Storck Rebel Carbon Petada

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mr. klein, 28 Feb 2006.

1. Dr MUD

Dr MUD Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo alucino viendo a la gente, como habla del carbono sin tener ni idea de lo que es y juzgandolo a la ligera. Si hubiera sido un post en el que la bici fuera de aluminio no habrian ni 2 páginas. Hay mucha gente no ha probado el carbono y no saben ni como está formado. Y me atreveria a decir que muchos tienen miedo de saber que es un material mejor que el que tienen ahora y le buscan todas las pegas del mundo para que no lo sea. Esto ya ha pasado con el dualcontrol, postmount, centerlock, terralogic... No se prueba y como no saben lo que es pos es peor...

2. Rapier

Rapier Moderador Malote

Me Gusta recibidos:
    4
    Sí, Rocky Mountain Blizzard es un buen ejemplo de cuadro de acero de calidad. Si me montara una rígida para entrenar, será un Blizzard:

Qué cosa más bonita

3. xelson

xelson biker mosquitero

Me Gusta recibidos:
    1
    Pedaleando conmigo mismo y mi circunstancia

4. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Yo digo una cosa, IF va a ser de los primeros en tener una bici de acero 953 y no hace falta ser adivino para saber que va a costar un huevo pero el Deluxe Standar de toda la vida tb vale muy caro así que hay que esperar a que lo empiezen a usar otras marcas para saber cuanto va a costar realmente.

Hay cuadros en 853 por unos 400-500 Euros ¿no? pues en 953 a lo mejor salen por 600 Euros.

Un saludo.

5. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.622
    A ver, nunca he tenido un cuadro de carbono, he tenido sólo acero y aluminio. No juzgo para nada el carbono, pero si veo un cuadro de carbono que se supone que es de los resistentes y está bastante tocado en poco tiempo, pues señores no me compro nada de carbono ni de coña, por lo menos por ahora. Si veo un cuadro de aluminio que ha cascado en una semana tampoco me lo compraría. y si eso es juzgar al carbono pues ala si, lo he juzgado.
    P.D. Casi seguro que en un futuro me compre un cuadro de carbono pero ahora no

6. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Te has leido el post entero? :roll:

Precisamente dr mud ha partido varias dobles de scandium lo que pasa es que no lo puede decir :mrgreen::twisted:

Y creo que en parte tiene razón, la gente hace feos a las cosas. dual control no veas la que se lia cada vez que se abre un post, el terralogic la gente se inventa que el primer impacto no lo absorbe (mentiraaaaaaa) luego, el centerlock es una ******!! claro que si!!!! si lo ha hecho shimano, seguro que es una ******...(como vino junto al dualcontrol la gente lo ve mal también...), también las ruedas shimano pocos radios, directamente dicen que son superfragiles.... que vergüenza... normalmente ya paso de meterme en estos post porque la gente siempre hace lo mismo habla sin saber o sin provar.

7. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    amos a ver,el dual control,es aparatoso y feo.
    el center lock es incompatible con la mayoria de ruedas del mercado y se habla mal del sistema,precisamente por eso,pq shimano pretendia sacar un sistema distinto al standard para q te tuvieras de comprar todos sus componentes.ahora se han dado cuenta de q no es asi y tienen de volver a vender los discos normales.
    la terralogic,si q se traga el primer impacto,pero los retenes de la horquilla,ya de por si malos en todas las fox,en estas horquillas tienen de soportar mas presiones internas y eso reduce su ya corta vida.
    q mas?
    a ver,q hay cosas q si q se habla mal sin conocimiento de causa,pero no en todo e.

8. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.622
    Si que me lo he leido entero, y por lo que he leído en el foro tampoco me compraría nada de Scandium, que para algo me meto en este foro, para no meter la pata yo :cabezazo

9. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.095
    OJALA!!!!

Es lo que iba a decir,que ni carbono ni scandium,el futuro esta de neuvo en el acero!!!:aplauso3

A ver cuando lo saquen como va de precio,pq pareec muy interesantes las propiedades de este material y esta tuberia.Se dice de cuadros de carretera de menos de 1 kilo!!!:canta

Es decir que como fabriquen uno de mtb inferior a los 1500 gr ya se cual sera el próximo cuadro,y más si es por 600€ ( cosa que dudo).:wink:

10. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Un IF por 600 Euros seria como un espejismo ;-)
    Saludos.

11. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    Antonio.. simplemente IF

Independent Fabrications has worked closely with Reynolds in developing their new 953 steel tubeset as seen in this stunning prototype frame. In addition to its amazing strength and fatigue properties, 953 is also a bona fide stainless alloy and doesn’t require paint

12. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Vamos, un IF en 953 va a ser un termino medio entre el de acero 1400 y el de TI 2800, digamos por decir algo que son 2000.... Pero es un cuadro a medida y tal y tal.

El que puede valer 600 es un Jamis Dragon en 953, una Kona Explosiv 953 o algo por el estilo, es decir marcas un poquito mas terrenales.

Un saludo.

13. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214

Jaja estos tios parece que me leen la mente... tercer capitulo del salon y se dan cuenta de que se habían dejado atras el estand de IF.

Un saludo.

Edit: aqui va el otro quote de la foto completa...

"Is there a weld there? Guess there’s no coffee machine on the premises at IF judging by this impossibly small and clean weld bead on the head tube of this 953 prototype road frame."

14. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    antonio,no te has fijado q en el enlace poen el comentario :"dedicated to Antonio®":defiesta

15. chipichapa

chipichapa Apostol de todo girociclo

Me Gusta recibidos:
    7
    Me acabo de enamorar, se parecea aquel scott comp pulido con las letras amarillas, nunca debi venderlo, pero era joven e incoscinete...

16. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Y según dicen algunos iluminados esas soldaduras las puede hacer un robot :alloreto
    Saludos.

17. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.827
    jejejeje q bueno!

Saludos!

18. MRIO

MRIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8

Yo no dudo que esas soldaduras estén hechas a mano (los de IF presumen de hacer unas soldaduras perfectas y a la vista está). Pero la verdad es que esa precisión, esa separación equidistante entre puntos (tan juntitos, además), da la sensación de que sólo pudiese ser obra de una máquina. No sé si me explico.

Una máquina puede hacer una cosa mil veces y salvo desajustes, etc., etc. siempre le saldrá igual. En una persona es muy difícil que eso ocurra. Quizás es por eso por lo que cuestan lo que cuestan ¿no?.

En cualquier caso, ¡impresionantes soldaduras y acabados! :shock:

Saludos.

P.D.: es mi opinión. No he escrito el post porque me sienta aludido por lo de "iluminados" ¿eh? :wink:

19. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Yo si que creo que es posible hacer esas soldaduras a mano, si no, dime tu como se lo montan los médicos cirujanos y ahí si que se la juegan.

Saludos

20. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    El Acero esta descartado para las bicis, por razones obvias de ligereza y rigidez. El carbono ni siquiera es mas ligero que el aluminio, y aunque en algunas construcciones es mas rigido que el aluminio, esto tampoco es siempre asi, y depende del tratamiento de las fibras. Por precio fiabilidad y aplicacion en mtb, esta claro que la industria lleva 15 años con el aluminio (desde los primeros cannondale en tempranos 90) y parece que ahora les apetece cambiar. Pero siguen construyendo en aluminio, y esta por ver cuando las grandes se deciden a construir cuadros de enduro o descenso en carbono...la respuesta es nunca!. Y por algo sera. Si os apetece tener un plastico para una rigida de paseo, pues vale. Pero cuando se le exige al cuadro ya veis cuales son las consecuencias. Salu2

Compartir esta página