STUMPJUMPER FSR 29ER Bici de Rally y de Enduro: 2 en una

Tema en 'Bicis 29' iniciado por GUS.R, 6 Ene 2012.

1. el kinki

el kinki perdime otra vez

Me Gusta recibidos:
    56
    Haber con las cubiertas que lleva y el peso que tiene nunca va a ir como una bici de rally , yo creo que penaliza mas en llano que subiendo y que en trialeras con escalones va mejor por la geometria y la amortiguacion mas larga, ahora bien en sitios revirados y estrechos es menos manejable ya que es muy larga entre ejes lo cual le da mucha estabilidad en bajadas rapidas con saltos y peraltes donde te lo pasas de cine. yo acabo de comprar una epic para marathones por que corri dos o tres con ella y se me hicieron un poco largos, pero no la vendo ni loco.

2. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Tampoco la veo excesivamente "larga" de geometría. Mi doble 29 actual en talla L creo que es más larga. Mide casi 63cm de tubo de sillín a potencia En cuanto andan de peso estas bicis? Por ejemplo la básica de aluminio y la primera de carbono.

3. el kinki

Me Gusta recibidos:
    56
    La mia estaba en 12 kg justos con la cubierta ground 2.1 pero me la cargue muy rapido y le puse una maxxis mas resistente que pesa un quintal jjjj ahora andara por 1200 gr.Es la comp carbon sin brain . que son casi 400 gr y lo de muy larga lo digo en comparacion a una de rally no que sea mala por ello, espero no haberte liado en vez ayudarte .o_O

4. sabanade

sabanade Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola compi para mi la bici es pura polivalencia sube muy bien y baja de lujo. Llanear las 29 en eso no tienen problemas las reaccones poco tienen que ver con una rally. Yo tengo en madrid una trek superfly doble de 100 y no sube mejor que la specialized y bajando no hay color los escalones son menos subienfo y bajando de la Scott porlo que he leido es mucho mas rally pero no la he probado

5. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Que va. Claro que ayudas. Pues tiene un peso muy bueno tu bici!! Mi doble es 29 y de carbono y pesa 12kg. Mi idea seria ponerle unos neumàticos 2,25 como mucho delante y 2,10-2,20 detrás para compensar la penalización en llano y subida. Bajando supongo que no sería mucho problema pues noté mucho cambio al pasar a rueda 29 en tema de bajadas a mejor claro respecto a una doble de 26. Que neumáticos lleváis? Es decir
    medida.
    Saludos

6. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Hola compañero. Pues sí tienes la trek que comentas me dejas tranquilo pues yo tengo una scott spark que son muy parecidas a la trek y si dices que subiendo casi igual tiene que ser una maravilla la spec. Bajando ya imagino que es mucho mejor entre el tema de rueda y recorrido suspensiones. Lo quee preocupa y quiero mejorar es el tema manejabilidad pues al ser 29 me preocupa el tema técnico es decir si se pueden hacer Bunnie hops y temas técnicos al subir escalones y tal. No se sí será mejor una 27,5 para esto.
    Saludos

7. pacogg

pacogg desde el 89 con mtb

Me Gusta recibidos:
    18
    La mia el modelo comp de aluminio del 2013, pesaba 13,200 con pedales automaticos y tija normal. Ahora con la tija-pija, pues por lo menos 300 grs mas. La bici es muy polivalente, pero las ruedas y los neumaticos son tochos (2,3 en cada rueda) cambiando el neumatico trasero y con llantas mas ligeras ganara mucho en llano.
    La bici es larga y muy estable, una 27,5 o incluso una 26 siempre es mejor para los bunnys y saltos, pero la seguridad que da una rueda de 29" .................

8. el kinki

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo purgatory 2.3 la delantera y maxxis ardent 2.25 tras. lo de la tija-pija yo no lo veo del todo y eso que la llevo, si ahora comprara la bici y no la trejera (las comp no la traen) yo optaria por comprar una baratita con mando bajo sillin y un sillin tambien barato y ponerla solo para las rutas mas endureras con mucho escalon y pedrolos gordos. por que la mayoria de los dias no la uso y arrastras 300 y pico gramos para nada. Saludos.

9. martin_g

martin_g Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

como ya puse en un hilo del foro de Enduro estoy pensando en cambiar las ruedas de mi Comp Evo 29.
    Primo la resistencia al peso y estoy valorando 2 posibilidades.
    Unas de kasperwheels Ztr Flow Ex con buje dt swiss 350 y radios de 2mm
    y la otra idea que manejo son unas crosmax ST !

Que me recomendais?

10. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    A la mía le pasó y le sustituyeron los rodamientos en garantía.

11. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Bueno pues te cuento yo, el miercoles use una carbono comp talla s con tija pija y los neumaticos de serie 2,3 ground y purgatory, y el sabado use una genius 940, vengo de una spark 950 y subi muy bien con ambas, casi que mejor que con la spark y en la genius el chip va en low. Pero bajando me gusto mas la genius eso si con llantas syncros xt de 1.600 g y maxxis arfente list en ambas ruedas en 2.25...

12. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Así cuál te ha gustado más en cómputo general?? La genius o la stumpjumper ? Y comparado con la spark que tal llanean? Bajando ya imagino que son mucho mejor.
    Me interesa tu opinión pues tienes una spark como yo.
    Saludos

• Útil Útil x 1
  13. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Llanear me gusto mas la genius por llevar 3 platos, 22/30/40, la spec con 22/36 me costaba mucho llanear a cierta velocidad que con la spark seria sencillo, quizas por el balonbexagerado de las spec, eso si es mas pesada la genius pero va muy bien con fox delante y detras...

14. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    El tema de las cubiertas se nota mucho. Yo en una 26 llevaba 2,25 detrás y lastraba un montón,le puse unas maxxis en 2,10 y mejoro mucho. Yo creo que con 2,20-2,25 delante y detrás 2,10 puede ser suficiente para hacer All mountain y en llano irá mejor
    Saludos

15. jledo

jledo pedazo member

Me Gusta recibidos:
    227
    Sabéis si hay un post propio de la stumpjumper evo? O este están todas las stumpjumper:)

16. KRONO13

KRONO13 LIMPIANDO EL GARAJE...

Me Gusta recibidos:
    83
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jledo

jledo pedazo member

Me Gusta recibidos:
    227
    Gracias, bueno hoy quedo pedida mi EVO dos meses de espera por delante, bufff:oops:

18. jualop

jualop Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo me he pillado la stumjumper 2014 y muy contento, vaya máquina.

19. Rubenchin

Rubenchin Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues como poseedor de una comp del 2013, os dire que estoy encantado con esta maravilla, peeero me toca cambiar la cubierta trasera y no que que montar, no me importa que lastre un poco y acostumbrado a las 29x 2,30 me da igual seguir en esta medida. Deciros que lo que hago es subir para la sierra y solo llaneo en invierno y poco, aunque no bajo muy fuerte me gusta darle duro alguna vez, hago mas senderos que pistas y el terreno es humedo excepto un par de meses. He estado mirando varias, desde la ignitor en 2.1 hasta la minion en 2.3, las espec van bien pero son un poco debiles de flancos y eso me hecha para atras, las kenda he oido que salen hievos con el tubeless.... Estoy un poco liado, necesito AYUDAAAAA

• Útil Útil x 1
  20. sabanade

sabanade Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo quedaría con la ground control sin dudas 2.1 o 2.3 si no te importa que las tren algo como dices

Compartir esta página