Enhorabuena avicmar, que la disfrutes mucho, es un maquinon. Ya has experimentado como puede subir por terreno malo. Y veo que tambien la sensibilidad del fsr.
Buenas a todos, A parte que esté ebn mecánica, me suena al mismo problema que dicen que tienen algunas genius que montan fox.... Parece que van de rebajas en el material de montaje, y sólo dejan el buen material para las tope de gama o las que venden ellos por separado... La verdad es que yo estoy muy contento con la mía del 2012, pero también es cierto que me estoy planteando cómo actuar a partir de ahora...?¿? En mi caso estoy por decidirme, y cuando todo apuntaba a una camber, se torció hacia genius, y ahora apunta a stumpjumper Evo (no por el recorrido, sinó porque me gusta más el color de la bici...). Creo que si pruebo una stumpy y me gusta su comportamiento subiendo, será una stumpy... No he probado ninguna de las tres. El otro dilema será en la talla, y eso sólo se solventa montandeo encima, aunque sea en parado.Dicen que en stumpy seria una M (mido 176). Estoy acabando de leer vuestras aportaciones (pag 12), y tal vez cuando llegue al final me he acabado de decidir. Ya os contaré. Salu2.
Acabo de leer lo que habéis contado, y tengo más claras las ideas, y de paso explico porqué el tema de la camber..: -Ahora tengo una scale 10 de 26"... que difícilmente venda..... y si la vendo..... creo que siempre tendré otra rígida (aunque de 29"). -Lo de la camber fué más pensando en: vendo la bici, y me quedo sólo con una bici... pero eso lo veo poco realista a medio-largo plazo, por lo que: -Miro las genius 930 y la stumpy Evo.... Me dicen que una sube mejor, y que la otra es mejor globalmente y sobretodo bajando (aunque no suba tan bien). Por tanto estoy en este punto. Hablaré con el tendero si me puede dejar probar una M de ambas, y la decisión será rápida. Ahora me decanto más por stumpy en M, a la vista de lo que contais. Me gusta más la bici que la genius, y parece que este año Fox no es una buena apuesta en horquillas de montaje....lo decís muchos en el foro, y lo he oído fuera del foro. Sólo querría pedir si alguien ha probado la genius y la stumpy por terreno parecido, y qué le parecen las sensaciones de ambas. Como he dicho, por estética, bajadas y precio, prefiero la stumpy, y aunque no suba tan bien, siempre tendré una rígida que supla el "gusano" de subri rápido.... Donde vivo es habitual subir de 40 minutos a 2horas para disfrutar bajando, y parece que Scott lo tiene mejor resuelto (aunque insisto que no he probado ninguna de las dos). Ya os iré contando los caminos que iré tomando.... entre tanto "bicio" y consumismo.... Os cuelgo un vídeo de mi zona (bajando), para que veais el terreno "tipo" que quisiera subir mejor: es a partir del minuto 2 con 40 segundos (a partir del portal para la vacas) . El video es bajando, pero ya os digo que hay un tramo de 1 km aprox que en rígida de 26 se hace pestoso de cuidado... y no te cuento bajando!!!! [video=youtube;CfqvoVn1dfo]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=CfqvoVn1dfo[/video] Por si alguien quiere más explicaciones, tardé unos 35 minutos des de el río del fondo (el Segre), hasta el final, aunque la subida se puede alargar 30 minutos más hasta Lletó,o unas dos horas más si se va hasta cota 1900 del Cadí. Esto lo haré este año con la nueva bici (espero, porque sinó será con la scale 10...). Salu2.
el problema de cualquier bici completa de gama..... digamos media, baja, y segurametne hasta en altas es que se priorizan en cosas que son molonas-llamativas y que facilitaran ventas y las "ocultas"no las controla casi nadie... todo el mundo mira que cambio trasero lleva, pero los bujes?? cuanta gente sabe que bujes llevan sus bicis?? por no hablar del pedalier... los puños.. que tonteria... pero anda que el tacto que dan unos esigrips lo dan unos puños de serie normales..... lo que importa es que sea llamativa, tenga ese componente que mira todo el mundo y si es posible que sea ligera... que por ser de gama baja la manera de reducir peso es poner unos bujes de una calidad bajisima y que los rodamientos van a estar en mal estado en seis meses... pues ya veremos...
Sabias palabras, justo lo que me pasó a mi con la stumpy, que aun estando muy contento con ella globalmente, en la vida había gastado tanto dinero en una bici nueva.
Esto es como los coches, te lo compras y luego a gastar mas pasta en extras... Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Stumpy 2013 29 EVO no tiene mi tendero, y por lo que dice, ya no quedan en España en almacén central.... Opciones: Expert carbon del 2012 a un precio creo que suficientemente bueno en L (es 26"). Bici guapísima con FOX de cuando "funcionaban", no como las de montaje del 2013.OPCION MUY TENTADORA!!!!..., o Genius 930 en M, o Camber 29"...(preferiblemente la comp carbon) Os seguiré contando... Alguien más se apunta por alguno de estos modelos? Tal vez nos hagan un precio mejor.... Salu2!
Pensando más en ello, creo que la reflexión ahora es (sólo teoría no probada): -stumpy 26" del 2012 (Expert carbon): mejor equipada que la que me podria comprar de 29", con Brain, pero con 26": es decir, las ruedas tragarían más "golpes" pero son más fuertes, y subiendo no lo veo tan mal, pues sistema fsr+Brain aunque sea 26", seguramente va mejor que 29" sin Brain... y con una Talas del 2012 que funciona....Ahhh, y estéticamente me gusta muchísimo más que una bici negruzca com la genius 930 del siguiente punto.... hasta lleva tija pija.....!! o -Scott 930 de 29", peor equipada, que bloquea pero no tiene Brain, y con Fox no Talas, que seguramente me dará problemas des de la primera bajada... y a esperar 2 o 3 semanas la reparación (estoy a 200 km del tendero).... El precio entre ambas no es significativo en este caso. Pido si alguien ha probado ambas bicis o similares, qué podría aportar a este dilema, que tal vez alguno de vosotros os habréis planteado ahora que las stumpy 26" del 2012 están saliendo a un precio medio razonable (aunque caro porque hablamos de bicis de más de 3000 euros....que para mí es precio de moto y no de bici!!!, pero es lo que hay...). Creo que en teoría es fácil la elección... pero debería ser probada con pruebas reales y no pajas mentales como la que os he explicado. Salu2!!
A ver, yo creo que lo de la Talas 2013 no tiene que influir en la decision, el problema que pueda tener al que le toque una defectuosa lo solucionará Fox y listo, horquilla nueva y revisada. Yo no me preocuparia por esto y si por el resto de factores. Yo con mi Elite fsr 29 2013 estoy mas que contento...y solo la he usaso dos dias, pero el feeling es buenisimo. Un abrazo a todos. Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Gracias por tu aportación Avicmar, pero si fuese 29" la stumpy, sería la comp de aluminio, que viene con la fload, y no con la talas... por eso decía lo del equipamiento de la Expert del 2012, que claramente es superior al de la genius o al de la comp del 2013. Modelos superiores se me van de precio....Hay mucho salto de precio entre la comp y la élite!!! Demasiado!!! Gracias..
Informador las float CTD del 2013 no van mal. Yo no he tenido ningun problema ni con la horquilla y tampoco el amortiguador con el mismo sistema CTD, el cual por otro lado me parece una idea muy buena, de hecho en la posicion C, te pones de pie y no se hunde la horquilla, pero amortigua todavia, no es un bloqueo total, pero casi mejor, la posicion T es casi igual que la C, quizas un poco mas sensible, y la D es la perfecta para bajar, aunque yo subiendo terreno roto llevo tanto amortiguador como horquilla en la posicion de descenso y sube por todos lados. En mi caso lo unico que he notado es que le falta algo de rigidez a la horquilla. Pero funciona muy bien e imagino que con toda la garantia detras que debe de tener FOX. La comp esta muy bien de relacion calidad-precio. Poco a poco puedes mejorar pero la base es muy buena.
La COMP la tengo yo y te digo que fue una gran eleccion y eso que me a dado algun que otro problemilla........
Pacogg y Bagadi me lo ponen difícil.... aunque a nivel de presupuesto aún me sale mejor la Comp 29. Me alegra saber (ya lo leí en mensajes anteriores) que el Brain no sea tan imprescindible, ya que el amortiguador fox funciona tan bien. También parecería lógico que para bajar trabaje mejor un sistema sin Brain (menos impedimentos internos...=más sensible o de respuesta más rápida). La pega de ello sólo es una: estéticamente no me gusta tanto (ni la roja ni la grafito). En cambio la Comp carbon es muy parecida a la que me gustaba: la Comp Evo... pero el problema es el precio.... Casi prefiero Aluminio al carbono... pero estéticamente.... qué lástima que no haya EVO's 29" en stock!!! (y parece que ya no habrá!) Gracias por las aportaciones!
Yo solo llevo dos salidas y cortas, pero sobre lo del Brain en bajadas, parece que no lo lleve, actua muy, pero que muy bien y en subidas si se nota. De todos modos, si lo regulas blando es como si no lo llevara, va super blando . Claro no lo puedo comparar con el actual CTD de Fox, ya que yo pase de un pro pedal del 2007 y hay una diferencia abismal. Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Comprate un bote de pintura y la pintas unky naaaaaa!! decidas lo que sea,siempre que compres Specialized...compraras buena ******!!
Me acaban de decir que hay disponibilidad de kid de cuadro+horquilla en Evo y 29".... aunque no será mi opción por precio. Igual le interesa a alguin más... Este kid aparece en catálogos de otros países, y parece ser que a España han entrado via Portugal (creo que lo lleva el mismo en ambos países). Estoy en fase de deicsión.... a fuego lento.... ya os contaré el final. Mientras, si alguin quiere otra (será una comp 29" del 2013, una genius 9?x o una camber,...puedo pedir oferta al tendero.....) Salu2!
Yo entre camber y stumjumper me quedo la stumjumper no hay color y he probado las dos bien probadas en el mismo modelo y acabado las expert carbón 29. Es mi punto de vista. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Tanof, gracias por tu impresión. Lo de camber no viene porque baje más, sinó por el , tal vez, mejor comportamiento subiendo, o mejor dicho, que la camber tengo la esperanza que suba significativamente mejor que la stumpy. Puedes darnos tu impresión al respecto??? Alguien ha probado la stumpy y la genius 940 o 930??? También seria interesante saber el comportamiento. Creo que van a ir por aquí los tiros, aunque he de subirme en ellas para decidirme.. Salu2!