Animo coeXL !!!! De un desencuentro inicial suelen salir luego las mejores relaciones (por lo menos con las personas esperemos que con tu stumpy sea igual) Antes de cambiar el cambio (redundancia) prueba a reajustarlo de nuevo. Si es Sram puede ir fino hasta con la patilla doblada, eso si cuesta un pelin mas ajustarlo. Pero los sram son muy duros e igual no te lo dejaron bien. El fondo de cinta que trae de serie las llantas no es un notubes y se nota; a mi hasta que no se formo un pegote de latex en casi todas las cabecillas no dejo de perder. Como te ha dicho jalll, se generoso con el latex, las primeras veces que sobre a que falte. Y mucho animo la bici es una pasada, y ya veras que en la proxima salida la disfrutas a tope. :saltarin:saltarin:saltarin
Gracias jallll y pacogg por los consejos y ánimos.... Para pacogg, entiendo que no has vuelto a tubelizar entonces, no? Lo que diré en la tienda que le echen más líquido si eso... Y el cambio...voy a seguir probándolo esta semana, porque es que me jod* que la bici este nueva y ya tenga ese problema, me entendéis, no? Por lo demás, el viernes una salida con una buena bajada por sendero que me hizo olvidar "las penas". Como baja!! Pero también como sube!!!! Por cierto, no notáis que en algunas rampas, tiende a levantarse??
Hola compañeros. Soy futuro propietario de una Stumpjumper fsr elite 29 2013,me la dan la semana que viene. Me podríais decir que neumáticos aconsejáis para esta bicicleta para que sea lo mas ligera posible al moverla?¿.Me da la sensación que 2.3 de neumático es demasiado y tiene que lastrar algo.Había pensado en unas Toro delante y Phyton detrás. Alguien que tenga mi modelo me puede decir si vale la pena poner todo SRAM?¿.No ve convence mucho llevar mezclado como viene,pero tal vez estoy equivocado.Había pensado poner X0 detrás y quitar el XTR,desviador el que lleva que es SRAM 7 y pulsadores cambiar los SLX trigger que trae por unos X9. Que opináis de todo esto?¿
hola David, yo tengo esta bici y le cambie los frenos por XT y el desviador tb por XT, las llantas Mavic Crossmax ST y estoy encantado. sobre las ruedas, todo depende de por donde te muevas, para mi 2.3 le va como anillo al dedo a esta bici. es más, pienso que sí la quieres hacer más de rally, mejor hubiera sido comprar una Camber... la SJ tiene esa buena mezcla de lo mejor del xc con lo mejor del enduro...y yo soy más tirando a enduro. saludos
Hola avicmar. Yo quería simplemente una bici que me valiera para todo,y creo que esta es la mas polivalente del mercado.Yo estoy igual que estabas tú,pero tirando mas por SRAM.Los dos son muy buenos y es cuestión de gustos.Yo creo de todas maneras que 2.3 es demasiado al menos para detrás...pero es mi humilde opinión,tendría que probarla con el 2.3 que lleva puesto,pero si lo hago y como es normal luego no me puedo beneficiar del abono.
LOs frenos que trae avid 5 r sl son algún modelo con esas siglas que hacen para specialized?¿.Imagino que la frenada no debe ser muy buena verdad?¿
hola de nuevo David como te decía antes, si te gustan las rutas endureras con trialeras, no querrás menos de 2.3. si prefieres rebajar algo de peso y rodar mas suelto, algo más pequeño te irá bien. sobre los frenos, los Ávid no Son muy allá. yo opte por los XT que te los recomiendo por lo finos que van y su gran frenada en bajadas potentes. al principio parece que frenan demasiado, pero luego es su punto fuerte, saludos
yo no me gastaria el dinero en quitar un xtr..... no entiendo ni como te lo puedes plantear donde de verdad notaras el dinero es en las ruedas....
Pues me lo planteo jalllll porque ya tengo probados los dos y me gusta mas SRAM que shimano.Supongo que es cuestión de gustos,y yo si lo noto.
David5973, los frenos son lo unico que cambie antes de recoger la bici, despues de probar en la rigida los nuevos shimano y con la de problemas que me dieron los avid, tenia claro hacer un cambio antes de sacarla. Aunque la bici viene muy bien calzada para el posible todo uso, si que es verdad que si cambias el neumatico trasero por algo mas rodador, y sobre todo mas estrecho, tipo 2,1 o similar, rodaras mucho mejor aunque ya no pasara tan bien por las piedras y terreno roto. Lo ideal seria poder tener 2 juegos de ruedas dejando las de serie para un uso mas endurero y poner unas ligeras para rutas de mas kms. De serie los neumaticos que trae son casi los que mas taco y anchura puedes encontrar en la oferta actual de gomas de 29", para mi si fueran 100x100 tubeless serian perfectos.
coeXL no volvi a tubelizar, simplemente rellenaba periodicamente por la valvula hasta que consegui sellarlas. la bici con 130 mm es muy alta de alante, yo llevo los espaciadores casi todos por debajo de la potencia, el sillin un pelin adelantado y no se me levanta nada la bici. Es increible como sube, con el amortiguador en posicion abierta, por terreno muy roto y grandes piedras.
Hola, yo tengo la misma bici que tu desde hace una semana. De momento estoy muy contento con ella, he hecho tres salidas y sin ningún problema. Los neumáticos le puse los ground control 2.1 y creo que es suficiente. El tema de llevar el mismo grupo, yo de momento no lo veo necesario, va muy fina, sin ningún ruido ni roce, cambia perfectamente, no veo necesario cambiar por cambiar. Puede que con el tiempo cuando tenga que cambiar algún componente porque se haya roto, si que procuraré ir poniendo todo del mismo grupo. Enhorabuena por la bici !!!
Compañeros, os adelanto que voy a poner a la venta la Stumpjumper Expert '12 próximamente. Lo digo por si le interesa a algún visitante o amistad. Es talla M y la vendo totalmente revisada y con fundas, cables, cassette y cadena nuevas a estrenar por comprador. Aún no he colgado el post de venta. En cuanto lo haga os informo. Un saludo!
Pues por tus comentarios, entre otros, en el post, me decidí a cogerme la Stumpy.... Así qué, por curiosidad, cual es el motivo de venderla? (Imagino que será para pillarte otra...) Saludos
Realmente es la mejor bici que he tenido, la más polivalente y la que más he disfrutado. Así, que, por puro capricho, estoy entre Enduro o Expert Evo... Llevo bastante queriendo tener una Enduro y quizá ha llagado el momento. Se que perdería polivalencia y que pierdo en rutas de hacer kilómetros, pero.... Como bici total, considero que la Stumpy es la mejor bici que hay en la actualidad. Saludos!!!
nacho1, si te haces con la enduro ya nos contaras como va ese bicho. Imagino que posees otra 29", quizas rigida, no ?, para combinar las 2 , o es que te tira mucho el lado oscuro, jejeje....
Hola, yo estuve dudando entre la Stumpy y la Camber. Al final me quedé con la Camber. Aún no havía salido la Stumpy con el Brain, que sinó lo tenía claro...
Estoy muy interesado en adquirir una stumpjumper evo y no sé si esperar por la del 2014 o encargar la actual. ¿Qué me recomendais, valdrá la pena la espera?. ¿Acertaré con la compra?. Mi anterior bici era una Specialized enduro del año 2009 (la de 150mm de recorrido). Un saludo.
Si fuera para mi la pediría con una Pike, frenos XT y que te monten el Tubeless. Con respecto al modelo del año pasado hay pocos cambios así que una buena opción también es comprar un cuadro suelto como ha hecho mediux y montartela parecida a la suya... A ver si bajan el precio del cuadro suelto... En 2 semanas lo sabremos.