Doy fe de que se puede disfrutar plenamente del MTB sin tener strava. A mí me gusta ver todos los datos que nos guarda el garmin y con eso me ha valido siempre, veo lo que hago en cada salida en general y con eso me sirve para saber si voy mejorando. Es cierto que la gente te mira raro cuando te preguntan por el strava y les respondes que no tienes. Pero cada loco tenemos nuestro tema, y me conozco muy bien con una aplicación así iba a acabar renventao en cada salida y besando el suelo las más de las veces. Prefiero no tentar a la suerte, por lo que veo a mi alrededor es algo muy adictivo, y como con las drogas, lo mejor es no probar, que te enganchan, ojos que no ven...
Para planificar rutas es de lo mejor... No sé a qué t refieres con importar rutas...yo tengo en mi perfil rutas q he subido el gpx q he sacado de otro sitio y no soy suscriptor de pago Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Vaya pataleta de crío os habéis pillado algunos. Con los millones de usuarios que tienen, incluso profesionales, están temblando porque tú borres el segmento de la puerta de tu casa (que encima seguro que está tripitido y con un nombre ridículo) En fin...
Coincido con undersea: el Ridewithgps es muy bueno para planificar rutas. Además, puedes ver todos tus tiempos en los segmentos (y no sólo el actual y el mejor), cosa que a algunos nos resulta útil.
Qué sabrás tú... Más pataleta parece la tuya, sinceramente. A mí que cobren me parece justificable, pero no a ese precio, al menos por ver las tablas de clasificación, cosa que podrían hacer, dos tarifas, una muy barata para las tablas y la actual para rutas y planes de entrenamiento.
Bueno, tampoco hay que ponerse así, el compañero tampoco ha dicho cuántos ha creado él. En mi caso tengo creado unos 300 segmentos, por todas las zonas por donde me he movido en estos años (sí, algunos con algún nombre ridículo para según quien, pero no, ni repetidos ni tripitidos). Yo he estado "pagando" con mis datos personales y mi "trabajo" de creador de segmentos o rutas, y ahora no puedo ni consultar mis propios registros en mis segmentos creados. Y no sé, pero de esos millones de usuarios imagino que habrá algunas decenas o centenas de miles igual de "frikis" o peor que yo, en lo que a creación de segmentos se refiere. Dicen que strava tiene 50 millones de usuarios, con que sólo hubiese un 1% de frikis creadores (entiéndase por frikis aquellos que crean el mismo número o más segmentos que yo por ejemplo), eso nos daría 500.000 usuarios frikis creadores, cada uno a una media de 300 segmentos... se irían al garete 150 millones de segmentos, que se dice pronto. Ya habría trabajillo de creación para esos profesionales o pagadores de 60 pavos anuales. Y, la verdad, no me creo tan "importante" como para pertenecer a ese 1%, con lo que las cifras dadas igual son muy a la baja, y la escabechina podría ser bien gorda. Un colega informático (y corredor) me ha comentado hoy mismo, hablando precisamente del tema de borrar los segmentos, que haría bastante daño, se daría bastante morcilla. Yo, de momento, no tengo esa intención, esta noticia es muy reciente y hay que ver cómo evoluciona la cosa. Pero si, como insinúas, los segmentos que uno haya creado no le importan a nadie, y ni yo mismo puedo ver, ni siquiera, mis resultados en los mismos (creo que sólo los 3 mejores), qué sentido tendría dejarlos creados?
Para planificar rutas siempre he usado las herramientas de Garmin, que son gratuitas. Para dibujar sobre fondo "satélite" uso Los trayectos de Garmin Connect. Se puede descargar directo al GPS o en GPX si no tienes dispositivo Garmin vinculado. Yo lo uso mucho en carretera, es útil para saber distancia, desniveles, tiempo estimado y demás... aunque yo rara vez lo bajo al dispositivo. Para trastear con tracks, cortar pegar, enlazar varios tracks descargados ... Garmin Basecamp, aplicación de escritorio potente y con mapas gratuitos muy detallados (OSM y Topohispania) aunque este último se le notan el paso de los años. Este lo uso mucho para montaña y aquí si lo uso mucho para seguir los tracks.
He leído unos pocos comments y ya pienso que es bastante. Cada uno puede gastarse lo que quiera en lo que quiera, y cada uno crítica a los demás lo que quiera. Personalmente, el strava nunca fue necesario para mí a la hora de montar en bici, aunque da gustirrinín ver la ruta que uno hace, sus marcas, altitud, etc, cosas que hacen también otras apps similares. Pero es que aunque exista alternativa a strava, la perdida de esas funciones... Pf... Es que me pueden dar igual, de hecho muchas veces salgo tan ligero que incluso no llevo móvil ni Garmin y entreno más por sensaciones. En cuanto al dinero la suscripción anual, pues es cuestión de prioridades, personalmente prefiero tener un buen pepino de bici que gastarlo en suscripciones de servicios prescindibles. Saludos
La gente que dice que tiene strava por ver si van mejor o peor que anteriormente no se lo creen ni ellos, para eso ya estan las 50mil aplicaciones anteriores, o las del dispositivo de cada uno, o es que solo se mejora en ciertos tramos?? Es eso significativo?? Seguro que toda esa gente nunca ha pensado: "venga un arreón que aqui hay tramo strava" y no es para picarte contigo mismo... Tampoco para hacer un kom, es para intentar hacer una marca frente a la gente que ha pasado por ahí, o es que a nadie nunca le ha hecho ilusión ver a algún pro a 1" o cosas así?? O como has superado al que te cae mal del pueblo de al lado?? Venga ya... El 80% de strava era la tabla de clasificaciones, y el 99% de gente, aunqe diga que no, en el subconsciente lo usaba por eso... Para ver tus mejoras hay 50mil opciones mejores que strava.. llámese garmin connect, bryton, suunto, polar, etc...
Pues no estoy de acuerdo. Por donde yo me muevo, casi no hay tramo de carretera que no sea segmento. Y yo cuando voy rodando no voy pensando en segmentos. Si acaso alguno en concreto en subida, en alguna ocasión pues sí. Cuando llevas años colgando rutas, pues si te puedes comparar tu mismo. Y no digo que con otras aplicaciones no se pueda hacer. Pero strava es ideal.
Tú mismo lo dices, que en alguna ocasión si. Yo tampoco soy un loco de strava ni muchísimo menos, ni pienso en los tramos que pueda haber ni nada parecido, pero si hay veces que uno piensa: venga voy a dar un arreón que aqui seguro hay tramo. Y cuando salgo a soltar piernas, salgo a soltar piernas y ya. Pero quien diga que no le pica el gusanillo no me lo creo sinceramente, para ver las mejoras tienes la app del dispositivo, que además no falsea datos (hay veces que al pasarlo a strava los datos no son exactamente iguales que los que saca el dispositivo) y el strava era eso, no ver las ppm mediad ni el desnivel positivo (que porcierto, si lo sacas desde el movil saca una burrada comparado con el dispositivo) por lo tanto, no es fiablr para ver mejoras
Si. En alguna ocasión si me pico, pero conmigo mismo. A ver si en tal subida mejoro mi tiempo. Hace mucho tiempo que lo de buscar KOMs ya no es para mí, porque hay mucha gente que me da mil vueltas. Pero nada malo veo en picarme conmigo mismo de vez en cuando. Por lo demás, es una aplicación que te puede servir como otra.
Claro que no, si tener ese punto de competitividad es bueno, ya sea con uno mismo ocon las 3000 personas, incluyendo todos los pros en sus concentraciones invernales que pasan por mi zona. La cosa es que strava, en la mayoria la casos, se usaba para ver los tiempos que uno hacia, y ver si estabas el 2999 o el 10.... Y quien diga que solo lo usaba para ver desnivel positivo o velocidad máxima no creo que diga toda la verdad... Pero bueno cada uno... Para picarse con los colegas de grupeta o ver como has quedado en X tramo→ strava, para todo lo otro→app del dispositivo... Strava quita su funcion estrella, pues nada, hay dos opciones... Que el precio es abusivo por lo que ofrece? Pues si...
Pues el precio es como todo. Cada cual tendrá que valorar si le merece la pena pagar o no. Yo en principio no pienso pagar. Mas adelante, ya se verá...