STUMPJUMPER FSR 29ER Bici de Rally y de Enduro: 2 en una

Tema en 'Bicis 29' iniciado por GUS.R, 6 Ene 2012.

1. soto7474

soto7474 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Mañana me contestan con la referencia de Spec.. Para no cagarla... :)

2. ruben81mtb

ruben81mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Según Hibike la pieza que se supone que es Evo, no es la bieleta en si, sino la pieza que une el amortiguador a la bieleta.
    Mi pregunta es: Ganaremos algo de recorrido solo con cambiar esa pieza o la que realmente nos hace falta es la bieleta?

Todo esto por no comprar una Evo ajajajajajja, me consuela saber que cuando la compre yo, ya no había en España stock de la Evo, por eso pille la Comp

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. jledo

jledo pedazo member

Me Gusta recibidos:
    227
    Se podrá ganar atrás con la esos cambios, pero la evo también adelante tiene más grado de ataque, no consigues hacer una evo tal cual

4. Juankoni

Juankoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Buenas. Pues es esa, mas 9 de envio creo, se kedan en 90€... Pero me gustaria k algun con evo lo mire y nos diga, k buen buscador ha sidoo.

5. soto7474

Me Gusta recibidos:
    65
    Esperar que hoy me dice un americano de mtbr la ref exacta...
    La evo tiene ese grado por la bieleta y por la Pike... Yo tengo una pikr y el angulo de ataque es 67.8 ahora mismo osea mas que la evo la tengo en 150mm

6. Juankoni

Juankoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Y como has medido los grados? Yo la tengo en 150 tambien la revelation, asik los mismos grados, lo unico, menos barra de gordas jajaja

7. ruben81mtb

Me Gusta recibidos:
    271
    Creo recordar que cada 2cm que aumentas la horquilla es un grado o grado y medio en el ángulo de ataque

8. LuIsKiS

LuIsKiS Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas MCuatro,
    la FSR Comp 29 de 2014 la tengo yo, y te puedo asegurar que un año después, no me arrepiento para nada. No soy peso ligero precisamente, tengo también problemas de espalda (de ahí entre otras cosas, una de las razones para sustituir mi antigua Lapierre) y con la Stumpy he notado mejoría en todos los aspectos, voy más rápido, bajo y subo mejor y hago un poco más el bruto, la bici es muy robusta.

La garantía del cuadro es de por vida si mal no recuerdo, y lo demás entiendo como cualquier componente de cualquier casa.

El único añadido que le he hecho hasta la fecha es la tija commamd post blacklite....y es una gozada, cero problemas hasta la fecha. (eso sí, creo que está limitada a soportar 90kgs de peso!). El cable va escondido perfectamente por el tubo que viene hecho en el cuadro.

Ahora han bajado considerablemente los precios de las FSR Comp......aprovéchalo....no te arrepentirás!!

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. soto7474

Me Gusta recibidos:
    65
    Buenas el partnumber de link de la evo es
    S134300003 de todas maneras mandar un mail a hibike antes y confirmarlo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jledo

jledo pedazo member

Me Gusta recibidos:
    227
    La evo no tiene ese grado por lo que dices y me explicó, la bici sale de serié con 136 atrás y 140 delante ósea compensada ( como la no evo y sus 130-130) y con el grado ya ganado y sin ningún cambio y hay versiones como la comp con revelation y otras con Pike, si como tu dices ganara ese grado con la bieleta entonces la bici sería más baja de atrás cosa que no es o tendría diferente altura de pedalier que tampoco, con lo cual los grados los sacas por el diseño, luego sí aumentas el recorrido si que ganas ángulo haciendo que la bici ( exagerando) sea una choper por decir así, además levantarías el eje de pedalier y afecta al funcionamiento de la bici que lo puedes notar o no, eso que tu comentas de que solo cambia por horquilla lo hacen otras marcas como mondraker o lapierre que tienen versiones más radicales del mismo modelo cambiando la horquilla y ganando ángulo, pero en el caso de las stumpy cambia el recorrido delantero y aumentan el trasero, a todo esto sino viene un erudito y me dice lo contrario en su momento me callo pero fue lo que me decidió a coger la evo, hablándolo en la tienda

11. manguerini

manguerini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Buenas tardes!!!
    Para una persona de 1.78cm altura y 84.5cm de entrepierna que talla recomendariais??
    Estoy dudando entre la expert carbon evo 29 o la expert carbon (la que trae Brain trasero)
    Gracias

12. jledo

jledo pedazo member

Me Gusta recibidos:
    227
    De una forma más simple tu tienes una 130-130, aumentas recorrido delante y ganas ataque, aumentas recorrido atrás y vuelves a igualar los grados de ataque, pero la bici es más alta del pedalier

13. mrla6

mrla6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Tarde de sendas, su territorio preferido

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. soto7474

Me Gusta recibidos:
    65
    La unica manera de convertir la bici es cambiando las bieletas y asi entonces tendremos una evo eso ta clarinete...:)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Juankoni

Juankoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Lo k dice jledo, es cierto, si la subes de delante y la subes de atras...igualas... *****, kiero una evo al lado de una comp, k va a ser cuadro y bieleta

16. ruben81mtb

Me Gusta recibidos:
    271
    No se sube de atrás, es la misma medida lo que pasa es que da mas recorrido por la biela, se subiría si se colocase un amorto de 200, pero si le pones 195x48 o 195x 51 solo cambias el recorrido. Para nada cambiamos la altura
    Pero bueno si hubiese tenido oportunidad de pillar una evo la hubiese pillado pero no había stock

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. soto7474

Me Gusta recibidos:
    65
    Ya lo he confirmado con Specialized España..
    S134300003
    Descripcion bieleta stumpjumper evo 2014.. Ellos no tienen en stock en Hibike creo que si...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. chirimad

chirimad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Juankoni

Juankoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    En accion!

• Me Gusta Me Gusta x 1