La sram X1 o las shimano 6800 o 105 11v. No merece la pena pagar más, van igual de bien, la diferencia de peso es mínima y duran incluso más.
Lo que no entiendo es poque en las cadenas de sram xx1 son de 118 eslabones y por ejemplo las de kmc son de 112 o 114, le valen al xx1?
Imagino que para que lleguen para un plato de 38 dientes, que creo que es el mas grande en XX1 y para cualquier cuadro.
kmc 11v sl gold algo más ligeras que el resto, aunque también mas cara, sobre 55€ contra 35€ de Sram.Excelente calidad y duran bastante mas (diría que mas del doble) que las otras, lo que repercute en la durabilidad de casette y plato en condiciones, que en este caso, no son especialmente baratos!!! Saludos
Interpreto que quiso decir lo contrario a lo que entendiste. A medida que la cadena se va estirando, deja de engranar correctamente con los dientes del plato y los piñones. Una cadena estirada va erosionando los dientes para acomodarlos a su nueva longitud. Una cadena que dura mucho sin estirarse, como la KMC, extiende la vida útil del plato y cassette.
Is SRAM set to launch X01 Eagle 12-speed groupset for 2017? It looks like SRAM might be set to launch a 12-speed (yes, 12!) groupset in 2017, if leaked photos on a Spanish website are to be believed. sram x01 eagle 12-speed As well as making the move from 11 to 12 sprockets, the leaked photos also point to a massive wide-range 10-50t cassette – the current SRAM 1×11 groupset has a 10-42t cassette. That hugely increases the lowest gear available and makes a front mech even more redundant. sram x01 eagle 12-speed According to the leaked info, the new groupset will be called X01 Eagle. That’s an odd name given previous and current SRAM groupset names. sram x01 eagle 12-speed That’s all we’ve got to go on at the moment. Is it a hoax or is this genuine? We’ll have to wait and see. The slides suggest a release date of 3rd March 2016, so we might find out more on that date. Watch this space… sram x01 eagle 12-speed http://twowheelsbetter.cc/bikes-gear/is-sram-set-to-launch-x01-eagle-12-speed-groupset-2017/ Se aceptan apuestas: El upgrade de SRAM a 12V será compatible con el material de 11V...??? Quién se atreve a ser el primero en lanzar la piedra...???
No! Porque si no haber donde vamos a gastar todo el montón de dinero que ganamos. Menuda putada si es compatible. "Mode ironic on"
Tengo un problema con el plato leonardi oval la cadena sram pcx1 no entra en el dentado del plato, y el fabricante dice que monte cadena xx1 k la que yo yevo es mas estrecha
Hola a todos, estoy montando un grupo Xx1 en mi Fuel Ex y no tengo claro a que longitud dejar la cadena. Para calcular la longitud lo hago como dice la marca, el problema es que si la mido con la suspensión trasera comprimida me queda larguísima la cadena cuando la suspensión esta extendida, y si la pongo con la medida que me da con la suspensión extendida si la comprimo completamente es muy corta.... Así la he dejado ahora, aquí la suspensión esta extendida. Que os parece????
Yo tengo una Fuel con X1 y plato de 30,voy a ver si se pueden contar los eslabones sin desmontar la cadena.....es que soy bastante torpe y no se sacar la cadena......
Hola. En la última salida la piñonera me hacía mucho ruido, al desmontarla me he quedado con el piñon 42 en la mano. Lo he limpiado y al acoplar el resto del piñon al 42 veo que si hago fuerza con la mano puedo sacarlo de nuevo. Lo he apretado con mucho cuidado en un tornillo de banco, me cuesta un poco pero todavía puedo sacarlo con las manos. ¿Es normal? Antes creo que no podía. Si la zona de unión de las dos piezas de la piñonera han cogido holgura, tengo que comprar piñonera nueva?
El último piñon de 42 del xx1 es desmontable pero se desmonta con un destornillador haciendo fuerza. Supongo que igual as hecho kilómetros con la piñonera suelta y se ha quedado cedido.