Recuerdo que en el caso de Campy si que habia de hacer uso de un util especifico ...por lo que resolvi utilizar un enganche... Cerraste la cadena con un troncha normal...???
Yo creo que no es que haga falta el suyo especial para poner el pin, hace falta para rematarlo bien (supuestamente). Yo como ya no uso pines nada más que para alguna reparación de emergencia no tengo ni idea de si es realmente imprescindible o es marketin de campagnolo. Es que los eslabones rápidos van tan bien y son tan cómodos
Por si a alguien le interesa, vendo cambio trasero Sram XX1: http://www.foromtb.com/threads/cambio-sram-xx1-type-2-1-perfecto-estado-150€-e-i.1316072/
Ya podías vender el cassette!!! Jj. Si alguien lo vende que me informe. Gracias y a seguir disfrutando de este maravilloso hilo. Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
de momento he puesto el bulón, y llevo dos cierres rápidos, el viejo y uno nuevo, pero creo que el viejo lo tiraré porque lo he usado 2 cadenas ya... Otra pregunta, he cambiado el cassette y cuando hago fuerza me salta, puede ser el cassette que este gastado? me extraña porque llevo con el 4000km pero cmabio la cadena cuando entra el 0,70 y le pongo cera en cada salida. Puede ser que se este adaptando la cadena, no?
Yo los suelo estirar bastante dependiendo del estado en que estén y de la cadena en la que lo uso. Que al final como tengo rulando cadenas de 8,9,10 y 11 nunca me acuerdo de que cierres son viejos y cuales no Y los cierres kmc de 11v son caros de *******... Nunca tires el viejo, que valen para llevarlos encima y sacarte de un apuro a ti o a un compañero Si usas cadena nueva y cassette viejo y salta es desgaste del cassette ¿es en todos los piñones? Según como esté de desgastado en cuanto estire un poco la cadena puede ir mejor o no si se ha desgastado demasiado.
lo de tirarlos es porque compré 3 cierres nuevos por 3€. Bueno parece ser que la cadena ya no salta y me cambia relativamente bien, lo que me pasa ahora es que me hace como saltillos el cambio es mínimo pero molesta y no voy cómodo, que puede ser?
A mi con las cadenas Sram y KMC, me da saltos también, a parte de vibrar y hacer ruido. Parece que la Shimano no es tan dura y se acopla mejor. Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Veis bien de precio el cassette xx1 por 225€? y el x01 por 214€? Con cual de los dos os quedaríais y porqué? Gracias compañeros
http://www.chainreactioncycles.com/...ram-x01-xg-1195-11-velocidades-/rp-prod109099 con el código CLEAR2016 y a lo que yo voy.. que vosotros a lo vuestro.. ¿Con cuál de los dos os quedaríais y porqué? Gracias... Jummm