de la paella de 42 es el piñón de 10, con un 11 tienes que subir bastante los dientes del plato para no quedarte sin cadencia y luego te puedes quedar tirado en subidas duras si no estas muy bien de forma, yo no veo un plato menor de 36 o recortando mucho un 34 para un piñon de 11 y luego depende que rutas con el 36/40 no se yo al final las paredes como se deben subir.
Aqui se habla de el http://www.foromtb.com/showthread.p...o-un-casette-con-38-dientes-en-una-29er/page2
Muy cerca de casa lo tengo y la verdad que cuando lo vea por las carreras van a fardar que no veas. Menudo pedazo de grupo latano
11-40 se compone de 1030 sram y kit Leonardi. Yo desde mi punto y lo que he probado no te quedas tan corto como hablais. Salu2
Quiza porque tu bici es una 29er tienes bastante con el 32, yo ahora con ruedas de 27,5 con el plato de 39 en bajadas no muy pronunciadas y largas pues tengo que dejar de pedalear porque voy desencajado. Imaginate con un 32.