La pike es mucho mas bruta, barras de 35, la revelation son d 32, un poco mas pesada la pike..pero bueno la pike es para lo ke esta hecha, el enduro, la revelation para trail ke yo de todas maneras estoy contento con ella, para mi mejor ke las float, y mas fiables
Entonces para el uso que tengo pensado darle creo que me llega de sobra. Sólo me queda la duda del brain, pero creo que la pasta juega a favor de "sin"... Creo que la Comp, con una tija Command y los frenos SLX de mi rígida, me llega y me sobra. Si alguien quiere romper una lanza a favor del brain que lo diga, todas las opiniones me ayudan!!
Nose, tu veras tío, pero yo veo un poco distantes la pike del brain, 2 cosas distintas y enfocadas para 2 mundos diferentes en cada tren.... A esa pike le va mejor un monarch plus....y al brain una sid o reba
Hola muy buenas. Soy nuevo en el foro y primero un saludo a todos. Os presento a mi compañera de aventuras y locuras, una specialized stumpjumper fsr comp 2014 un poco retocada. De primeras tengo que decir que la bici es un pepino. Ahora bien, había que hacerle unos cambios significativos. De primeras llevo un manillar renthal fatbar lowrise de 740 que estéticamente queda muy bien( por lo menos a mi parecer). El siguiente cambio que hice fue cambiar el interior de la horquilla rock shox revelation de 130mm que venia de serie por un vástago interior de 150, ahora me a quedado una horquilla de enduro y va francamete bien. También he cambiado los frenos formula C1 que venían( creo que todos sabemos que no funcionan muy bien) por unos shimano Zee con adaptador macthmarker. Por mi forma de hacer mountain bike necesitaba unos frenos que fuesen potentes y fiables y la verdad que es una inversión bastante rentable ya que peso con la bici 110 kilos en canal y claro no es fácil para a una mole bajando por un sendero a toda *****. Aquí os dejo unas fotos. Un saludo
ya veo tu punto, la parte delantera enfocada a enduro, y la trasera a XC/rally... un poco bipolar. Ya estoy en un 90% decidido por la Comp. Qué ganassssssss
Siii un poco bipolar es pero bueno a mi me funciona de lujo. Solo me faltaría agenciarme un amorto de la ebro para ganar un poco mas atras y ya iría un poco mas compensada Sii un poco bipolar ed
Siii un poco bipolar es, pero bueno a mi me funciona de lujo. Solo faltaría agenciarme un amorto del modelo evo para que estuviese un poco mas compensada
Yo optaria por la evo y si puedes antes de sacarla de ahi una pike de 150 y unos xt, lo demas de momento ni tocar, a lo sumo unas st, pero eso ya se va algo mas, aun asi sin llegar a los 1200 de diferencia
A y una revelation con barras de 32 y 150mm... no se pero me corto un brazo a que con tu peso (que es el mio) como seas un pelin bruto bajando tiene k flanear lateralmente fijo, cuidao, que es mi opinion si te va bien genial
Lo de cambiar la revelation por la Pike ya lo había pensado, por el tema de rigidez tengo que hablar con el tendero a ver si me recoge la revelation y pongo la diferencia. En cuanto a la Evo, se me hace demasiado enduro para lo que yo quiero. Igual es paranoya mía, al venir de una semirrígida con 100 mm de recorrido, ahora pasarme a una 150 digamos que "me asusta", y no quiero penalizar demasiado en las subidas. Para las rutas que suelo hacer, creo que los 150 mm serían demasiado, más contras que pros, aunque, repito, seguramente séa tontería mía!
Ah, por las llantas, en mi rígida, harto de tener que centrar los aros tras cada salida digamos "dura", en Junio me pillé unas Roval Traverse 29, son distintas a lo modelos de 2015 que hay ahora, con los radios rectos, y son la cosa más dura que he visto. Con mis 120kg + bici, bajando a tumba abierta por donde no debería bajar con una rígida, no he tenido que tocarlas ni un radio en 4 meses, y ruedan de vicio. Estas se quedan y van para la Stump (me vinieron con un montón de casquillos para diferentes ejes y ancho de vainas).
En principio hay muchas horquillas en el mercado que son de 32mm y tienen 150mm de recorrido. Flanear??? Hombre no es un Pike que va a ser mi próxima compra estas nacidades, pero también tengo que decir que la Revelation viene preparada para tener 150mm de recorrido y creo yo que en fabrica les habrán hecho sus correspondientes test de fiabilidad y torsión.
Yo creo, que si te lo puedes permitir, la Elite merece la pena. La verdad es que el Brain en una bici de trail de 130mm no es un estorbo, todo lo contrario. Hace de la bici un misil subiendo y bajando un bici súper estable y seguro. Ahora llevo en mi Expert Evo un CTD y, aunque por concepto encaja más con la bici, en esas excursiones kilométricas lo puedo echar de menos. Respecto a la Pike, no necesariamente tiene que ser una horquilla súper enduro, de hecho, el año pasado va venía montada en bicis de 120mm. Es la alternativa a una Fox 34. Con lo contento que me tiene en su versión 140, poner a la bici esta horquilla me parece todo un acierto, más rigidez, más seguridad, mejor absorción, tacto extra sensible... Y para aquellas subidas tan duras, le cierras compresión y a tirar millas. También lleva tija hidráulica regulable, algo que yo veo indispensable para hacer MTB del auténtico (con permiso de los puristas que bajan en piso de arriba). Mejor transmisión y mejores frenos. Creo que la gama Elite de este año en casi todos los modelos es el más equilibrado coste/montaje. Solo veo mejorables las ruedas. Si la diferencia no es un grave problema (pagar euros siempre lo es), me tiraba a por la Elite. Si lo es, pues la Comp y la vas mejorando. Suerte!!!
Bufffff, dudas otra vez!! jajajajajaja Estaba casi listo para la Comp y ahora esto... Lo que yo no quiero hacer es, como me paso con mi anterior bici, comprar algo y luego tener que mejorarlo, (frenos, ruedas, grupo, etc) por eso aún no descarto la élite... Qué rompedero de cabeza...
Yo probé una epic con brain antes de comprarme la stumpjumper y tengo que decir que me sorprendió muchísimo. Y eso que la metí por senderos y trialeras y funciono a la perfección
Hay que tener en cuenta que el Brain de la Stumpy es específico para esta bici, "Trail Tune". La Epic, por ejemplo, lleva un XC Tune, más enfocado al rendimiento ( aún así los propietarios hablan maravillas de la comodidad y de la eficacia). En la Stumpy cuando bajas prácticamente no notas que lleves Brain salvo que esté cerrado a tope, donde lo notarías, más que en las piedras en zonas de compresión tipo dubies. Para tu peso yo lo veo bien, lo regulas con el autosag y luego, si es necesario, lo corriges a tu gusto. Yo lo llevaba en rutas largas tipo maratón a cerrado menos un clic. En rutas endureras, cerrado menos tres. Solamente para afrontar bajadas muy rotas, con mucho desnivel y a mucha velocidad, abría del todo. Mucha gente lo que hace es que lo pone a menos tres, por ejemplo, y nunca lo vuelve a tocar. Esa es la gracia.