SRAM XX1

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 2 Jul 2012.

  1. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Usarlo puedes usarlo sin problema. Por eso te digo, usalo y cuando te toque cambiar cassette pues cuenta con 50-70€ mas dependiendo del nucleo

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  2. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    Y si consigo sacar el cassette, engrasando la rosca y demas puedo volver a usarlo?
     
  3. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Sí claro, que se doble una patilla no lo inhabilita, siempre que lo saques entero.
     
  4. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    Prueba darle calor con una decapadora o similar
     
  5. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Efectivamente, hay que usar una buena llave de estrias que entre bien adentro. Algunas solo entran un poquito y es cuando pasan estas cosas!!!!
    Si lo lleas al taller, creo que te lo podrán recuperar/sacar. Suerte
    Saludos
     
  6. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    He usado una llave de cassette buena, que entraba hasta el fondo. Probaré a llevarla a un mecánico que es compañero de ruta que puede que me lo saque. Me da algo como me tenga que gastar 50€ mas en un nucleo XD :(. Si realmente está gripado con el núcleo no entiendo como ha pasado tan rapido de verdad, si han sido solo 2/3 meses...
     
  7. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    No desesperes, que seguro tendrá solución!!!
    Saludos
     
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  8. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

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    Hola a todos.
    Alguien sabe las metricas de los tornillos, de cambio y del mando del xx1? Es que quiero ponerle la tornilleria de titanio y no tengo calibre, para poder medirlo.
    Un saludo
     
  9. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

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    En la abrazadera del xx1 no es de titanio ya???
     
  10. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

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    Si, perdon. No especifique que era para un cambio Gx.
     
  11. bielmatas

    bielmatas Miembro activo

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    Buenas! Tengo una duda gente, antes llevaba plato 32 con el piñon de 42 de sram, ahora le he montado plato 34 con el piñon woolfooth de 44, si le he sumado 4 dientes entre plato y piñon que le tendria que sumar 4 eslabones a la cadena? O dejo la cadena tal como esta?
    Gracias!
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

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    Prueba un truco q me dijeron en Leonardy:
    Empaparlo bien en w40, 3e 1 o similar
    Montar la rueda en el cuadro con la llave metida en las muescas
    Así hace presión al cerrar el eje y no se sale
    Y ahí usar la propia cadena como retenedor (o una de quitar cassettes) , haciendo fuerza en los pedales y girar la llave

    No sé si me he explicado bien


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  13. crispin

    crispin Blue man

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    Si pones la llave, como metes la rueda en el cuadro.... Me parece imposible...

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  14. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Eso mismo he pensado yo..... Y en caso de que entre cediendo las vainas y tirantes cuando gires la llave te llevas toda la pintura de la zona.....
     
  15. STS

    STS Re-enganchado

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    Debe ser que la llave se queda quieta y lo que giras es la rueda con él cassette
    Yo no llegué a probarlo


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  16. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Lo que tienes que hacer es sacar todo junto, piñón y núcleo, que se puede hacer, e intentar aflojarlo fuera de la rueda.
     
  17. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    He pensado que si no consigo soltarlo y lo que tengo que hacer es esperar a que se desgaste para comprar cassette+nucleo, mientras que se desgasta tendré que hacerle el mantenimiento a la rueda, no? Como se puede quitar el cassette+núcleo?
     
  18. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Que ruedas llevas.?
     
  19. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    Las de serie de la bicicleta, es una Ghost Lector 5
     
  20. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    SOLUCIONADO ! Fui al taller de un amigo de ruta y se lo comenté. Basicamente ha hecho lo que yo pretendia hacer pero que no hice por si la liaba. Puso la llave y le dio unos pequeños golpes con el martillo hasta que entró lo suficiente. Bien apoyado empezó a aflojar y haciendo bastante fuerza lo consiguió... El cassette por suerte no estaba gripado, había grasa en la rosca pero poca. Limpiamos el cassette bien y la rosca y lo volvimos a engrasar. Al volver a apretarlo hubo que tener cuidado porque como la llave no entra hasta el fondo bien hay que tener en cuenta que no lo aprietes mientras que se mueve porque te puedes cargar la rosca al meterlo mal, pero nada grave. Solo espero no tener problemas al volver a sacarlo... Gracias a todos por la ayuda
     
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