SRAM XX1

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 2 Jul 2012.

1. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Yo hasta ahora he puesto las Sram y sin problemas, aunque eso si, en cuanto este mas disponible la connex 11sX la pondre de cabeza tanto en esta como en la de carretera.

2. chatiniker

chatiniker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Uno más con 105 y perfecta. Más de 2000 kilómetros y no entra el 0'75.
    Buena, bonita y barata.

Editó: pero no ligera.

3. gonsales

gonsales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    Sabéis el.peso real de la 105 11v?

4. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo la mayoría de cadenas que he gastado han sido la KMC X9SL Gold y luego la de 10v las de 9 siempre las he cambiado a los 2500 km a los 16000 cambie todo y he empezado con la de 10v todas compradas en china, siempre he tenido la duda de que no fueran las autenticas, ahora estoy liado con un montaje de monoplato 11v y como no he visto buenos precios en China la he comprado en Europa y resulta que me ha salido rana el enganche de 11v con lo caros que son, lo he intentado de todas formas, al ver que no había forma de cerrarlo en la bici lo he intentado fuera con dos alicates y al final lo he cerrado, quería que se suavizara con varias veces de hacerlo, pero a la primera se ha roto, ahora igual le saco uno a la cadena y lo pongo directo

5. michael_R

michael_R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99

Nose si sera esto lo que necesitas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. Karlosktm

Karlosktm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    378
    Pesa sino recuerdo mal unos 260 gramos cortada a medida para un plato 32 + 10-42, lo de que no es ligera no se donde lo habeis leido, lo que si recuerdo exactamente es que la diferencia de peso entre la xx1 que tenia y la 105 de 11 que monte cortada a la misma medida era de solo 3-4 gramos.

lo del peso no es un argumento en este caso, poner la 105 que por lo que vale da para hacer 2 cambios de cadena respecto a una xx1 y su funcionamiento es muy bueno como ya se ha dicho

Por añadir algo mas la rival de 11 del grupo de carretera tambien funciona perfecta

lo que si como siempre que se monta una cadena nueva en estos grupos que cruzan tanto la linea de cadena es que necesitan un periodo de rodaje ya que las primeras salidas hacen ruido sobre todo en los 2-3 piñones grandes

7. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Strava:
    Una X01 11v a medida 32T / 10-42 (son 106 eslabones) 246g
    La KMC gold X11SL de 106 eslabones 218g

8. chipyboyz

chipyboyz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Es la parte opuesta..... Esa la hay de carbono por 28€ más roldanas aparte
    Gracias por el aporte al final optare por xtr u oferton en xx1

9. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Esa es la patilla de dentro, la que busca es la de fuera.

10. bombero64

bombero64 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas estoy montando el xo1 y le he dejado la bielas viejas q tembien eran x0 sabeis si tengo que modificar o cambiar el separador plastico que va al lado de los platos por otro mas estrecho

11. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    buenas compañeros,llebo tiempo meditando el cambio a 1x11,actualmente tengo 27,5" con nucleo 240s,monto grupo xx,"80-120bcd" con 156 q-factor y gripshift,monto unos platos tune 25-38t,acabo de montar la 2a piñonera xt con su primer juego de cadena xt,"quizás llegase a montar la 3a cadena",estoy mirando precios y que puedo aprovechar,para mis bielas he visto monoplato blackspire 32t de 80bcd,creeis que la linea de cadena no sería buena y joderia la cadena ya de por si bastante mas delicada?,o mejor poner bielas xx1 y meter el pack completo?,gracias

12. nomared

nomared Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.056
    Hola amigos, tengo una consultilla a ver si me podeis ayudar. Dispongo de un cuadro trek superfly con un ancho de 89,5. Montado con cazoletas gxp press fit bb92, la cuestion es que con unas bielas x1 encaja perfectamente con un separador y la arandela ondulada. Pero en el caso de instalacion de unas x01 hay una pequeña holgura. Las instrucciones indican un separador igualmente, pero con uno hay holgura. Ahora tengo unas x01 para montar, pero me ha pasado igual una vez que probe las XX1 ¿Algun caso similar ?? Gracias!!!

13. ak47light

ak47light Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    837
    Strava:
    Ostras chicos, desde la ultima vez que lave la bici me ha surgido un ruido que me lleva de cabeza. Cada vez que me pongo de pie y hago fuerza se oye un crac crac muy desagradable. Lo he engrasado todo del cambio, pero todo y no desaparece. Algún consejito?

14. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Pedales,pedalier...el nucleo,cadena..quien sabe..Son varios lo elementos que juegan y hay que descartarlos uno a uno.

15. zamora

zamora Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo tengo el mismo problema, y es de la horquilla, una buena prueba de saber si es la horquilla, es ponte frente a la bici y agarra la rueda delantera con las piernas y haz fuerza en el manillar girándolo, si ves que hace el mismo ruido hay lo tienes, si no es de hay, vete descartando otros componentes

16. RMGMM

RMGMM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola.
    ¿Alguno con problemas de ruidos en nucleo sram x01?

Mi problema es que entre el nucleo y el casete de 11v, sram recomienda un poco de grasa, pero debo estar engrasando muy a menudo, pues de lo contrario tengo problemas de ruido, sobre todo con los piñones altos.

17. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    761
    Mira la rueda trasera que este bien apretado el eje. Yo me volví loco y luego era eso.

18. RMGMM

RMGMM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Puede ser debido únicamente al engrase dicho ruido?

19. jordigolfo

jordigolfo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo lo tenía igual y el mecanico me prohibio la karscher y me comentó el tema d la grasa entre la piñonera y el nucleo xd.

20. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.451
    Cierto, a mí me pasó un par de veces, al pedalear fuerte crujía que daba gusto, parecía el sillín, la tija, el pedalier, te descoloca bastante
    de donde viene el ruido y al final era eso, estaba mal apretado el eje de la rueda trasera.

Compartir esta página