Si mal no recuerdo, era también lo que decía en la versión original de las instrucciones del XX1. Estimo que lo actualizaron en la revisión B. Igual, la mayoría de los fabricantes recomiendan entre 2 y 4 para 1x. Yo agregaría 2 si pretendo alternar con un plato más chico y 4 si pretendo hacerlo con uno más grande.
Hola. Agradeceria si alguno me pudiera decir como desmontar el núcleo xd compatible de sram que tengo en unas dtswiss spline 2. He quitado el casete pero cuando intento quitar el nucleo no sale y es porque no sé si hay quitar antes con algún útil especial la pieza que marco con una flecha en el dibujo. Alguien me puede explicar como sacar el núcleo para engrasarlo. Un saludo
Sale solo al quitar el adaptador que señalas en la foto. Va a presión. Si está fuerte, protegelo con un trapo o algo y tira con una mordaza
Hoy lo he intentado tirando con la mano todo lo que he podido pero ha sido imposible. Si comentas que va a presión tiraré con algo más contundente ¿Teóricamente debería salir con la mano?
Con la mano es posible que no puedas, el último que desmonte en una 1700 spliline, lo tuve que agarrar con el tornillo de banco, protegiendo el casquillo
Gracias compañeros. Por otro lado, la cadena tiene ya 2000 kms aunque siempre mantengo muy limpia y lubricada. ¿Cada cuanto tiempo cambiais cadena de X01?
Eso depende de muchos factores, si cambias de forma brusca, el terreno por el que vayas, la limpieza, etc... Lo suyo como dice el compi es un medidor que vale cuatro perras
Yo hago ciclos de 1000 km con varias cadenas. Las cambio a los 1000km más o menos y las guardo. Luego vuelvo autilizarlas cuando el caset y plato están más gastados hasta que entre el medidor de 0,75, apurando del todo hasta que haya que cambiarlo todo. Así se pueden sacar algo más de 10.000-12.000 km
Yo la ultima la cambie con algo mas de 4000 km y la cambie por aburrimiento, porque no habia llegado al 0'75.
Esto es lo suyo, para poder aprovechar el cassette lo máximo posible, ya que no es lo mismo gastarte 30€ en la cadena, que 300€ en el cassette. Por supuesto, pero el problema es que, al poner cadena nueva, posiblemente los piñones los tengas desgastado y te haga mucho ruido y salten los piñones.
Todo son sistemas, pero yo utilio el medidor y cambio cadena al 0,8 sin pensarlo, creo que sobre 2000 kmts más que menos. Ya llevo 3 y el casette como el primer día. Importante también cambiar funda y cable, yo lo hice con la segunda, para que la finura del cambio sea como el primer día. Ahora le tengo preparada una kmc sl gold a ver si dura el doble como dicen!!! Saludos
Buenas tardes, acabo de pillarme una bike que lleva bielas xx1 con plato de 30 dientes, me gustaria ponerle un guia cadenas, pero no de abrazadera sino del que va atornillado donde deberia ir el desviador, estoy pegado y me gustaria que me recomendaseis uno ,o bien que tengo que poner en google para buscar gracias.
Pues tienes mucha suerte, porque con una cadena con esos km, lo normal es que añ principio, por lo menos, tengas ese tipo de problema.
Los amantes de los ciclos no os dais cuenta que si la cadena no llega a cierto punto de estiramiento no se afilan los dientes de los cassettes y por lo tanto la cadena no salta cuando la pones nueva. Como he dicho llevo muchos años cambiando cadenas asi y aun ha de ser la primera que me salte, digo yo que de suerte no se tratara.