SRAM XX1

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 2 Jul 2012.

1. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Es cierto, hay que estar más habil. Ya hice la compra en alltricks, de todas formas es un buen precio, conjunto cadena y caset.

2. dricho1

dricho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    450
    Una pregunta, para un plato de 32 (alternando con 30) en un xx1, con cadena xx1, que longitud de cadena llevais? Numero de eslabones quiero decir. Creo que la llevo demasiado corta porque empece con un plato 28 y ahora tengo el 32 alternado con el 30.
    Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    761
    Depende de la bici. Pero sin has pasado de un 28, a un 30 y 32. Metele un par de eslabones mas, para que te valga el 32 y tambien el 30.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. popeye2

popeye2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    544
    Si se trata de un antiguo forero llamado "cokbike" también, ni se te ocurra. A mi hace unos tres años me la jugó con un grupo de montaña XX. Me lo mandó con especificaciones diferentes a las acordadas y se desentendió del tema. Los dicos centerlock en lugar de 6 agujeros y el desviador incorrecto. Salu2

5. dricho1

dricho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    450
    Pues muchas gracias tio. Tomo esa referencia.

6. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.451
    Ahora mismo está el XX1 en Amazon a 248.81 - 20% = 199.05 €

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. derkonnig

derkonnig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Si,a mi me llegó ayer a 205,he palmado 5 pavos pero bueno,ya lo tengo en casita.Lo iba a montar pero mi X01 aún camina aunque esta feucho y os quería preguntar una cosa,compré un oval,al ir a ponerlo me di cuenta que la cadena estaba ya regular y que para no cargarme el plato mejor sustituirla,asi lo hice.Cuando ya tengo todo puesto es cuando veo el cassete ya con uso y digo,joe debería cambiarlo; veo la oferta,lo compro,me lo mandan y aqui lo tengo.....que hago?,estiro el casette ya que de momento no me da ningun problema y sigo dejando el XX1 como un precioso pisapapeles en mi salón,por que una cadena vieja fastidia un casette y un cassete viejo se carga una cadena o no?.Como la cadena es de x1 y son 25 pavos no me importaria que el cassete usado se la cargara,pero entonces que pasa con el melon que tengo ahi calladito en la otra punta y que está impecable?
    Anda chicos sacarme del lio porfa....

Enviado desde mi MediaPad 10 Link+ mediante Tapatalk

8. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.451
    Si con la cadena nueva el piñón no te hace extraños ni salta es que aun le queda mucha vida.
    La cadena es la que fastidia el cassete al estirarse y no alrevés.
    Yo seguiría con el X01.
    A ver que opinan los demás.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. derkonnig

derkonnig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Si pudiera ponerte dos me gusta en el post lo haría,es que es lo que quiero leer,jaja
    Al precio que estan los casette normalmente me parece fundamental estirarlos hasta que no puedan mas,salvo en competiciones o en alguna situacion extraña tipo viajes o rutas de varios dias,pero claro sin perjudicar los otros componentes....
    A ver que otras opiniones hay....

10. Menguante

Menguante Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    yo haría lo que te ha comentado @semiau4 sino te ha hecho saltos al cambiar la cadena yo estiraría el cassette que valen un pasta. El mío en el último cambio los primeros 60 km hizo el tonto, espero que me llegue para otra cadena ya que llevo 4500km y esperaba llegar al doble por lo menos...

11. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Muy fácil, mira con un medidor de estiramiento la cadena y si entra el 0'75 a cambiarla. Si te esperas a que la cadena de síntomas de fatiga probablemente será muy tarde para salvar el cassette.

• Útil Útil x 1
  12. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    pues yo pongo el código y me dice:
    Lo sentimos, pero el código de promoción que has especificado no se puede aplicar a esta compra.

EDITO: No me funciona porque ya lo use con unas cubiertas y solo se puede usar una vez y con un producto. Lo he pedido con otra cuenta.
    ...

Última edición: 28 Abr 2016
  13. derkonnig

derkonnig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    No no compi,si el casette no lo quiero salvar,quiero estirarlo,y la cadena es nueva a estrenar.
    La pregunta va de si me va a jo*er un cassete la cadena,no al revés como es habitual. Por que si el casette me perjudica cadena y plato ya las cuentas no me salen y pondria el XX1 aunque el X01 que tengo puesto tenga vida,aunque no se cuanta;de momento suena algo que no se que es pero no ae producen saltos ni salidas

14. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Tan mal esta el cassette?? Si es asi lo mejor es seguir con la cadena que lo ha reventado hasta que esta diga basta. Toda cadena nueva se amoldara al desgaste del cassette y se estirara mucho antes, sin olvidarnos de que saltara cuando se haga fuerza.

15. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Si el estiramiento de la cadena es inferior al 0'75 aun le queda vida al cassette.

16. dunes115

dunes115 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    798
    Bueno he leído todo lo que habláis sobre las cadenas y deciros mi experiencia con grupo 1x11 de X01 y XTR. Siempre he usado en las dos bicis el K7 de Sram, el X01 y el XX1( ofertón que pille). La cadena que mejor me ha ido es la KMC SL DLC negra y roja, 8000km y no entraba el medidor en 0'75, fue por cambio de K7. Ahora llevo la KMC SL Gold y salvo que se rompió el cierre el segundo día, por lo demás con barro y lluvia ahí sigue. Llevo platos ovalados y de 30 a 34 sin problemas de ruidos o desgastes prematuros. Probé una X01 de las primeras y 2000km, y una Xt y lo mismo además que ahí sí hacia ruido. Toco mucho los tornillos del cambio para hilar fino y es cierto que con el tiempo hay que ajustarlos si no queréis nada de ruidito.
    Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. derkonnig

derkonnig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Yo mas que ruidos,que lo son,no es ruido metalico,es como si llevara secas las bieletas o el eje,un ruido como de muelles viejos mas que de rozamientos,pero no,estan muy bien engrasados,y parece sonar mas en piñones intermedios y hacia el pequeño,hacia los grandes suena menos o no suena. Esto me ha pasado al poner monoplato ovalado nuevo de 32D en lugar del plato Sram de 34D de serie....por eso cambié la cadena,pero con ella nueva sigue sonando,y de ahí a pedir el casette nuevo que no se cuando sustituir.....es que es tan bonito que da pena ponerlo!!,jaja

18. dunes115

dunes115 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    798
    Bueno, lo de los ruidos es un mundo como sabes. Ese ruido de muelle viejo a mí me viene del Sillin, pero no de la tija o de la unión tija Sillin, sino de la unión del acolchado con los railes. Al principio me volví loco pensando que venía de la transmisión, ya que aparecía pedaleando, claro. Así que una vez descubierto lo solucione con 15 euros, un auricular Bluetooth y ACDC a tope y mano de santo.
    Hasta que el sillín se rompa claro.
    Un saludo y a disfrutar de los caminos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Menguante

Menguante Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Y el gx está por 74€!! No se si coger uno para tener de repuesto, creo que va ha ser difícil encontrar esos precios más adelante. Por el precio de un xx1,te compras dos gx y te sobran 50€ aunque son 130grs más que opináis?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    761

Compartir esta página