Usarlo puedes usarlo sin problema. Por eso te digo, usalo y cuando te toque cambiar cassette pues cuenta con 50-70€ mas dependiendo del nucleo Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Efectivamente, hay que usar una buena llave de estrias que entre bien adentro. Algunas solo entran un poquito y es cuando pasan estas cosas!!!! Si lo lleas al taller, creo que te lo podrán recuperar/sacar. Suerte Saludos
He usado una llave de cassette buena, que entraba hasta el fondo. Probaré a llevarla a un mecánico que es compañero de ruta que puede que me lo saque. Me da algo como me tenga que gastar 50€ mas en un nucleo XD . Si realmente está gripado con el núcleo no entiendo como ha pasado tan rapido de verdad, si han sido solo 2/3 meses...
Hola a todos. Alguien sabe las metricas de los tornillos, de cambio y del mando del xx1? Es que quiero ponerle la tornilleria de titanio y no tengo calibre, para poder medirlo. Un saludo
Buenas! Tengo una duda gente, antes llevaba plato 32 con el piñon de 42 de sram, ahora le he montado plato 34 con el piñon woolfooth de 44, si le he sumado 4 dientes entre plato y piñon que le tendria que sumar 4 eslabones a la cadena? O dejo la cadena tal como esta? Gracias!
Prueba un truco q me dijeron en Leonardy: Empaparlo bien en w40, 3e 1 o similar Montar la rueda en el cuadro con la llave metida en las muescas Así hace presión al cerrar el eje y no se sale Y ahí usar la propia cadena como retenedor (o una de quitar cassettes) , haciendo fuerza en los pedales y girar la llave No sé si me he explicado bien Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si pones la llave, como metes la rueda en el cuadro.... Me parece imposible... Enviado desde mi thl T6S mediante Tapatalk
Eso mismo he pensado yo..... Y en caso de que entre cediendo las vainas y tirantes cuando gires la llave te llevas toda la pintura de la zona.....
Debe ser que la llave se queda quieta y lo que giras es la rueda con él cassette Yo no llegué a probarlo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que tienes que hacer es sacar todo junto, piñón y núcleo, que se puede hacer, e intentar aflojarlo fuera de la rueda.
He pensado que si no consigo soltarlo y lo que tengo que hacer es esperar a que se desgaste para comprar cassette+nucleo, mientras que se desgasta tendré que hacerle el mantenimiento a la rueda, no? Como se puede quitar el cassette+núcleo?
SOLUCIONADO ! Fui al taller de un amigo de ruta y se lo comenté. Basicamente ha hecho lo que yo pretendia hacer pero que no hice por si la liaba. Puso la llave y le dio unos pequeños golpes con el martillo hasta que entró lo suficiente. Bien apoyado empezó a aflojar y haciendo bastante fuerza lo consiguió... El cassette por suerte no estaba gripado, había grasa en la rosca pero poca. Limpiamos el cassette bien y la rosca y lo volvimos a engrasar. Al volver a apretarlo hubo que tener cuidado porque como la llave no entra hasta el fondo bien hay que tener en cuenta que no lo aprietes mientras que se mueve porque te puedes cargar la rosca al meterlo mal, pero nada grave. Solo espero no tener problemas al volver a sacarlo... Gracias a todos por la ayuda