Para mi es la bici. La estuve probando y me pareció muy equilibrada, muy rígida y muy rápida en zonas técnicas. Es mi próxima bici!!!
Yo con Stumpjumper FSR Comp 29er Talla L y 110 Kg de peso, te comento: Antes tenía una Epic 26, y para rodar y hacer pista, voy mejor con el Stumpjumper 29er. No obstante, si eres de los que no se tiran a lo loco pro las trialeras, supongoq ue con une epic o una camber tendrás suficiente, sobre todo si le pones una tija telescópica de sillín Tema Frenos: Avil elixir 7, en talla L, con discos 185/200 de serie: Sin problemas. Tengo una enduro con Avid Elixir CR, y no noto diferencia. Ojo, porque la Stumpjumper fsr 29, en talla s y talla m, llevan discos 160/185, y en cambio talla L y XL, llevan discos 185/200
Lamento deciros que la culpa de que no queden es porque nos las hemos llevado todas...je je je Tened paciencia son unas máquinas increíbles Salu2 Pd los frenos de la comp ....para el que usaba formula..lo primero a mejorar... Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
Nos hicieron un precio que no pudimos rechazar 2200€ con pedales y ruedas tubelizadas con el kit y látex ya que las cubiertas son tubeles ready Está es mi compañera para muuuuuucho tiempo. Desde luego que se nos fue las pinza je je je Salu2 Sent from my MB525 using Tapatalk 2
Para los que la estáis esperando aún en v.ferrer de alzira valencia tienen en el escaparate y que bonitas son...... Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
Me uno al hilo como usuario ! Hoy he recogido la bici, una Expert, y mañana me la llevo a la sierra de paseo... Ya contaré mis impresiones. Saludos
No te defraudara eso si cuidado con los frenos r1 ....son lo más Salu2 y a disfrutarla Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
Bien, una vez hecha la primera ruta os comento mis primeras impresiones. No diré nada del tema 29" ya que llevo un año y medio alternando una Stumpy HT 29" con una Stumpy FSR 26" y ya ha habido chorros de tinta al respecto. Me ha sorprendido mucho la manejabilidad, como la puedes mover para afrontar zonas técnicas y lo bien que despega del suelo y como se maneja en el aire. Al sentirte muy dentro de la bici, en las subidas muy empinadas tiende menos a encabritarse, a levantar la rueda de delante y, en bajadas pronunciadas, a no salir "por orejas". La suspensión traga muy bien, las recepciones son suaves y casi vas buscando las piedras. La efectividad en el pedaleo me ha parecido muy buena. La postura, como es habitual en la casa, es ideal, al rato parece tu bici de toda la vida. Me gusta el compromiso del ángulo de dirección, lo suficientemente tumbada para ir seguro pero lo suficientemente rápida para un buen control. El tubo de sillín está también muy bien colocado. En frenos, como apuntáis, potencia y rapidez. De las ruedas no he tenido ninguna pega, rígidas y con buen rodar. No le he podido sacar ninguna pega, más que tengo que dejar más a mi gusto la horquilla. Una foto: Saludos
Os comento yo mi experiencia, fsr comp talla L comprada en Noviembre, al salir de la tienda le cambio potencia y manillar para dejar la posicion a mi gusto, le cambio la tija de sillin por una Reverb, le cambio el sillin porque me parecía incomodo (cuestion de gustos), le cambio los neumáticos (no son los mas adecuados para mi peso, tipo de bici, presiones que me gustan y zona por donde ruedo), le cambio los frenos despues de cambiar pistones a los delanteros y varios despurgados y falta de frenada (ahora unos xt), le cambio nucleo trasero por rotura, le cambio piñon, cambio trasero y patilla porque se le rompio un diente al piñon y me "enroscó" toda la transmisión (ahora shimano xt), le cambio rodamientos buje trasero (fallaban), le cambio rodamientos pedalier (fallaban), le cambio rodamientos direccion (fallaban), le cambio horquilla delantera y buje porque no me gustaba el tacto de la horquilla, así le ganaba un poco de lanzamiento a la dirección y le cambiaba el buje delantero que no me gustaba (ahora con rockshock revelation 140), estoy buscando rueda trasera o llanta para cambiarla (esta toda machacada de los llantazos) y si pudiese le cambiaba el amortiguador trasero. Resumiendo estoy contento con el concepto de la bici pero creo que una bici de unos 2599 euros en menos de 1 año no pueden fallar tantas cosas. La proxima vez ahorrare un "poco" mas para comprar una de gama mas alta en lugar de comprar una de las "baratas" y despues tener que cambiarle casi todo.
OMG **** lupy..... la has dejado apanhadita...... La proxima vez t sale mas a cuenta montar por piezas a partir de cero.. ufff
disfruta del nu evo juguete ¿De que año era la Stumpy y que cambios has notado respecto a ella? tengo muchas ganas de probar una Stumpjumper en 29 para comparar con la mia, porque hasta ahora solo he probado en 29" una Spark
Es talla M. Las cubiertas no las he hecho tubeless, le he puesto, de momento, cámaras Eclipse. Respecto a una SJ FSR 26", diría que la 29" es un poco más endurera, por parecer más tragona. Tengo que hacer un par de rutas más para sacar más conclusiones... A pedalear !
El otro dia probé una 29er rigida en trialeras y me dio la misma sensacion y eso que era una rigida, la verdad me dejo atónito, no me imagino como será hacer una bajada endurera con una 29er doble.
¡ Buenos días ! Después de un par de semanas llenas de compromisos laborales y sociales, ayer pude rodar con la Stumpy por una de mis rutas habituales y sacar más conclusiones. La primera que me sorprende es la manejabilidad, no se siente lenta de reacciones y además es muy estable tanto en zonas técnicas como en rápidas. Es muy fácil moverla y hacer manuals y bunnys En el aire es muy noble y mantiene la posición. En recepción no hay que preocuparse de donde caes, da igual zona rota que no... En uno de los saltos, la recepción es en bajada y al entrar a más velocidad de la habitual, el salto es más largo y, al ser en bajada, el salto, al final tiene una caída mayor, pues da igual, escuchas un rato el sonido del buje al rodar en vacío y te depositas suavemente en el suelo y coges velocidad... En subidas tiene mucha tracción y en esos baches o raíces donde te quedarías, con la Stumpy subes sin problemas. Con la horquilla no termino de coger el punto, acostumbrado a una Future Shox con Brain, que la puedes dejar sensible pero que no se hunda al pedalear, la Fox está un paso por detrás. Con 77 kilos "en vacío" más equipamiento la llevo a 70 psi. Con el amortiguador no hay problema, ¡ tiene Autosag !, siempre la precarga justa... Dejo unas fotos: Saludos
Otra de las bicis que he mirado....creo que tiene que ser una muy buena eleccion para el uso que le quiero dar.... Gracias por el reportaje y todas las opiniones.....