Buenas Suso. no te arrepentiras. Las ruedas que traen de serie no estan mal, y son durillas (que con tu talla te vendran muy bien) tienen un ancho de 26 mmm (a mitad de camino entre las habituales de 23 y las de enduro de 28) y son resistentes. Traen el fondo de llanta preparado para tubelizar y las valvulas vienen con la bici.No son muy ligeras , pero para ser llantas de serie tienen una calidad buena. Yo las tengo tubelizadas (me perdian por las cabecillas de los radios al principio), los neumaticos tienen un buen grosor y taco (sobre todo el trasero) el agarre es muy bueno en el delantero, pero son tubeless ready y por lo menos detras prefiero siempre una cubierta 100x100 tubeless. En el coche la llevo en el portabicis de bola, y la mia talla M, viene muy justa (sobresaliendo las ruedas), cuando voy solo la llevo en el porta de techo y tambien me viene justo (imagino que la xxl tiene ser ....) La bici te dara muchas satisfacciones , es muy polivalente, mas de lo que parece a primera vista (rueda muy bien), vale para todo y se defiende muy bien en todos los terrenos.
Enhorabuena king007 !!!! vaya llantas !!! y a juego con los colores de la bici , que talla es ??? (la S seguro que no , ja,ja,ja...)
Buenas noches, ayer recogi la bici en talla XXL, madre de dios que grande es, ja ja ya pondre alguna foto, hoy he salido un ratillo (60km) y las sensaciones muy muy buenas, todavia es pronto para apretar (periodo adaptacion) pero, rodar no, eso vuela, subiendo enpedrado con una suavidad impresionante, y bajando .... la ***** como va.
me alegro suso que la disfrutes si ya me parece grande la m cuando la pones de pie, la xxl tiene que medir tres metros lo menos,...ja ja ja. a mi lo que me ha pasado con las specialized que he tenido es que te subes y con dos ajustes parecen la bici de toda tu vida, no se si será por geometría pero es una sensación que siempre he tenido, tengo una superfly también y no he conseguido encontrarme igual con ella, igual es sugestión no lo sé.. a disfrutar.
estoy dudando entre cambiar mi spark 29 por la comp 29, ahora mismo tengo una M y mido 172 y unos 73 cm de tija a cento pedalier, estoy po cojerme aqui una s porque siempre he visto muy grande mi spark, que opinais, notare mucho lastre al subir? hacemos rutas maximo 40 km buscando todo senda y trialera, eso si los acumulados subiendo muchas veces rozan los 1.200 m...
King007, has acortado los cables por debajo del eje pedalier??? Los veo muy cortos y es posible que en algún bache gordo no lleguen a dar de sí y se rompa alguno, cambio o freno. A mi me da la impresión que en esa zona tienen que quedar algo más largos. Saludos.
Avicmar no lo he tocado tal cual me la dieron y de momento no parece que se haya roto nada pero lo voy a mirar por siaaca gracias
te lo decía por que en la mía venían muy largos, incluso a mi me parecía que demasiado y me dijeron que era para que cuando el amortiguador este comprimido a tope haya cable de sobra para no romperlos. en cualquier caso, si venían así de fábrica será por qué es suficiente. saludos.
Buenos dias, en la bici me han montado de disco delantero un 203, eso es correcto, es que me han comentado que en las 29 no lo recomiendan por temas de tensiones en la frenada, alguien me lo podria confirmar, es para que lo cambien,de hecho en el catalogo ponen 180/180, no hago el salvaje, pero eso si peso un poquito 1.. (en proceso de descenso), de hecho voy a cambiar los frenos, por uno de cuatro pistones que tenia que esos si que me paran, la cuestion es que son unos shimano(saint), y en la bicicleta viene los frenos (Formula C1) y los mandos de cambio (sram x7) con una misma abrazadera, como los podria adaptar? Gracias y un saludo.
Hola. Yo el disco de 200 no lo veo mal. Si además le vas a poner 4 pistones tipo hope yo los dejaría. No he leído nada de las tensiones. Dos compis llevan en la 29 misma bici con 203 y sin problemas
Gracias, ya me quedo mas tranquilo, ahora a ver si me aclaro con tema de presiones de los neumaticos, y el tema de las abrazaderas para montar los shimano (esto de llevarlo todo shimano a sram, la herramienta que tengo no me sirve) , aparte de comprar un latiguillo mas largo para el de detrás, porque no llega ni por asomo. A qui os dejo una fotillo, ya sacare otras en ruta, que es donde deben estar estas bici, lo que me tiene impresionado es lo grande que es, por fin tengo la sensacion de ir en bici, ja ja. (Me han dicho que cuado esto encima no parece una 29") Gracias de nuevo y un saludo.
Lo del disco va muy bien de vez en cuando chilla pero muy pocas veces. Por cierto las pastillas sabeis si son organicas por que las traseras con 800 km me las he liquidao ya
yo con esos kilometros mas o menos voy terminando las segundas hoy salida con bajada de pedroleo bastante duro y la stump clumpiendo con nota. no eché de menos no haber podido llevar la torque. gran bici!
que medidabte da de ntrepierna a mi 80 y me sale 17" vamos 40 cm de tubo y eso es S y el uso trialero ybsendistico a mierteby saltos...vamos que mi spark M para todo eso la veobgrandota...