STUMPJUMPER FSR 29ER Bici de Rally y de Enduro: 2 en una

Tema en 'Bicis 29' iniciado por GUS.R, 6 Ene 2012.

1. meneillos

meneillos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Por fin! Ya tengo la cacharra en casita! Preciosa oiga.
    Eso sí, como no podía ser de otra manera, está lloviendo a dios dar... Vivan las ciclogénesis! A ver si a la tarde se relaja un poco la cosa y la estreno.
    Una duda con lo del brain, después de ver millones de vídeos de cómo funciona y tal, en la mía al poner peso en el sillín parada, el amortiguador no está bloqueado,sigue bajando más allá del SAG, lo que sí cambia es la dureza según abra o cierre el brain. Como me habíais comentado que el brain en la stump tiene un tarado más trail, supongo/espero que esto sea normal. A la tarde lo comprobaré, a ver cómo se porta...
    Por cierto, muchísimas gracias por vuestros consejos y opiniones, me habéis ayudado muchísimo a la hora de decidirme por esta máquina. Habrá fotos!!

2. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Enhorabuena por tu compra, espero que la puedas entrenar como es debido, dándole mucha caña. Sobre el amortiguador, es normal que tenga sag, debe tener algo de recorrido en extensión para funcionar como debe ser.
    El autosag es un buen punto de partida y un ajuste adecuado para el 90% de la gente. Si le das un uso muy endurero quizá vaya mejor con un poco más de SAG.
    Con el Brain también tienes para ir trasteando, yo me movía entre cerrado menos 1 click, para todo uso, o hasta que menos 3 clicks en rutas más bestias. Abierto del todo solo lo he llevado en situaciones muy puntuales de bajadas muy DH, muy, muy rotas, con fuerte desnivel y técnicas.
    Disfruta de la bici y pon fotos!

3. ruben81mtb

ruben81mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Enhorabuena Meneillos por la compra. Una vez que ajustes ese brain ya veras lo bien que funciona. Suerte y a disfrutarla

4. meneillos

meneillos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Bueno señores, después de que la lluvia se relajase un poco por la tarde, (en intensidad, porque parar ni pa dios...) salí a probar mi cacharra nueva. Dos palabras: acojo nante.
    Qué bien sube y, sobre todo, qué bien baja!!! El tema del brain es impresionante, subiendo rampas del 20% y parece que voy en mi rígida, y en cuanto pillas piedras o raíces, se las traga enteritas, apenas las notas. No hay nada de bamboleo cuando vas "remando" por rampas duras, y llaneando por pistas ya no digo...
    En cuanto a la Pike, cómo traga bajando, por dios! brutal...
    Una cosa que me ha pasado es que he hecho tope un par de veces con la pike, sin embargo el SAG lo he comprobado antes y después de la salida y está perfecto. La horquilla me trajo un par de tacos naranjas que parece ser que son para darle más progresividad a la horquilla (hacerla más dura hacia el final del recorrido) y no sé si será cuestión de meterle uno para probar... Qué opináis?
    En resumen, contentísimo con mi máquina y el finde que viene bueno, le daré cera!!
    P.D. Lo que véis mojado en las fotos no es agua, es baba que se me cae cada vez que la veo... IMAG3890.jpg IMAG3891.jpg IMAG3892.jpg IMAG3894.jpg IMAG3895.jpg

5. pacogg

pacogg desde el 89 con mtb

Me Gusta recibidos:
    18
    Enhorabuena meneillos !!!
    Que bien le sienta ese gris !!
    A disfrutarla que es una maquina excelente.

6. pacogg

Me Gusta recibidos:
    18
    Bien chula tu maquina nacho1 !!!!
    Como te apañas con el monoplato ???
    Llevas 30 ó 32 ???
    No se queda corta en las subidas duras ??

7. nacho1

Me Gusta recibidos:
    372
    Gracias Pacogg. Voy con plato de 30t y perfecto. Venia de serie con uno de 32t y se me hacía largo en las subidas más duras. Con el treinta me subo por las paredes y solo me quedo corto de desarrollo a partir de 45/50 km/h, en la típica situación de bajada por pista, que no me preocupa porque esta bici no la tengo para bajar por pistas... Estoy encantado con X01, simple, bonito y eficaz.
    Uno del grupo lleva un 28t para subir con el molinillo puesto y, lo cierto, es que es de los que mejor bajan y no le falta desarrollo, le sobra técnica...
    Saludos;

8. king007

king007 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    ahi va una actualizada

9. nacho1

Me Gusta recibidos:
    372
    Enhorabuena, la tienes montada muy buen. Y el toque verde le va genial

10. sabanade

sabanade Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Acabo de terminar la lista maratón de la sierra norte en Madrid. Y encantado con mi burra es que vale para todo....

11. king007

king007 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    gracias nacho1

12. bascuana

bascuana Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Vendo mi Stumpjumper, pongo las fotos con el montaje tope gama, pero puedo personalizar con otras opciones

Adjuntos:

13. bascuana

bascuana Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Es la talla M, también puedo vender las ruedas sueltas

14. bascuana

bascuana Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  15. meneillos

meneillos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas!
    Tengo una dudilla, mi brain sólo tiene 4 cliks de tope a tope, mientras que yo había leído que traían 7. Será por ser "trail tune" o un nuevo modelo del 2015?
    Al final a la Pike le he metido un token y ahora va de lujo, no hace tope y súper suave. Cada vez más contento con esta máquina!! Eso sí, ya tengo pedido un rollo de bikeshield para vainas y tal, y otro de impakt para el downtube, (voy a envasar el cuadro al vacío) ya que las piedras y la pintura no se llevan bien...

16. samot

samot Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola, yo tengo el modelo de SJ Expert del 2014, con Brain Trail Tune. Tiene sólo 4 posiciones como el tuyo.
    El mío para que quede perfectamente rígido y no tenga movimiento al pedalear debo cerrar el rebote a tope, si no tiene algo de movimiento que a mí me molesta.
    Más arriba dices que no "bambolea", pero como llevas el brain para ello?
    Saludos!

17. pacogg

Me Gusta recibidos:
    18
    kin007 , que chula en verde !!!

18. meneillos

meneillos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola Samot
    Pues yo llevo el rebote del amortiguador cerrado 5 clicks (creo que tiene un total de 14), y el brain cerrado de todo (lo más rígido) si son rampas potentes o cerrado menos 1 click para uso "normal".
    De todas maneras, la tengo desde hace 4 días, aún estoy experimentando, y ten en cuenta que soy muy pesado (130 kg), igual mis ajustes a alguien más delgado le van fatal!
    Salu2!

19. meneillos

meneillos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    King007, ese negro mate con el blanco/verde queda espectacular. Preciosa!

20. king007

king007 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    muchas gracias chicos me falta algun detallito pero poco ya os las pondre

Compartir esta página