Meneillos , thefrost dice lo de la Pike, porque se supone que con la Pike le das una orientacion mas endurera a la stumpy, horquilla mas rigida, bruta,etc. Mientras que el brain le da un caracter mas rutero a la stumpy, y es lo que parece que no casa mucho. Un brain con horquilla mas ligera y bici mas rodadora, o una pike con un amorto mas tragon y bici mas enduro. Creo que por ahi van los tiros de thefrost.
Si, entiendo lo que queréis decir. Teniendo en cuenta mi "tamaño", creo que penalizar peso en favor de rigidez en la horquilla será lo mejor... He hablado con mi tendero, la Comp (con revelation y sin brain) con la tija retráctil y frenos decentes me queda a 700 leuros de la Elite (con brain y Pike) que no tocaría (si acaso el bloqueo remoto de la pike, que creo que no hay). Creo que al final iré a por la Elite... El lunes pido una u otra!!
Hola compañeros ruteros, yo tambien estoy pensando en aligerar mi Stunjumper , y creo que lo mejor seria empezar por las llantas, ya que la he pesado y pesa 14 kilos , con tija reber y todo , con unas llantas le puedo bajar 500g y al ser las ruedas creo lo notare rodando , hago rutas de todo tipo , mi bici esta como viene de serie , solo le he cambiado los frenos por unos XT y estoy encantado con ellos e notado la diferencia respecto a los avid 5 , que llantas me podeis recomendar yo e pensado en st o ztr cress , pero ay tantas que no me decido , alguno de vosotros a cambiado de llantas? habeis notado diferencia rodando? merece la pena gastarse 500 leuros? Gracias chicos , a ver si salimos de dudas.
Buenas compañeros. Mañana en teoría me entregan mi stumpjumper (al final la Elite, qué pastizal...) , y el tendero me regala "algún" accesorio. Yo había pensado en el tema del SWAT, porque para rutas cortas no llevo mochila, así que necesito algo para llevar los parches, multiherramienta y el móvil. Como me viene tija command, no sé si puedo montarle una bolsa en el sillín, así que me gustaría saber donde lleváis vosotros estas cosas, además del bombín. Gracias de antemano por vuestra ayuda!!!
hola meneillos yo siempre utilizo camelbak me he acostumbrado y no puedo vivir si ella jajajajajaja. fotossssssss
Nadie ha cambiado el amortiguador de la Evo??? La voy a montar una Pike y atras con 135 de recorrido me parece un poco escaso,con 1 cm mas quedaria perfecta. Por eso estoy mirando lo del amortiguador,ya que lleva el anclaje exclusivo para las Specialized y no se si puede desmontar o hacer algo. Salu2
Bueno, como decía un sabio, hoy nooooo, mañaaaana! Hasta mañana por la mañana no me dan mi trasto. Eso sí, la he visto en la tienda y está guapa guapaaaaaa. Al final he cogido una bolsa para el sillín de specialized, que se puede enganchar bien sin que moleste para la tija command. Si la ciclogénesis explosiva me lo permite, me la traigo puesta para casa, que me muero probar el brain... Prometo fotos!!!!
Aquí de Vigo, menudo año de lluvias, como dice un amigo, no es que llueva mucho, llover llueve dos veces al año la primera dura cuatro meses y la segunda seis meses
El problema es que tienes que ir a parar a unos amortiguadores específicos para las spe. Un punto negativo hacia la marca. Posiblemente puedas poner uno de una enduro sin ningún problema. La stumpjumper comp como la evo pueden dar un máximo de 145 o 150. Simplemente suelta el amortiguador y veras todo el recorrido máximo que da el triángulo trasero. Todo es cuestión de investigar y toquetear un poco todo. Yo también tengo intención de aumentar el recorrido trasero. A ver si encuentro algo que sea compatible y os lo comento
https://www.bike-components.de/es/Rock-Shox/Monarch-Plus-RC3-Auto-Sag-Daempfer-Modell-2015-p39635/ Este modelo es compatible con nuestras monturas. Hay varias medidas pero yo casi estaría seguro de que no tendríamos ningún problema de rendimiento metiendo el 194x51 para un evo 26 Teniendo en cuenta el ratio de la suspensión que es de 1:2'70 nos daría un total de poco menos de 140 mm de recorrido Perdón porque antes me equivocado con el amorto de enduro, se me a ido la pinza, mil disculpas En definitiva que lo máximo que podemos sacar es 140 o 145 eso si apañando alguna cosilla
Bueno como curiosidad, me a picado el gusanillo y he sacado todo el aire del amortiguador de mi comp 29. Cual a sido la sorpresa, que el amortiguador le queda como 10mm para que entre hasta adentro y mirando la bieleta trasera queda como unos 20mm de separación hasta el tubo del sillín. Conclusión que podemos poner un amorto por ejemplo de la evo en 27,5 en medida de 195x51 y no tendríamos ningún tipo de problema y se quedarían casi los 145mm detras
En una evo puede que diese algo mas de recorrido, porque como me imagino, ya sabréis que la bieleta es un poco mas alargada para dar un recorrido mas largo aun siendo el mismo amorto entre la comp y la evo. Con todo esto creo que voy a pillar un nuevo amorto y os comento cual es el resultado. Aunque no se cual pillar, el nuevo rock shox monarch plus Rc3 con auto sag que dicen que funciona muy bien o el recambio original pero mas largo fox flota ctd de 195x51. Que opinais???