Yo siempre he dicho que si te molesta el ruido de la cadena es que no te estas apretando lo suficiente.
Pues cuanto más aprieto más ruido hace, a veces es un poco exagerado, sobre todo con barro, y me da hasta vergüenza.
No, está bien apretado. Ya me fijé que en otras bicis no hace tanto ruido, a lo mejor es cosa del núcleo, aunque como ya dije con cadenas KMC el ruido se acentúa.
Será cuestión de probar, aunque lo veo raro. Llevas plato con araña o direct mount.? Yo lo llevo con araña.
Direct mount pero a mi colega le pasaba lo mismo con unas XT. Desmontamos hasta el pedalier y engrasados y nada hasta que vimos que era al meter fuerza con la cadena. Apretamos tornillos y fijatornillos y se acabó el ruido
En los tornillos de los platos con una goteta de grasa e ir repretando hasta que no se aflojen es la mejor manera de evitar ruidos sin morirse en el momento de ir a aflojarlos.
Resumiendo.. que no hay acuerdo en que mejor cadena funciona no? Unos campanollo, otros la X1, otros la XT, otros XTR y otros Dura Ace.. Vamos.. que lo mejor será pillar una y sacar propias conclusiones..
Es tambien una manera de verlo....Ya sabes , ensayo vs error y obten tus conclusiones.... Personalmente apuesto por las Campy Chorus, por si te sirve una opinion más.....aunque entiendo que solo aumente la confusion.
De las cadenas shimano, sram y kmc hay opiniones para todos los gustos, pero con las campagnolo hay unanimidad en lo buenas que son
Que modelo es la campagnolo y donde la podría pillar a buen precio. Actualmente tengo una x1 a mitad de uso pero quiero comprar otra para irlas rotando. Me han dicho que es mejor para conservar el cassette xx1
Yo he probado la chorus (me costó unos 35€) y ahora llevo la record (más ligera y unos 40€). Con 2200km la chorus está como nueva y la he rotado con la record. El pin de cierre de campagnolo necesita de su propio tronchacadenas, yo lo que hago es usar un cierre rápido kmc de 11v. Para los precios lo mejor es hacer una búsqueda porque yo recuerdo que variaban mucho.
Si a alguien le interesa una araña para poner platos rotor QX1 en bielas Specialized que me mande un privado.