SRAM XX1

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by kabra-xc, Jul 2, 2012.

  1. MouSa

    MouSa Miembro

    Joined:
    Jun 19, 2011
    Messages:
    83
    Likes Received:
    24
    Location:
    Barcelona,
    Strava:
    Buenas,

    No sé si se hablado del tema anteriormente, seguramente si, mi pregunta era acerca de la cadena, voy a montar la transmisión Sram xx1 con ruedas Mavic Crossmax, plato Absolute Black, sin araña, y la cadena quería poner una KMC, entonces mi pregunta era si podríais decirme vuestra opinión al respeto de la cadena, o si vos le montaríais otra, o si hago bien poniendo una KMC y no la de Sram original

    Gracias de antemano!
     
  2. RMGMM

    RMGMM Miembro activo

    Joined:
    Jan 4, 2013
    Messages:
    489
    Likes Received:
    32
    Hola compañero. Podrías explicarlo? Apretar a saco la puño era?
     
  3. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    2,932
    Likes Received:
    1,175
    Location:
    Puff, ni idea
    Yo creo que puño era = piñonera = cassette
    Cosas del smartphone me imagino
     
  4. RACARRAS

    RACARRAS Miembro

    Joined:
    Aug 14, 2009
    Messages:
    116
    Likes Received:
    17
    Hola..
    Os cuento mi problema a ver si alguien me puede echar una mano.
    Tengo instalado SRAM xx1 BB30 press fit completo.
    El tema es que cuando meto el piñón grande suena como si la cadena o bien al estar muy cruzada o bien otro motivo al hacer fuerza en las subidas de plato hace un ruido excesivo de rozamiento de la cadena sobre el plato.
    Porque podría ser esto?
    Tengo en el lado del plato el separador grande y en el otro lado uno de 2.5mm.
    Gracias por la ayuda de antemano.
     
  5. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 13, 2007
    Messages:
    3,466
    Likes Received:
    215
    Location:
    Torrejon de Ardoz
    Miraba ver el tornillo de aproximación del cambio a la patilla. Enroscalo hasta q deje de hacer ruido. A ver si es eso.
     
  6. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2012
    Messages:
    6,130
    Likes Received:
    1,219
    Location:
    Por la Sierra de Espadán
    O la cadena es un poco corta. Cuando la pata del cambio se estira demasiado por cadena corta en el piñón grande suena que da gusto.
    Slds
     
  7. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 7, 2009
    Messages:
    1,261
    Likes Received:
    317
    Pues os comento, como soy nuevo en esto de la bici y no entiendo, pedi un plato a afuster, como en la web vi que habia dos modelos, uno gxp y otro bb30,despues de preguntarlo aqui y como no estaba seguro, pues hize lo que me comento un forero, las desmonte y como vi que ponia bb30 en la biela, pues automáticamente pedi el melon para bb30,pero claro me acabo de dar cuenta que existen dos largos de biela y por lo visto el bb30 que e pedido solo vale para la corta, y para mas inri, tengo la bici en el taller con lo cual no puedo desmontar y mirar, ahi forma de saber si es larga o corta viendo fotos? [​IMG][​IMG]
     
  8. RACARRAS

    RACARRAS Miembro

    Joined:
    Aug 14, 2009
    Messages:
    116
    Likes Received:
    17
    Gracias por contestar.
    Miraré lo de la cadena. Quizá sea eso.
    Es posible que lleve el plato demasiado cruzado con respecto al pillon grande?
    Ahora mismo llevo en el lado del plato el espaciador ancho. Y en l otra biela uno de 2.5mm.
     
  9. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 7, 2009
    Messages:
    1,261
    Likes Received:
    317
    Una pregunta chicos e comprado platos para sram bb30 cortas, y creo que la mia es larga verdad? [​IMG]
     
  10. T-mac

    T-mac Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 13, 2005
    Messages:
    1,347
    Likes Received:
    54
  11. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 13, 2007
    Messages:
    3,466
    Likes Received:
    215
    Location:
    Torrejon de Ardoz
    Yo creó que hablas del factor q, que es la distancia de una biela a otra,que lo hay en 168 y 156 ,no? Pero me da que no tiene nada que ver con el tipo de platos. Los platos suelen ser para GXP y bb30, ahí es donde se diferencia, pero no en el factor, no? Un saludo.
     
  12. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 7, 2009
    Messages:
    1,261
    Likes Received:
    317
    No, para comprar platos tienes que saber si es para bielas short spindle o long spindle y esas es mi duda
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,516
    Likes Received:
    25,114
    Location:
    llanes asturias
    El factor q es independiente del eje que lleves
     
  14. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 7, 2009
    Messages:
    1,261
    Likes Received:
    317
    Ya mi duda es que plato es el que me vale
     
  15. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    7,296
    Likes Received:
    1,452
    Location:
    VigoLandia
    • Útil Útil x 1
    Last edited: Jan 11, 2016
  16. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2006
    Messages:
    7,823
    Likes Received:
    2,747
    Deberias haber comprado un plato gxp ya que las tuyas son de eje largo.
     
  17. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 7, 2009
    Messages:
    1,261
    Likes Received:
    317
    Ok gracias, no estaba seguro porque midiendo me da 10 cm, imagino que no importa ese milimetro de diferencia no?
     
  18. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2006
    Messages:
    7,823
    Likes Received:
    2,747
    Fijate que el corto es de 9.5
    El tuyo es el largo 100%
     
  19. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 7, 2009
    Messages:
    1,261
    Likes Received:
    317
    Gracias por todo amigos, mañana monto el plato y pongo fotos, gracias
     
  20. impulso

    impulso Miembro activo

    Joined:
    Jan 25, 2008
    Messages:
    980
    Likes Received:
    169
    No Neon, el tuyo es el corto, ya que tu has quitado la arandela de precarga que hace 5mm cuando está insertada totalmente. A ti te mide 100mm menos los 5mm que mide la arandela de precarga dan los 95mm.

    Ademas fijate que las bielas con eje corto, tienen terminación en aluminio antes de la arandela de precarga y las de eje largo la biela acaba en carbono y tus bielas acaban en aluminio.

    Un saludo.
     

Share This Page