La verdad es que es una bici hiper polivalente. Si quieres y eres rodador puedes dejarla muy ligera. Si eres como yo, que te gustan las trialeras y un buena mezcla entre subir y bajar le pones tija pija, brain y talas regulable delante y tienes una todoterreno increible. A mi particularmente no me pesan los 13 kilos, de hecho no quitaria la tija pija ni loco. El brain tambien aporta su peso, pero es mucho mayor el beneficio que no llevarlo, por lo menos para mi.
Mientras no tenga mi doble, adjunto un vídeo para los que sí la tenéis, y si os animáis, os puedo enseñar este sendero, que yo he hecho con mi rígida, claro... Lo bueno es que llevaba más de 20 años preguntándome por este sendero, y hasta el día del vídeo, no lo he conocido!!. Por cierto, muy guapa la stumpy de la página anterior. [video=youtube;-dv5Yui9Ugw]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=-dv5Yui9Ugw[/video] De hecho, a la vista de la subida que hay que hacer para llegar al sendero (y como éste, tantos otros de mi zona), y visto que el sendero lo hago "bien" con mi bici, hasta me planteo lo que me dijo un amigo mío: comprar una rígida 29!!! Ya veremos. Salu2!
Informador, yo he hecho, y sigo haciendo, senderos con la rigida 29", y con gomas como la ardent, alucinaba por los sitios que pasaba con la rigida, pero......... cuando he pasado por los mismos lugares con la stumpy, que quieres q te diga, no hay color.En los senderos voy mas rapido,seguro y comodo con la doble, y me tiro por donde con la rigida me lo pienso. ahora la rigida se ha quedado para rodar, y la doble el fuera de pista. Pero si tienes muchas subidas, y prefieres una rigida, en el foro de enduro tienes un post de rigidas endureras, donde se ven cada maquinon. :bye:bye:bye:bye
a los que la habeis probado, ke tal va? porque contaron ke pedalean muy bien pero que bajando no se hacen sentir esos 130mm, o ke es al durilla de suspension con los baches pekeños. Me interesa la FSR Comp, alguien sabe el peso?
en solo bici pesaron un modelo superior, la elite creo, con una talas, ke pesa mas ke las float, y les daba 13,600, el brain pesa mucho mas ke un amortiguador normal? supongo que con un amortiguador fox ctd se haria mas tragona ke con brain...
En esta web http://www.bikerumor.com/2012/07/16...ntain-bikes-complete-overview-actual-weights/ Las pesan. Esta en libras, pero haciendo la equivalencia, la Comp 29 de alu, sin pedales pesa 13.200. Yo estoy muy contento con el peso de la mia, 13.400 teniendo en cuenta que es con pedales XT con plataforma, tija pija, talas y brain y ruedas crossmax ST. Saludos.
y yo ke la habia descartado por pesada...eske stoy entre esta, la scott genius 940(13,200) con pedales buen peso tambien...y la giant trance x1 29, ke sin pedales pero con tija telescopica marca 13,400, ke no sta nada mal. ke tal se mueve? es agil?..eske probe la trance y me flipo lo divertida y reacctiva ke es, divertidisima y supernoble...pero tambien me gustan las otras aunke no las probe. me esta gustando la comp evo, por cien euros mas te ponen la tija telescopica y la rock shox revelation, hablan muy bien de esa horquilla, y stoy un poco arto de fox.
Esta es una expert con brain,tija pija,y cuando la saque de la tienda pesaba 12,36kg. Pero ahora esta en 12,2kg. En marcha no se siente pesada
es un peso muy bueno para el tipo de bici que es, lo digo por el recorrido, la comp evo solo vale 100 euros mas ke la simple y te ponen la tija telescopica, ke si la kieres comprar x separado vale 300€, dan ganas de comprar la comp evo y vender la tija x 200€ :lool hay ke amortizar la compra jajajaj ya gano 100 pavos
Hombre, la tija no la vendas, que cuando la pruebes ya no querras tija normal. A mi por lo menos me paso lo mismo que cuando pase de rigida a doble, que dije: no vuelvo a rigida y eso mismo digo ahora con la tija pija.
Durilla de suspension ???, para nada, quizas todo lo contrario,el FSR es muy sensible (por lo menos las que llevan el FOX CTD), la posicion abierta solo la puedes utilizar para bajar, o subidas muy rotas de piedras.
eske lei una prueba pero era una con brain, igual condiciona un poco la sensibilidad eso, no lo se, pero si decian eso como punto flaco, ke le faltaba sensibilidad. Lo ke mas me interesa es si es una bici noble en los descensos y agil al pedaleo.Lo digo porke por ejemplo solo he probado dos bicis 29er, una fue la trance, ke es una bomba, muy bien en descenson y muy bien pedaleando, y otra la occam, ke la note mas perezosa...para min es importante ke una bici sea divertida.
La bici es muy noble en los descensos y rueda muy bien, no se si te refieres a eso en lo de ." agil al pedaleo",. Si te sirve de ayuda , comparando con bicis dobles que he tenido de 26", rueda mucho mejor que una foxy de 140 mm, y baja mas. No he probado una trance, pero la stumpy es muy polivalente, al primer golpe de vista, parece que va a ser un muerto en las subidas, pero se defiende mejor de lo que parece para ser una 29" de 130 mm. Y bajando solo penaliza en los senderos muy ratoneros, donde cuesta meter la rueda, aunque esto creo que les pasa a todas las 29.
gracias pacogg, supongo ke asta ke la pruebas por ti mismo no sabes lo ke es, pero esta bien saber opiniones de kien la tiene. thx
Hola compis, estoy buscando un sillin Henge d 143mm. Creo q es el q lleva la Stumpy FSR. Alguien tiene ese sillin en buen estado para vender??? Gracias y perdón por la intromision.
Retrocede un poco en el hilo porque hay varias opiniones respecto al funcionamiento general de la bici, Un saludo